[Encuesta] ¿En serio creen en las cosas "Sobrenaturales"?

¿Crees en lo sobrenatural?


  • Votantes totales
    125
  • Encuesta cerrada .
#1
No entiendo si en serio creen en estas cosas o solo entran como yo a entretenerse un rato leyendo historias que de cajón se que son TODAS falsas. ¿Ustedes si creen en esto? Si creen por lo menos en una aunque sea la mas chafa que hay contesten que si por favor, si no creen en ninguna contesten que no. Quiero enterarme de que tan lógica es la gente que se pasa por este subforo.

Gracias :comillas:
 

kiuvy

Bovino adolescente
#2
ok ok carnal, no todo es verdad, al igual que no todo es mentira, esas historias de asesinos en serie y cosas de esas que estan en este subforo son reales (algunas), pero esas de fantasmas, muertos espiritus y eso, la mayoria siempre son fakes, pero es como dices uno entra nomas pa pasar el rato o pa cagarse un ratio xD
 

piero5

Bovino maduro
#3
Coincido con el compañero Kiuvy algunas cosas seran mentiras y otras verdades pero jamas lo sabremos hasta que nos pasen a nosotros y aunque nos pasen en algunas ocasiones vamos a evadirlo como si hubieran sido nuestra imaginación. Y entramos aqui porque algunas cosas son interesantes.
 

the_game619

Bovino maduro
#4
se ve q a este carnalito no se le ha presentado algo en la vida para q crea en lo sobrenatural pero pos la neta ya esto de creer o no es cuestion de cada quien y la neta si creo xq a mi me han pasado cosas muy personales respecto al tema
 

DMoZ

Bovino Milenario
#5
Define SOBRENATURAL ...

El punto compradre, es que se considera sobrenatural, a aquello que NO ENTENDEMOS como puede entrar en un orden natural, sin embargo debo explicar que como humanos muchas veces no comprendemos algunos conceptos, por ejemplo, hablamos de la naturaleza pero a menudo tenemos tendencia a creer que somos nosotros y ella, separandonos del termino, creyendonos seres superiores ... A menudo tambien nos creemos la excepcion con respecto a un orden natural del universo, somos los humanos y el universo ... No nos conocemos bien a nosotros mismos , como es que vamos a entender lo que es natural en el universo ? ... Por tanto sobrenatural, es un termino bastante absurdo ... Como humanos nuestra tendencia es decir que no existe, aquello que no entendemos, pero en realidad entendemos muy muy muy poco de todo ...
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#6
Define SOBRENATURAL ...

El punto compradre, es que se considera sobrenatural, a aquello que NO ENTENDEMOS como puede entrar en un orden natural, sin embargo debo explicar que como humanos muchas veces no comprendemos algunos conceptos, por ejemplo, hablamos de la naturaleza pero a menudo tenemos tendencia a creer que somos nosotros y ella, separandonos del termino, creyendonos seres superiores ... A menudo tambien nos creemos la excepcion con respecto a un orden natural del universo, somos los humanos y el universo ... No nos conocemos bien a nosotros mismos , como es que vamos a entender lo que es natural en el universo ? ... Por tanto sobrenatural, es un termino bastante absurdo ... Como humanos nuestra tendencia es decir que no existe, aquello que no entendemos, pero en realidad entendemos muy muy muy poco de todo ...
En términos prácticos y suponiendo que los llamados fenómenos "sobrenaturales" son verdaderos, no deberían ser llamados sobrenaturales, dado que son parte de la naturaleza. El problema radica en que de ser verdaderos estos fenómenos, el conocimiento que el ser humano poseé de estos fenómenos es muy bajo o es prácticamente nulo. Por ejemplo, el fenómeno de los fantasmas supuestamente sucede porque el espíritu de las personas queda anclado de alguna manera en el plano físico(o terrenal, como se prefiera llamar), entonces, la "aparición" de un fantasma a personas vivas sería, de ser verdadero, un fenómeno muy poco común, pero no sería "sobrenatural", ya que un espíritu sería parte de la naturaleza y bajo ciertas circunstancias quedaría "anclado" en nuestra realidad.
Sin embargo, el conocimiento de lo "sobrenatural"(si se puede llamar conocimiento) es basado en ideas subjetivas, sujestión, y no está libre de personajes que pretenden obtener beneficios de quienes creen en esta área, personajes que hacen de ello su forma de vida(no olvidemos a tipos como Maussan, Carlos Trejo, Esteban Mayo, el brujo mayor, etc). Yéndonos al otro extremo, la ciencia no admite ese tipo de explicaciones no solo porque su metodología no funciona en esa área, sino porque explicaciones como la existencia del alma/espíritu son conceptos innecesarios para que la ciencia pueda explicar ciertos fenómenos: la mente, la conciencia y la inteligencia, además de las funciones motoras y reguladoras del cuerpo humano se encuentran en el órgano más complejo que jamás haya existido: el cerebro. De niño era creyente en varias de esas cosas, pero me fui dando cuenta que mientras más aprendía ciencia, menos necesitaba explicaciones paranormales. Despreciaba a los escépticos, decía que eran personas tercas, que no sabían nada de estas áreas, sin embargo mi postura es muy cercana a ellos: el escepticismo con bases ha sido una pieza fundamental en el desarrollo social, cultural y científico de la humanidad. No es malo leer sobre temas sobrenaturales, sino creerlo ciegamente sin siquiera tomarse la molestia de dudar aunque sea un poco...
 

3.141592

Bovino Milenario
#7
el que posea todo el conocimiento del universo y de todos los tiempo que diga que es cierto y falso, yo como simple mortal me limito a creer en ciertas cosas, saludos
 
#8
En términos prácticos y suponiendo que los llamados fenómenos "sobrenaturales" son verdaderos, no deberían ser llamados sobrenaturales, dado que son parte de la naturaleza. El problema radica en que de ser verdaderos estos fenómenos, el conocimiento que el ser humano poseé de estos fenómenos es muy bajo o es prácticamente nulo. Por ejemplo, el fenómeno de los fantasmas supuestamente sucede porque el espíritu de las personas queda anclado de alguna manera en el plano físico(o terrenal, como se prefiera llamar), entonces, la "aparición" de un fantasma a personas vivas sería, de ser verdadero, un fenómeno muy poco común, pero no sería "sobrenatural", ya que un espíritu sería parte de la naturaleza y bajo ciertas circunstancias quedaría "anclado" en nuestra realidad.
Sin embargo, el conocimiento de lo "sobrenatural"(si se puede llamar conocimiento) es basado en ideas subjetivas, sujestión, y no está libre de personajes que pretenden obtener beneficios de quienes creen en esta área, personajes que hacen de ello su forma de vida(no olvidemos a tipos como Maussan, Carlos Trejo, Esteban Mayo, el brujo mayor, etc). Yéndonos al otro extremo, la ciencia no admite ese tipo de explicaciones no solo porque su metodología no funciona en esa área, sino porque explicaciones como la existencia del alma/espíritu son conceptos innecesarios para que la ciencia pueda explicar ciertos fenómenos: la mente, la conciencia y la inteligencia, además de las funciones motoras y reguladoras del cuerpo humano se encuentran en el órgano más complejo que jamás haya existido: el cerebro. De niño era creyente en varias de esas cosas, pero me fui dando cuenta que mientras más aprendía ciencia, menos necesitaba explicaciones paranormales. Despreciaba a los escépticos, decía que eran personas tercas, que no sabían nada de estas áreas, sin embargo mi postura es muy cercana a ellos: el escepticismo con bases ha sido una pieza fundamental en el desarrollo social, cultural y científico de la humanidad. No es malo leer sobre temas sobrenaturales, sino creerlo ciegamente sin siquiera tomarse la molestia de dudar aunque sea un poco...
Dudar...Esa es la diferencia entre la ignorancia y el conocimiento...

Por cierto, yo no creo en NADA "sobrenatural"(dígase fantasmas,zombies,dioses (lol) OVNIS (Planteados desde el punto de vista de los ufologos),etc) Fantasmas,zombies y dioses son estados alterados de conciencia junto con las abducciones, ver un ovni puede ser sugestionarse en el momento nada mas. Todo es explicable. Les recomiendo el libro el mundo y sus demonios de Carl Sagan, en ese libro desmiente casi todo lo sobrenatural.
 

emilio_user

Bovino Milenario
#9
siempre uno duda de si en verdad paso
excepto que como dice el cerebro lo registra ya cuando lo compartes surgen las inconsistencias y lo hace uno para pasar el rato aparte que es interesante por el morbo p, ej, de las fotos o videos que usan como evidencia
a poco no de chavo en la secu empezabas a contar historias asi macabras? es como la socializacion del susto no? :xp:
 
#11
No puedo decir que sí ni que no. Creo en las probabilidades y en que nada es 100% seguro, cosa de la que no estoy 100% seguro. Es estúpido decir que algo existe o no, eso es cosa de la religión y la ciencia. Tal vez sea menos probable que nos toque ver algo sobrenatural, pero no porque la probabilidad de ser parte de algo así sea del 0.00001% signifique que no nos pueda pasar. Con el nacimiento de la física cuántica nos dimos cuenta que el mundo no es tan simple como antes creíamos. La realidad es en realidad más compleja de lo que pensamos.
 
#12
Hasta que no te pase algo wey vas a decir "hay nanita", mi hermana es doctora titulada y ella no creía en estas mamadas y hasta me decía carnalito lo que la ciencia no puede comprobar no existe y tómala, cuando se fué a vivir a Guanajuato y vió y sintió cosas extrañas raras y de mucho mello fué hasta que dijo que hay ciertas cosas que la razón ni la ciencia puede explicar : (
 

WingLess

Bovino de alcurnia
#13
No creo porque nunca me ha pasado nada, y lo poco que me ha pasado siempre tiene una explicación perfectamente racional. Sin embargo me gusta leer las historias de por aquí.
 

Rend0n

Baneado :(
#14
A ti nunca te han pasado estas cosas verdad??? la gente que "no cree" es porque no ha tenido experiencias,muchas cosas que ponen aqui si son falsas pero de que el mundo espiritual existe es verdad,ya muchos incredulos se han quedado callados al ser llevados a investigaciones
 
#16
Pues io mas bien kreo en la sugestion, la mente es muy kabrona i nos hace sentir inkluso ver lo k le programamos consciente o inkonscientemente, por ejemplo en este foro si kreo sobre lo de asesinos en serie pero lo de los fantasmas i esas kosas nop.

Pero igual se respeta las formas de sentir.
n.n
 
#17
No les parece raro que yo que no creo en estas cosas y se que todo es explicable (Lo que no es explicable son las cosas que alucina la gente, alucinar aunque suene fuerte es algo común que no necesariamente es causado por algo grave o deja un trastorno) Por que a mi que no creo en estas cosas nunca me ha pasado nada, mas que hace unos años sentir "que alguien te sigue" cuando esta todo apagado y vas por un vaso de agua en la noche o etc. Por ejemplo cuando "se te sube el muerto" es por que te estas quedando dormido o te estas despertando, ya esta explicado y aun así mucha gente lo pone y todavía dicen que hay una sombra a sus pies. Esto es la alucinación o sugestión. Si vas a ir buscando sombras que parezcan gente a fuerza las vas a encontrar aunque ni siquiera sea una sombra. Cuando sientes que te caes de la cama por ejemplo es igual cuando te estas durmiendo o despertando y es un reflejo natural de los primates sentir eso por que duermen en los arboles. Son cosas explicables siempre y si no son mentiras de estafadores o gente que por gusto le gusta engañar a la gente.
 

Naharba

Bovino de alcurnia
#18
el escepticismo con bases ha sido una pieza fundamental en el desarrollo social, cultural y científico de la humanidad.
Mencionaste un punto escencial de esto... escepticismo "con bases"...
no se trata de refutar por refutar, de no creer por no creer...
el demostrarlo con bases (cientificas preferentemente) es lo mas patea traseros q existe en este mundo jajaja... :metal:
buen comentario como siempre Ayrton



Por cierto, yo no creo en NADA "sobrenatural"(dígase fantasmas,zombies,dioses (lol) OVNIS

de q tipo de Zombie hablamos? jajaja porq un zombie (como en las peliculas) creado por una infeccion no tiene nada de "sobrenatural" mas bien es una pandemia por infeccion..

o de un zombie por vudú?? pues tampoco es sobrenatural ya q a estos se les inducia en esos estados por medio de bebidas o comidas (previamente preparadas) para q estuvieran en un estado asi.


Saludos
 
B

Bennu71

Visitante
#19
Se me hace curiosos que digan cuando te pasen esas cosas yo he tenido experiencia con esas "cosas" y simpre he sacado de forma racional, una explicación del porque puedo oir un ruido o pasos en mi casa veo el origen de eso porque, como ejemplo las paredes guardan sonidos y sobretodo las casas grandes y antiguas regularmente en la noche es cuando esta más en silencio es cuando los ecos de las mismas se liberan dando pie a ruidos misteriosos.
Recuerdo en una antigua muy grande por cierto casa de un amigo decia que por las noches se escuchaban ruidos extraños por las noches esa vez nos quedamos un grupo para investigar y grabar sonidos los más sugestionados fueron los primeros en correr lo que no investigamos y resulta que los ruidos extraños eran por que en su casa el piso era completamente de madera en la noche al hacer frio las maderas se distendian y causaban un roce entre ellas de ahí provenia ese ruido o chillidos que se escuchaban en esa casa.
Ahora los OVNIS o sea objeto volador no identificado existen si pero de eso a que sean naves tripuladas por enanitos verdes o viajeros del tiempo ya es otra cosa podemos observar el cielo y ver cosas que no alcanzamo a indentificar no por eso quiere decir que son platillos voladores.
Zombies pues muchos creen en uno que se levanto a los tres dias y camino pero como dice el compañero de arriba a menos que sea una pandemia de un virus raro solamente.
Lo que llamamos sobrenatural o cosas del más all tienden a ser leyendas que le contaban a nuestros abuelos para infundir el temor sobre todo cuando hacian alguna travesura pero en si la mayoria de las evidencias que se postean de extraterrestres, fantasmas, demonios, hadas, duendes etc.. son fake.
 
#20
Mencionaste un punto escencial de esto... escepticismo "con bases"...
no se trata de refutar por refutar, de no creer por no creer...
el demostrarlo con bases (cientificas preferentemente) es lo mas patea traseros q existe en este mundo jajaja... :metal:
buen comentario como siempre Ayrton





de q tipo de Zombie hablamos? jajaja porq un zombie (como en las peliculas) creado por una infeccion no tiene nada de "sobrenatural" mas bien es una pandemia por infeccion..

o de un zombie por vudú?? pues tampoco es sobrenatural ya q a estos se les inducia en esos estados por medio de bebidas o comidas (previamente preparadas) para q estuvieran en un estado asi.


Saludos

Pues Zombie es un Muerto Viviente no un drogadicto jajajjaaj.
Los Ovnis existen obviamente por que cualquier cosa no identificada que vuele es un OVNI no creo que haya Aliens dentro de platillos voladores ni abducciones,etc Pero si creo en que hay seres inteligentes en muchísimos mas planetas. Seria estúpido pensar que estamos solos.
 
Arriba