Encontre la solucion audio vaio!!!!!!!!!!!!!!

sauron.lex

Bovino maduro
#1
Pues hace poco cree un nuevo tema aqui mencionando uno de mis problemas que tenia, y luego vi otro tema que decia "Frustrado con Linux.. Les ha pasado?" y pues esta es una de mis frustaciones que mas me ha desesperado y un compa comentaba que tambien no solo hay que pedir ayuda aqui si no tambien poner las soluciones, pos compa aqui esta mi respuesta, ademas yo igual he dado respuestas a mis dudas que he publicado aqui, sin mas que decir aqui mi solucion:

1.- Problema con audio (uso ubuntu 10.04 RC pero me imagino que debe funcionar con cualquier distro que presente el mismo problema asi como fedora que me pasa lo mismo)
Realtek ALC269
Intel G45 DEVIBX

Buscando y buscando hasta que me encontre con un problema similar y un tipo llamado Cuppa-Chino hizo un comentario acerca del problema, y pues leei y mencionaba que hay un problema con en "NODE 0x19" y pues es el unico comentario que me llamo mas la atencion pues de TOOOOODOOOOOOSSS los comentarios y posibles soluciones que encontre esta era diferente y unica, decidi aplicar la solucion seiguiendo el consejo que dice.

Descargue de la siguiente pagina
http://www.alsa-project.org/main/index.php/HDA_Analyzer

el siguiente archivo:

http://www.alsa-project.org/hda-analyzer.py



con PYTHON se ejecuta el archivo descargado en mi caso "python hda-analyzer_run.py" y abrio la ventana mostrada en el cual indico la opcion que deben elejir y el valor a modificar el cual debe ser del NODE 0x19, VREF se cambiado a HIZ o GRD y VUALAAAAAAAA !!!!!!!!!! SONIDO AL INSTANTE bueno si tienen puesto alguna rola podran escuchar o pueden ponerlo despues del cambio de valor.

Esta el bentido bug, por un pihce valor de mierdaaaaa!!!!!! :cowverine:gulp!

El detalle que a ver si uno de ustedes puede aportar es que como pueden insertar este valor a alsa ??? para que este cambio se haga permanente por que al reiniciar el sistema queda igual sin audio y hay que volver a hacer el mismo procedimiento. Esta cuestion es la que no se si alguien sabe que cree un tema o que aqui mismo diga como, porfa bakunos ayudenme no soy el unico con este problema debe de haber mas con el mismo problema y por eso publico esto para ayudar y difundir esta informacion.

2.- Otro problema que ando buscando es el de mi touch pad de la vaio que es "alps", no funciona el scroll en la beta 1 de ubuntu si me funcionaba pero al actializar dejo de funcionar gulp!:mariamagdalena: decian algo de modificar /etc/X11/xorg.conf pero no hay tal archivo y me respondio un compa de como creearlo pero no mas al modificar tal archivo y reiniciar se modifica el archivo y se pierde la configuracion y no mas ese xorg.conf de nada sirve cambiarle que no hay otro archivo de configuracion del touchpad ??? estube tratando en la terminal como root y como usuario normal con el comando "synclient HorizEdgeScroll=1" pero nada que funcionaba es mas hasta supuestamente apague el touch con "synclient TouchpadOff=0 luego con TouchpadOff=1 " pero nada seguia funcionando y el touch pero sin funcionar el scroll en las opciones del mouse del menu Sistema>>Preferencias>>Mouse esta bien configurado pero no funciona el scroll. ALGUNA IDEA?????
 

Someone in time

Bovino Milenario
#2
Excelente compa!!! gracias por compartir la info. estoy seguro de que a muchos les será de utilidad... Rescato la importancia de compartir las soluciones cuando las encontramos... :vientos:
 

Wise Man

Bovino maduro
#3
que bien que dieras con la solucion man

yo el problemilla que tengo con el sonido en ubuntu es que al empezar el sonido se escucha un ligero "trueno" como cuando conectas o desconectas algun microfono o audifono a algun aparato sin tener precaucion de bajarle el volumen primero; es muy molesto, porque siempre que se van a usar las bocinas sucede, ya sea subir o bajar el volumen o reproducir cualquier sonido.

otro problema que tengo es con el touchpad, el scroll y el movimiento del cursor estan muy bien, pero los "taps" no me los detecta con exactitud, como que le falta sensibilidad, porque de cada 10 taps que doy solo detecta como 3 y es muy molesto, tanto que si no estoy usando un mouse externo me da mucha flojera usar ubuntu por ese simple detalle, en fedora me los detecta mejor y en open suse me los detecta perfectamente, pero para mi, un principiante en linux es mejor usar ubuntu y no quebrarme tanto la cabeza
 
#5
mi laptop es una dell inspiron 1440 y no se escucha el audio ya intente lo mismo que tu pero me marca un error serca de un token $ mas se cual ya que soy nuevo en ubunto
 

silik

Bovino Milenario
#6
aqu les posteo la solucion que me dio resultado despues de actualizar alsa e instalar otras cosas... esta en ingles pero es entendible y muchas gracias al bakuno que posteo la solucion primero...saludos


In my previous post I allready explained some fixes. But now it's even more easier, just follow these little steps

1)Download the following zip file on your pc 2)Go to the folder where you downloaded the file and extract it

3)This will create a folder called "vaio_soundfix"
Because we will need root privileges we will continue in terminal:
4)Open up a terminal

5)Change the current directory to the vaio_soundfix you just created*

6)type in the following command (caution: capital I) and confirm with enter
sudo ./Install.sh​
This will output something like:
username@computername:DirectoryWhereYouExtractedFiles/vaio_soundfix$ sudo ./Install.sh
Now in directory /opt/vaio/vaio_soundfix
update-rc.d: warning: /etc/init.d/soundvaio missing LSB information
update-rc.d: see
Adding system startup for /etc/init.d/soundvaio ...
/etc/rc0.d/K20soundvaio -> ../init.d/soundvaio
/etc/rc1.d/K20soundvaio -> ../init.d/soundvaio
/etc/rc6.d/K20soundvaio -> ../init.d/soundvaio
/etc/rc2.d/S20soundvaio -> ../init.d/soundvaio
/etc/rc3.d/S20soundvaio -> ../init.d/soundvaio
/etc/rc4.d/S20soundvaio -> ../init.d/soundvaio
/etc/rc5.d/S20soundvaio -> ../init.d/soundvaio
All done, press enter to quit…​
So the warning is normal.

7)Reboot & enjoy the bootsound!

*Some more information on how to go to the right directory. If you have for example downloaded vaio_soundfix.zip to 'Downloads'. You just type the following command in the terminal:
cd ~/Downloads​
'~' Must be a 'tilde' for some reason it won't show correctly...
cd is the change directory command and is followed by the directory to which you want to change. ~ is a wildcard that gets replaced by the home directory of the userdirectory. So this command will move your current directory to the Downloads-folder in your own home-folder.

For the people interested: You can also just open the Install.sh script with gedit if you want to see what it does. I've commented it a little bit.


fuente:http://ubuntu42.blogspot.com/2010/05/easiest-fix-for-sound-sony-vaio.html
 
#7
Gracias por el aporte....
desde hace un año formatie mi lap (sony vaio), por eso de los virus, traia el xp y le puse el mismo funcionaba todo menso el audio. Le puse el windows 7 pensando que esto resolvereia el problema y no, regrese al xp y trabajo sin audio.
ojala que con esto pueda solucionar mi problema...
 

Black3nD

Bovino de alcurnia
#9
Gracias por el aporte....
desde hace un año formatie mi lap (sony vaio), por eso de los virus, traia el xp y le puse el mismo funcionaba todo menso el audio. Le puse el windows 7 pensando que esto resolvereia el problema y no, regrese al xp y trabajo sin audio.
ojala que con esto pueda solucionar mi problema...
tal vez compa pero tendras que usar linux no esas cosas que tenias antes.


lo del touch pad me sucede igual en el mint isadora pero funciona chido con el deslizamiento con dos dedos y se ve mas estilero jajaja configura tu touch con ese desplasamiento si es que lo trae tu linux
 
Arriba