Enciclomedia no inicia

#1
Buenas tardes, mi duda es la siguiente , estoy checando una computadora, es una sun ultra 20 workstation a la que le falla enciclomedia, al iniciar la enciclomedia solo me manda a la pagina de explorer http://127.0.0.1/sitio con la leyenda no se puede mostrar pagina, tengo entendido para que funcione Enciclomedia nececita en si, IIS, SQL Server, Encarta 2005 (nada más esa?), Quicktime, VLC y el internet Explorer 6.0 (segun no funciona con otro)., mi duda es la siguiente ,que pasos debo seguir para configurar estos programas con enciclomedia, esto es el sql, iiss, el encarta etc., es decir que hacer para que se enlace enciclomedia con estos programas, para que se muestre en la pagina.
--El sistema cuenta con dos particiones C Y D, ya trate de restaurar y nada.
--Enciclomedia si funcinaba antes solo que se eliminaron esos o algunos programas de los que menciono.
Espero puedan ayudarme y de antemano gracias.
 
#2
La enciclomedia necesita un servidor apache posiblemente o una conexion a una base de datos SQL por tal motivo cre oque primero necesitas instalar SQL Express....

porque no subes el CD ? asi podemos ver como se instala
 

oscar-0906

Bovino adicto
#3
La enciclomedia necesita un servidor apache posiblemente o una conexion a una base de datos SQL por tal motivo cre oque primero necesitas instalar SQL Express....

porque no subes el CD ? asi podemos ver como se instala
De hecho es lo mas probable, sobretodo con el hecho de que el programa trata de arrancar con la direccion http://127.0.0.1/sitio es precisamente porque esta hospedado en el localhost. Lo mas probable es que la falla haya sido la eliminacion del sql server, trata de instalarlo nuevamente y verifica si se soluciona el problema.
 
#7
Gracias por sus respuestas, no se pudo restaurar, instale el sql server 2000 y aun no abre la pagina , imagino que falta configurarlo .
Si alguien pudiera decirme como se configura se lo agradeceria, adjunto imagenes.






En la 1er imagen se ve que aun no abre enciclomedia y me manda el mismo error aun con el sql ya instalado, en la 2a, 3a, y 4a, vemos los programas que tiene instalados la maquina (faltara alguno para lo de enciclomedia?),en la 6a el administrador de servicios sql que se inicia justo al prender sistema, en la imagen 7 son las dos particiones que tiene el sistema, en la imagen 8 una vison del disco duro donde esta instalado el SO, en la imagen 9 la particion D junto con el tamaño de la carpeta enciclomedia.
Espero y me puedan ayudar a solucionar este problema, de antemano gracias.
 

Riveroy85

Bovino maduro
#8
Gracias por sus respuestas, no se pudo restaurar, instale el sql server 2000 y aun no abre la pagina , imagino que falta configurarlo .
Si alguien pudiera decirme como se configura se lo agradeceria, adjunto imagenes.






En la 1er imagen se ve que aun no abre enciclomedia y me manda el mismo error aun con el sql ya instalado, en la 2a, 3a, y 4a, vemos los programas que tiene instalados la maquina (faltara alguno para lo de enciclomedia?),en la 6a el administrador de servicios sql que se inicia justo al prender sistema, en la imagen 7 son las dos particiones que tiene el sistema, en la imagen 8 una vison del disco duro donde esta instalado el SO, en la imagen 9 la particion D junto con el tamaño de la carpeta enciclomedia.
Espero y me puedan ayudar a solucionar este problema, de antemano gracias.
Lo unico que necesitas es un web server (apache te sugiero)
 
#10
Gracias por las respuestas, de ponerle apache creo que no soporta .asp, o si, ya que la pagina de inicio de enciclomedia es default.asp, y mi pregunta es si se puede configurar con el iis que trae el windows server.
 
#12
a mi me pasó algo parecido, revisa si dentro del disco d: no existe una carpeta que dice music.exe (en la maquina que tengo si) elimina los atributos del mismo y borralo eso me funcionó a mi
 
Arriba