Encuesta: Que es lo que piensas que causa la obesidad?

¿ Para ti, cual es la causa de la obesidad?


  • Votantes totales
    68

n666n

Bovino de alcurnia
#1
Hola amigos, espero que esten bien.

En esta ocasion me refiero a ustedes, para conocer su opinion acerca de lo que piensan sobre la epidemia que nos agovia en nuestros dias: La obesidad.

La situacion es facil, solamente tienen que contestar la encuesta, y contestar su opinion, ademas de proporcionar las razones de su opinion...

Pido de la manera mas atenta que se hagan las votaciones con respeto al punto de vista de los demas, sin ofender o llegar a discutir, solamente es conocer la opinion de los demas.


Saludos
 

n666n

Bovino de alcurnia
#2
Comienzo yo:

Considero que la epidemia de la obesidad es causada por varios factores, pero creo que los mas importantes son el hecho de que en la dieta que se lleva en nuestros dias, existe un consumo excesivo de carbohidratos refinados y grasas transgenicas.

Aclaro, las grasas ni los carbohidratos son malos, lo malo es consumirlos cuando no son de forma natural.

Saludos
 
#3
mi opinion es que hace falta una clara educacion nutrimental , ya que mucha gente piensa que comer mucho esta bien , y otra piensa que comer poco esta bien, ni todo es malo ni todo es bueno, solo saber que comer y en que cantidades, aparte de una ctividad fisica que por motivos de tiempo se dejan de hacer .
 

Remy Zero

Bovino Milenario
#4
La herencia juega tambien un papel importante, la secre de mi chamba no come, TRAGA y el unico ejercicio que hace es bailar en las fiestas, jaja y la condenada está como varita de nardo :O eso si medio flacida por la falta de ejercicio.

En cambio habemos quienes comemos de acuerdo a libros de nutrición y sudamos la gota gorda corriendo o en el GYM pero apenas nos alcanza para No engordar.

Es mi opinión :)
 
#5
Dietas

Yo pesaba 97 kilos con una estatura de 1.60, bueno tenia sobre-peso de 37 kilogramos, segun la estatura, pero cambie mi forma de comer en la mañanas que en ves de comer frituras o hamburguesas, como desayunos en frutas de temporada y con el famoso "jugo verde" y he bajado 7 kilos en un mes, y eso comiendo lo normal en los almuerzos (tortillas y comida del dia), y ya no ceno alimentos fritos, los cambie por cereal con agua, y eso me proporciona friba para sacar el "fuuuuuuua" interno. Al menos eso me ha funcionado y sin estar matandome en el GYM.
Saludos:)
 

hernandocm

Bovino adicto
#7
en mi opinión son varios factores pero los principales, Falta de actividad fisica y Exceso de carbohidratos simples (azucares) en la dieta.
cuando yo era niño había un gordito por cada salón y hoy todos son gorditos
antes mi desayuno infantil que cotaba un peso tenia leche un pan y un mazapán o palanqueta era lo mas dulce que comía, ahora toman refresco como tomar agua te llenan de soya que la verdad lo que ocasiona es ver niños mas llenitos y con chiches sin ofender es un todo y para nada es que haya progreso somos un país obeso y a nadie de los que pueden cambiar esto les interesa tanto padres como gobiernos y escuelas.
 

damphire

Bovino adicto
#10
Bien, la obesidad es un problema de salud muy grave que afecta a la gran mayoria de la poblacion del pais. El porque es algo bastante simple: LOS HABITOS.

Desde pequeños te enseñan que comer bien es "comer hasta que ya no puedas, beber para bajar toda esa comida (refresco)". De ahi viene que los papas prefieren que los niños esten viendo la tele o jugando con la computadora a que esten en la calle practicando algun deporte, o prefieren que la tele los eduque para que los padres puedan trabajar o hacer cualquier cosa. Y obviamente la tele te enseña que las cosas buenas son las que saben bien, que entre mas azucar mas energia y demas mentiras, y los chamaquillos crecen con esas ideas que transmiten despues a sus hijos, haciendo de esto un circulo vicioso.
Al menos para mi, esos son los factores que causan que nuestro pais este tan mal en nutricion.
 

milkgrass

Bovino de alcurnia
#13
En mi pequeño mundito, lo que observo son los malos habitos, como los viernes de taquitos, el comer con refresco, el despertar con café muy cargado y con azucar, el ya no solo tomar alcohol en fin de semana, ya desde el miercoles no falta quien te invite a la botana, el trabajar hasta tarde, dormir solo 6 horas diarias cuando mucho y en la hora de la comida al terminar ir a hecharse una siesta, bueno, creo que ya me proyecte, ahora veo por que en los partidos de futbol ya no rindo, pero es dificil el sistema te envuelve, por eso digo que en mi pequeño mundito, por que es una constante en mi circulo social, creo que por eso es epdidemia.

En resumen la glotoneria y el sedentarismo, pero creo que tambien tienen que ver los genes hereditarios, uno de mis principales compañeros de juerga, esta muy flaco y toma y come lo mismo que yo, ya no le pido a dios que me haga rebajar sino que el aumente.
 

n666n

Bovino de alcurnia
#15
La Importancia de consumir una cantidad adecuada de kcalorias diariamente:
http://nutricion-evolutiva.blogspot.com/2010/11/como-contar-calorias-te-ayuda-bajar-de.html

Una Introducción a los Macronutrientes y porque un macronutriente específico no causa obesidad (ni el exceso de azucares procesadas, ni el exceso de grasas "trans":
http://nutricion-evolutiva.blogspot.com/2010/11/una-leccion-basica-de-nutricion-los.html

Un Placer ;)

buen aporte, como siempre mi hermano =)

mas sin embargo, que opinas acerca de la lipogenesis a partir de proteina, se supone que la proteina rara vez se convierte en grasa, ademas de que el exceso de esta, termina por la orina y no en reservas lipidicas....

al igual que los trigliceridos de cadena corta, normalmente no se metabolizan en forma de grasa....

es cierto que el exceso de energia de cualquier tipo te puede llevar a generar a largo plazo obesidad, pero creo que el factor boom para eso, es que la gente consume demasiados carbohidratos refinados y grasas transgenicas sin una cantidad de energia que gasten, o un estilo de vida diferente del sedentarismo....

en fin, espero que estes bien mi hermano, saludotes!
 
#16
buen aporte, como siempre mi hermano =)

mas sin embargo, que opinas acerca de la lipogenesis a partir de proteina, se supone que la proteina rara vez se convierte en grasa, ademas de que el exceso de esta, termina por la orina y no en reservas lipidicas....

al igual que los trigliceridos de cadena corta, normalmente no se metabolizan en forma de grasa....

es cierto que el exceso de energia de cualquier tipo te puede llevar a generar a largo plazo obesidad, pero creo que el factor boom para eso, es que la gente consume demasiados carbohidratos refinados y grasas transgenicas sin una cantidad de energia que gasten, o un estilo de vida diferente del sedentarismo....

en fin, espero que estes bien mi hermano, saludotes!
la lipogenesis a partir de la proteina es imposible, en todo caso se daria:

proteina-glucosa-grasa

pero para que eso suceda se requieren circunstancias irreales, que no suceden en la vida cotidiana.

es que va por lo mismo, si consumes grasas transgenicas, pero las oxidas para su utilizacion rapidamente, no pasa nada...

si consumes carbohidratos refinados y de igual forma los utilizas como rapidamente no pasa nada...

creo yo que el exceso de comida en gral. (kcal) es el causante de la obesidad y punto.

obviamente la actividad fisica juega un papel, mientras menos actividad, menos comida (kcal), mientras mas actividad, mas comida (kcal)...

Esa es mi opinion:metal:

de igual forma, pues creo que la razon de la obesidad es una dieta que no va acorde con el estilo de vida de quien la lleva...

Saludos bro!!!
 

lobeda

Bovino adolescente
#17
en México (pais) pasa algo muy comun, estamos bien comidos pero mal nutridos, por que muchos podemos comer hasta quedar satifesfechos, pero no comemos cosas nutritivas, por que mucha de esa comida no es muy rica ( verduras) pero como comemos vitamina "T" ( tacos, tamales, tortas, tlayudas.... etc) y aparte somos flojos para hacer algo de ejercicio y ayudarle un poco a nuestro cuerpo a desechar lo que no ocupa.
 

gilberto69

Bovino adolescente
#18
coincido, malos habitos

si de por si, en cuestiones generales la educacion en nuestro Paìs esta por los suelos, en cuestion de educaciòn sobre nutriciòn y cultura fìsica estamos pelados, desde la casa se empieza con una mala alimentacion, y hay q acordarse que los hijos son el pleno ejemplo de los padres, si tu vez a tu papà de "webas" y q por "cuestiones de trabajo" come de la patada, inconcientemente te vas creando una imagen de cual es tu patron de comportamiento, y la verdad uno se va por la mas fàcil, lo bueno cuesta, no en vano dicen q las mejores cosas de la vida, son ilegales, inmorales o ENGORDAN".
 

NICHOSTEIN

Bovino de alcurnia
#19
tambien tiene que ver el metabolismo de cada persona, en mi caso siempre sospeche de la tiroides y el doctor despues de varios analisis me saco a flote que es " la tragoides"
 
#20
tambien tiene que ver el metabolismo de cada persona, en mi caso siempre sospeche de la tiroides y el doctor despues de varios analisis me saco a flote que es " la tragoides"
La variacion metabolica es muy baja, en efeto las personas qeu realmete tienen un problema fisiologico que los haga que verdaderametne desarrollen un sobrepeso y que este fuera de su control son MUY pocas...

lo demás pues son malos habitos alimenticios...
 
Arriba