Encendido Alterno de un PC (Ayuda)

1nku1t0

Bovino maduro
#1
hola ba-kiferos, alguien esabe como encender una placa madre sin tener gabinete, busco una forma alterna ya que quiero armar unos muebles para cibercafe y me quiero ahorrar el gabinete ya que iran ocultos y no tiene caso :-D, alguna idea? :eolo:
 
#3
puedes hacerlo tambien mediante eoftware, desde un pc remoto con el netmanager suport, loe ncuentras en el foro de utilerias
 
D

-Don Porfirio-

Visitante
#4

rleonmx

Bovino Milenario
#5
ps te ahorraras el gabinete pero creo que las fuentes sueltas valen casi lo mismo que los gabinetes o sea que no veo el ahorro ya que vas a tener que hacer una armazon para sostener tanto la fuente como MB como el disco duro, cd, etc y ademas ganaras en polvo y en dificultad a la hora de dar mantenimiento fisico

sin contar con que tendras que poner los leds de DD y de ensendido para ver cuando se trabe la compu si te esperas por que esta trabajando el DD o de plano ya se colgo, etc
 

SexiboyMx

Bovino adicto
#7
Pues como dijo alguien aya arriba....
mejor compra el gabinete completo ... y has como voy a hacer yo
el gabinete lo dejas aparte y haces tu encendido separado del gabinete (remoto)
sacas el cable de power del mother board a un lugar mas comodo para el usuario x ejemplo io pal cyber el usuario no ve mis gabinetes(xq estan atraz del mueble) solo el boton de encendido, un cable de extencion de usb y motitor y teclado y mouse...
no tienen acceso al gabinete.

hay un boton parecido al que te pusieron arriba pero se ilumina al estar en "on"
es grande como los q se usan pa las maquinitas ;)
Saludos
 

Testeringo

Bovino Milenario
#10
solo digo que si lo haces en madera no te van a durar mucho las pcs, por otro lado pues con un par de cables en donde estan los pins para el power puedes encenderla, pues suerte.
 

Lord Overlord

Bovino Milenario
#11
la verdad, si vas a hacer el mueble con madera, mejor ve pensando que no van a durar las cmpuadoras, si el mueble es de metal, podria ser que te duren mas, pero ten en cuenta el flujo de aire, la temperatura y demas cosas.
En cuanto a como ponerlas, podrias hacer una especie de cajoncitos donde vaya todo, pero te recomiendo que mejor compres unos mini gabinetes.
 

wycodreams

Bovino Milenario
#12
Compañero sencillamente arma tus equipos con una tarjeta de red con capacidad de encendido remoto (que acepten el paquete magico WOL magic paquet sender), con esto las puedes encender hasta desde otro pais , jajajajaja. En cuanto a que se ensucien mas, no es verdad, se empolvan de igual manera (a menos de que estes proyectando tenerlos destapados a la intemperie), los ventiladores son los que les meten la mugre, que tan rápido se ensucien, depende de la limpìeza de tu cyber y de la zona donde vivas. Te puedes ahorrar la lana de los gabinetes sin ningun problema y no necesitas swiches.

Te recomiendo que hagas un solo mueble para todos tus equipos, te vas a ahorrar tambien una lana en ventiladores y otros componentes, solo extiende lo necesario hasta los lugares donde estarán los monitores y el teclado, y metele a esta torre un buen sistema de ventilación, con el cual puedes eficientizar el intercambio de calor dentro de tu gabinete maestro ahorrandote dinero, solo mide tus flujos de calor utilizando un multímetro con sensor de calor, con esto podrás regular la velocidad de tus ventiladores y mantener tu sistema con la mayor eficiencia, habra que hacer algunos calculos sencillos.. Hasta es posible que conectes varios de estos cpu`s en dicha torre y obtengas un maquinon trabajando en conjunto, mejorando las prestaciones y desempeño de todos los equipos, por trabajar como uno solo, hasta es posible que no sea necesario comprar por ejemplo 10 equipos que tenias destinados a 10 usuarios, podrias comprar menos, por decir 8 o 7 o 6, que al trabajar en conjunto mejoren el desempeño hacia todos tus usuarios, y seguirias atendiendo esos 10 usuarios o hasta mas.
Existen muchas configuraciones para poder armar varios equipos como uno solo, o puedes simular varios equipos en uno solo, obteniendo un buen desempeño, claro que el equipo que controle todo, deberá ser propiamente un servidor, o una máquina muy potente, para que no se te atoren los programas o se te caiga el sistema. Aqui en ba-k existen varias soluciones para lograr estas configuraciones, ahora que si eres un ingeniero de sistemas, electrónico o mecatrónico, creo que no tendrás ningún problema para armar estas configuraciones.
 

ilike_tetas

Bovino adolescente
#13
Solo encuentra los pines de encendido en la tarjeta madre y has un conto con un desarmador, aun que es más fácil un gabinete.
 

c_pirata

Bovino maduro
#15
Amigo pues yo ya vi varios muebles de esos funcionando en un cybercafe precisamente el cibercafe esta cerca del metro zapata (concretamente frente al sams) yo tambien quiero integrar una mother-pc en un escritorio y si existen varias soluciones necesitas buscar "pc modding wood" y ahi salen varias ideas.
 

thekillerCl

Bovino maduro
#16
Siento que si lo que quieres es ahorrar dinero al no comprar el "Case", en lugar de ganar vas a perder, porque el polvo arruinará tus componentes y eso te saldrá caro al final.

Suerte.
 
Arriba