Encubrió Ratzinger 200 casos de abuso sexual cuando fue Cardenal

Joker

Moderador risitas
#1
Esto no es trágico, es terrible. ¿Cómo es posible que aún haya personas dispuestas a ceder el bienestar de sus hijos a estos miserables? 200 niños con problemas auditivos fueron abusados sexualmente por ese tipejo y el cardenal de ese entonces, al lado de otras autoridades del Vaticano, encubrieron el caso. En momentos como éste deseo que exista un dios que los castigue.
Denuncian que el Vaticano encubrió 200 abusos de menores en EE.UU.
Una investigación del The New York Timesasegura que el Papa, en ese entonces cardenal, desoyó dos cartas en la que se lo informaba

Las máximas autoridades del Vaticano, incluído Benedicto XVI, encubrieron a un sacerdote estadounidense que abusó sexualmente de unos 200 menores sordos, según documentos obtenidos y revelados por el prestigioso diario norteamericano The New York Times.

La correspondencia interna de obispos en Wisconsin directamente al entonces cardenal Joseph Ratzinger, muestra que mientras los responsables eclesiásticos discutieron sobre la expulsión del cura, la prioridad mayor fue proteger a la Iglesia del escándalo, asegura el medio.

Los documentos proceden de la causa judicial abierta contra el reverendo Lawrence C. Murphy, que trabajó durante más de 20 años, entre 1950 y 1974, en una escuela para niños sordos de Wisconsin.

El arzobispo de Milwaukee en 1996, Rembert G. Weakland, envió dos cartas informando de ello, sin obtener respuesta, al cardenal Ratzinger, que entonces dirigía la Congregación para la Doctrina de la Fe, encargada de estudiar esos casos.

Después de ocho meses, el segundo responsable al frente de la doctrina oficial católica, el cardenal Tarsicio Bertone, actualmente secretario de Estado del Vaticano, ordenó a los obispos de Wisconsin iniciar un juicio canónico secreto que podría haber terminado con la expulsión de Murphy del sacerdocio.

Sin embargo, Bertone detuvo el proceso después de que Murphy escribiese personalmente a Ratzinger diciéndole que ya se había arrepentido y que estaba enfermo. "Sólo quiero vivir el tiempo que me queda en la dignidad de mi sacerdocio", afirmaba el cura en la carta que envió al futuro Papa cuando ya se encontraba próximo a su muerte, que ocurrió en 1998. "Solicito su bondadosa ayuda en este asunto", añadía.

Murphy nunca fue juzgado o sancionado por la Iglesia e incluso la policía y los fiscales hicieron caso omiso a las declaraciones de las víctimas, según los documentos en poder de The New York Times.

En 1974, el sacerdote fue trasladado por el arzobispo William E. Cousins de Milwaukee a otra diócesis, en el norte de Wisconsin, donde pasó sus últimos 24 años trabajando con niños en colegios, iglesias parroquiales y en un centro de detención juvenil.

El medio cita al portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, que reconoció que era un caso "trágico", pero añadió que el Vaticano no fue informado hasta 1996, años después de que las autoridades civiles investigaran y cerraran el caso.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#2
Y este es el lider de la mayor religión del mundo...
No sé que les espera a los seguidores de esta religión cuando sus más importantes líderes son unos verdaderos hipócritas. Ojala dios no tenga en cuenta esta hipocresía y castigue a quienes deben ser castigados, no a quienes por alguna razón no creen en lo que esta religión predica...
 

DPhoenix

Bovino Milenario
#4
Agrego esta noticia que vi en yahoo.

jueves 25 de marzo, 01:39 PM

Ciudad del Vaticano, 25 de marzo (Télam).- El Osservatore Romano, el diario de la Santa Sede, acusó hoy al diario The New York Times -que hoy denunció que Benedicto XVI ocultó la información del abuso de 200 niños sordos por parte de un cura nortemericano- de querer "golpear a todo precio al Papa y a sus más estrechos colaboradores".
[SIZE=-2]PUBLICIDAD[/SIZE]

Conocida la noticia que difundió hoy The New York Times, el Osservatore Romano afirmó que "sobre el caso del sacerdote Lawrence Murphy no hubo ninguna ocultación" de parte del Papa, entonces cardenal Joseph Ratzinger.
Según el diario vaticano, la reconstrucción hecha del caso del cura denunciado por abusar de 200 niños sordos entre 1950 y 1970 es "funcional al evidente e innoble intento de llegar a golpear, a toda costa, a Benedicto XVI y a sus más estrechos colaboradores".
"Las señalaciones relativas a la conducta del sacerdote fueron enviadas en julio de 1996 por el entonces arzobispo de Milwaukee, Rembert G. Weakland, a la Congregación para la Doctrina de la Fe, de la cual era prefecto el cardenal Joseph Ratzinger y secretario el arzobispo Tarcisio Bertone, con el fin de tener indicaciones sobre el procedimiento canónico correcto a seguir", afirmó el Osservatore Romano.
El pedido de Wilwaukee, a su vez "no era referido a las acusaciones de abusos sexuales, sino a la violación del sacramento de la penitencia, perpetrada a través de la incitación en el confesionario".
"Como se puede deducir fácilmente, también leyendo la reconstrucción hecha por el diario norteamericano, no hubo ninguna ocultación", reiteró el diario vaticano.
"Y esto es confirmado por la documentación que se acompaña al artículo en cuestión, en el cual figura también la carta que Murphy escribió en 1998 a Ratzinger, pidiendo que el procedimiento canónico fuese interrumpido a raíz de su grave estado de salud", difundió la agencia de noticias Ansa.
Para el Osservatore Romano, "la tendencia predominante en los medios es la de descuidar los hechos y forzar las interpretaciones, con el fin de difundir una imagen de la Iglesia católica como si fuese casi la única responsable de los abusos sexuales, imagen que no corresponde a la realidad". (Télam) rb-mag 25/03/2010 16:36


Esto es Gravisimo, espero que termine en grandes cambios
 

ivans1985

Bovino adicto
#6
ke repugnante ademas se sabe ke el estupido hermano de benedicto cacheteaba asus alumnos de un coro en vez de llamar la atencion y el lo dijo malditos curas de mmmmm
 

norbe

Bovino Milenario
#7
Las máximas autoridades del Vaticano, incluído Benedicto XVI, encubrieron a un sacerdote estadounidense que abusó sexualmente de unos 200 menores sordos, según documentos obtenidos y revelados por el prestigioso diario norteamericano The New York Times.


Yo me pregunto, porque el afan de encubrimiento de el alto clero catolico ante tantos actos de pedofilia?
No sera que ellos tambien al encubrir el delito se encubren a si mismos de sus fechorias?
Pobres de sus seguidores, hasta cuando despertaran, no comprenden ni su propia biblia, cuando esta escrito:
" Por sus frutos los conocereis"
 

PabloEscobarG

Bovino de alcurnia
#8
puta en estos momentos y con estos casos es cuando pienso, que todos son puros traficantes de fe nadie toma en serio ni su propia creencia. repugnante post amigo en si lo repugnante es el contenido. saludos
 

Zephyros

Bovino de la familia
#9
Me parece que se quedaron cortos... eso es sólo el caso de un sacerdote, hay muchos debajo de las piedras que no quieren sacar.

Me suena a un "calla bocas"... sólo para que se calme la cosa.
 

jepp666

Bovino maduro
#11
Lemantable pero tambien pasa en mexico.

Si es un problema el encubrimiento de la iglesia hacia los casos de pederastas, que ademas pasa en todos los niveles de la iglesia desdes las parroquias de pueblo hasta el mismisimo vaticano.

recuerdan el libro "El manto Purpura" que es una recopilacion de relatos de personas que en su niñes fueron violadas y maltratadas sexualmente por sacerdotes en mexico y fueron encubiertos por Norberto Rivera Carrera, algunos simplemente cambiandolos de parroquia, dandole oportunidad al padre de "cambiar el menu"

Ahi les dejo una nota para que lo recuerden.
Puebla, 20 de marzo 2007. La Jornada de Oriente.
Martín Fernández Alcantara


Aunque ante la opinión pública nacional el cardenal Norberto Rivera Carrera ha pretendido soslayar el proceso a que está sujeto en Estados Unidos por encubrir al cura pederasta Nicolás Aguilar Rivera, ayer envió en su representación ante la Corte Superior de California, en el Distrito Central del condado de Los Angeles, a un poderoso bufete de abogados estadunidense para que lo defienda en el juicio, aseguró la periodista Sanjuana Martínez durante la presentación de su libro "Manto púrpura", en la ciudad de Puebla.
Pasadas las 7 de la noche, la escritora informó que aproximadamente una hora antes había tenido comunicación directa con sus informantes en Estados Unidos, quienes le dijeron que los representantes legales del arzobispo primado de México, cuyos honorarios oscilan entre los 500 dólares por hora, llevaron al tribunal de marras las pruebas que su cliente se ha negado a presentar ante la justicia y los medios mexicanos que se las han exigido, desde que fueron descubiertos los casi 90 abusos sexuales contra niños perpetrados por Nicolás Rivera.
En esa lógica, consideró necesario saber de dónde proviene el dinero que Rivera Carrera está utilizando para sostener su defensa.
También afirmó que Aguilar Rivera se encuentra "escondido y protegido" en la región de Huehuetlán el Chico, de donde es oriundo, concretamente en la zona de Jonacatepec y el Quebrantadero. Sus hermanos Javier y Ricardo le brindan alojamiento, aseguró.
Por eso, abundó Sanjuana Martínez, es inconcebible que la procuradora general de Justicia de Puebla, Blanca Laura Villeda Martínez, pretexte que ignora el paradero del presbítero violador, sólo porque apenas tiene dos años en el cargo, y pase por alto que desde hace nueve existe una orden de aprehensión contra el clérigo, la cual no ha sido ejecutada.
A pregunta expresa de uno de los asistentes al acto, realizado en la casa de lectura Profética, la periodista reveló que ha recibido amenazas anónimas por los casos que ha documentado en Manto púrpura, pero que a partir de que su caso fue tomado por el Comité de Periodistas de Nueva York, los amagos han disminuido.
Aclaró que profesa la religión católica y que, "de ninguna manera", su libro es anticlerical. Dijo también que muchas personas le han preguntado si ella fue víctima de una violación cuando niña, o alguien de su círculo cercano -parientes y amigos-, a lo que ha respondido que no, que la motivación para escribir Manto púrpura se originó en la enorme indignación que le provocó, cuando cubría la información generada en El Vaticano, enterarse de los abusos cometidos por el fundador de la orden Los Legionarios de Cristo Rey, Marcial Maciel.
Martín Fernández Alcantara. La jornada de Oriente.
 
F

Fenix71

Visitante
#12
"Las señalaciones relativas a la conducta del sacerdote fueron enviadas en julio de 1996 por el entonces arzobispo de Milwaukee, Rembert G. Weakland, a la Congregación para la Doctrina de la Fe, de la cual era prefecto el cardenal Joseph Ratzinger y secretario el arzobispo Tarcisio Bertone, con el fin de tener indicaciones sobre el procedimiento canónico correcto a seguir", afirmó el Osservatore Romano.
Y me pregunto cual procedimiento canónico es el correcto mandarlos a Roma internarlos en una casa de retíro que ellos llaman clínicas porque segun la Iglesia estan enfermos lo dicho la religión más hipocita que pueda haber.
 

maquina_azul

Bovino de la familia
#14
Vaticano Perdona A Cura Pederasta

COMO COMENTARIO PERSONAL DIA A DIA LE DOY GRACIAS A MIS PADRES QUE JAMAS ME ENAJENARON O ME OBLIGARON A AFILIARME A UNA SECTA O RELIGION, CUANDO YO LES DECIA POR QUE FULANO O SUTANO VAN A MISA O LA IGLESIA, Y NOSOTROS NO?

ME DECIAN PRIMERO ESTUDIA Y TRABAJA Y CUANDO SEAS UN HOMBRE DE PROVECHO PLATICAMOS, Y BIEN CON EL ESTUDIO ESA PLATICA NO FUE NECESARIA.

Y AQUI ESTA TRISTE NOTA,


(clik en la imajen para ver tamaño completo)

TODOS MIS MAS INFAMES Y MAL SANOS PENSAMIENTOS PARA LA RELIGION CATOLICA APOSTOLICA Y TE ROBA.
 
#15
al ver este tipo de notas que aparentemente son nuevas ..es cuando nos debemos de preguntar si las religiones (todas) sirven...o son nada mas para provecho de unos cuantos y manipular a las masas(aprovechandose de ellas de diferentes maneras) debemos de cambiar de mentalidad y preguntarnos si las necesitamos para ser mejores seres humanos.... aunque algunos peguen el grito al cielo...o al infierno...tks
 
Arriba