Encuentran restos de mamut en Puebla ,MX.

HAZE

Bovino adicto
#1
asi es , k raro xD , escuche esto en las noticias locales y pues aki esta toda la informacion

Chignahuapan, Puebla.- Un presunto colmillo de mamut fue encontrado este día en la comunidad e Llano Verde, perteneciente al municipio de Chignahuapan.

Fue mientras se realizaban trabajos de construcción en la zona, que se descubrió la pieza, misma que podría representar un importante hallazgo arqueológico.

Aunque aún no se determina la autenticidad del presunto colmillo, de acuerdo con el arqueólogo Eduardo Merlo, sí existen posibilidades de que se trate de un resto genuino, que pudo haberse conservado gracias a la tierra caliza que existe en la región.

Ramón Kuri Camacho, filósofo y prestigiado historiador radicado en esta ciudad, también acudió a la zona para testimoniar que podría tratarse de un colmillo de mamut.

Por su parte, el coordinador de Comunicación Social de la administración municipal de Chignahuapan, Martín Martínez Vega, dijo que personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) arribará este jueves para analizar los restos óseos del ancestral paquidermo.

El reciente hallazgo no confirma que se trate de una osamenta de mamut y tampoco la antigüedad de los restos, ni tampoco se ha podido determinar la existencia de más partes del esqueleto en la región.



Para Jorge Gámez García, director de Turismo Municipal, todavía no se puede asegurar que se traten de un mamut, guardándose opinión hasta los resultados que arrojen las investigaciones de personal del INAH, procedentes de la Ciudad de México.




asi es, yo tambien me kede con un WTF!!! xDD
 

omeyocan

Bovino de la familia
#3
jjajaja yo pense que iba a ser el chiste de ver una envoltura de mamut XD, pues esperaremos que dictaminan si si es o no es mamut jeje
 

rosskat

Bovino Milenario
#5
yo esperaba encontrarme un mal chiste como eso no se ha dado estos dias en el FL
pero ya veo que no :)
pues ojala y si sea el colmillo del mamut seria muy bueno para la ciudad que encontraran los demas restos
 

morgan.ware

Bovino adolescente
#6
Es seguro que sea un MAMUT, yo vivo por TECALI DE HERRERA y aqui hay dos mamuts completos, pero la gente no dice porque piensan que el INAH les va a quitar sus tierras, un tio tiene partes de colmillo y dientes de mamut, hay iiiiiiiiiiiiinfinidad de cosas de esas por aqui, si algun bakuno se anima pues a venir pues les doy un roll
 
Arriba