ENCHILADAS VEGETARIANAS !!

#1
El día de hoy me dieron una receta de unas enchiladas y al parecer y según como me las platican me imagino que han de estar más que deliciosas, ahí les va la receta por si quieren hacerlas.


INGREDIENTES

(para la salsa)

10 chiles huajillo desvenados asados y posteriormente hervidos
2 jitomates asados y pelados
2 dientes grandes de ajo asados
1/2 cebolla asada en cachos medianos
1 cucharada de orégano
3 pimientas enteras
2 clavos de olor
Sal al gusto

(Relleno)

Zanahorias cocidas y cortadas en cubitos
Papas cocidas y cortadas en cubitos

Aceite (el necesario)
Tortillas

Para acompañarlas


Lechuga cortada finamente
Queso rallado
Crema
Cebolla picada


Primeramente asamos los chiles desvenados y sin semillitas junto con los ajos, la cebolla y el jitomate.
Después tomamos los chiles ya asados y se hierven en un poco de agua hasta que se suavicen.

Se licúa todo junto incluyendo el agua en la que se hirvieron los chiles

Se cuela todo

En una cacerolita se pone un poquito de aceite y cuando este bien caliente incorporamos la salsa previamente colada

YA que hirvió la separamos y la dejamos enfriar.

Tomamos una tortilla, la pasamos por la salsa y se fríe en un poco de aceite
Se rellenan con la zanahoria y la papa y se enrollan

Las colocamos en el plato y las acompañamos con lechuga cortada finamente, cebolla, crema y queso rallado.

Eso es todo, tal vez se les hagan un poco laboriosas pero no lo son tanto
además de que me supongo que han de estar deliciosas porque esta misma salsa se utiliza para los pambazos y queda muy buena a lo único que no lleva la de los pambazos es el orégano.

Espero las cocinen y ahí me cuentan que tal les quedaron
 

zhol

Bovino maduro
#3
gracias por la receta, aunque no soy vegetariano se ve bastante buena la salsa para las enchiladas asi que las voy a probar :D
 

2abandonado

Bovino adolescente
#9
esas enchiladas aca en mexico se conocen como potosinas, si algun dia vienen y van a san luis potosi, ahi las veran, pero si es verdad saben chidas esas enchiladas.
 

SexiboyMx

Bovino adicto
#17
jajjajaja

no se por que pense que eran enchiladas en salsa verde
esas se las piden x aca a mi mama cuando no quieren las queretanas con queso (por la cebolla picadita que lleva el queso)
aun que a mi parecer la cebolla es la que le da el toque especial y mas cuando es queso ranchero del bueno.

se agradece la receta trae 2 q 3 cosillas diferentes habrá que experimentar
 
Arriba