Enciende el gabinete pero el monitor no, que paso?

fozzy

Bovino maduro
#1
Ps bueno compañeros ba-kunos, les planteo mi problema que me esta dejando calvo!!!:histerica:, resulta que hace algunos días estaba trabajando en la Desk top y ps jalaba bien!!!, pero despues al querer encenderla ps el gabinete encienden los lets, pero el monitor no enciende (sseee, ya revise que este conectado el monitor):oops:, pero el problema continua, inicie con los planes de contingencia:
1.- pense que la fuente no levantaba la tarjeta de video!!, y cambie la fuente!!, de una de 360 w la pase a 400w
el problema continuo!!!, weno encendio bien un par de veces y me mandaba el error de sistema operativo "disco de sistema error"
ps como ya habia encendido, ps quise montarle el xp (see ya se que tengo que migrar!) pero que creen?, ps no volvio a encender el monitor!!!!gulp!
inicie con el plan de contingencia 2
2.- des arme el gabinete y le pase aire por toda la tarjeta y dispositivos!!!! conecte todo en su lugar y ps jalo otro encendido mas!!!! y despues ya no!!!!!!!!:histerica:
ahora ps le cambie la ram!!!! por una igualita!!!
y que creen? ps jalo una vez mas y despues ya no!!!!gulp!

solo me falta comprar la tarjeta madre y ps practicamente estaria armando un gabinete completo!!!!:histerica:
les dejo las caracteristicas de la maquina para que me puedan ayudar por favor!!!!:vientos:
Motherboard: EVGA nforce (con tarjeta nvidia incluida)
Ram: ddr2-dimm (Así dice) 1gb
D.d: 300 gb. S-ata
fuente de poder: 360w (ahora de 400w)
multilector de tarjetas 5 en 1
Quemador dvd

Ps de antemano gracias y ps en espera de sus respuestas
gracias otra vez!!!!
:vientos:
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#3
Resetea el BIOS, para eso necesitas consultar el manual, ya que la posición del jumper varia de modelo en modelo. Si no funciona, enciende la computadora solo con el harware necesario, es decir, la fuente, tarjeta madre, memoria, procesador, monitor y teclado.
 

haobaobatusai

Bovino Milenario
#5
definitivamente es la bios
seguramente esta iniciando la onboard y no la targeta de video

para confirmarlo , conecta el monitor a la salida de video vga de la board y enciende el pc , si bota video tienes que configurar en la board la salida de video como pci
 

jorgemog

Bovino maduro
#6
puedes ver las primeras pantallas? del bios y de windows cargando? si es asi, antes de que salga la de windows, presiona f8 varias veces, te saldrá el menú para iniciar en modo seguro y otros más, escoge iniciar en modo VGA. Así entrarás a windows y puedes volver a instalar los controladores de tu tarjeta de video.
 

lusberto777

Bovino Milenario
#7
Hi bro:
*Lo mismo le pasaba a la pc de mi novia, solo la cambie a un área más ventilada y se arreglo el problema, aparentemente se calentaba su motherboard y eso hacia ke no prendiera bien.

*Intenta iniciar tu pc con un live cd (sea "Linux" u algun windows live), esto para ver si esta dañado tu HD.

Si se queda tildando el led del monitor, entonces no recibe señal, prueba lo siguiente:

*Intenta conseguir un monitor (prestado) y checa, pk tambien podría ser que el cable del monitor este dañado, esto suele suceder si tu cable está enrollado o se dobla en angulo.

*Por ultimo intenta metiendo otra tarjeta de video (aparte de la ke ya trae tu pc incorporada) para revisar ke no sea tu tarjeta de video.
 

Mr.Ortega

Bovino adicto
#8
mira bro si es que ya quitaste la memoria ram y la limpiaste y no funciono como dicen los demas brothers sobre el bios has lo siguiente quita la pila y enciendela y apagala despues vuelves a poner la pila y tiene que funcionar claro eso si es que la tarjeta madre no paso a mejor vida pero creo que con eso funcionara si funciona nos avisas saludos
 
Arriba