ENCENDER UN LED ,CUANDO UN CELULAR TIMBRE,ALGUN CIRCUITO,POR FAVOR,,??

#1
ola amigos bacunos
me dejaron un proyecto en la uni
kieren q cuando un celular reciba una llamada y esta asu vez,reproduzca algun tono o vibre,este pueda generar o hacer q un led estando en un proto encienda.
alguna idea, algun sensor,un relevador,como seria,,,
saludos y espero su ayuda amigos
bye
 

SAREG

Bovino maduro
#2
Yo pondría una fotoresistencia frente a la pantalla del celular, un transistor y un led, (incluso sin transistor funcionaria)

amigo estas en la UNI, animo piensale.


Salud....os
 

ethereo

Bovino maduro
#3
Investiga que tipo de señal recibe el celular (que frecuencia), y busca un fotodiodo con esas características, en cuanto al tono, eso te toca a ti.


Saludos.
 
#4
hay muchas formas de resolver este problema se me ocurre encender el led por medio de un relevador (se encenderan la bobina por medio de un sonido percibido por un microfono de impedancia de 600 ohmnios asu vez se pasara por un amplificador operacional, posterior se me ocurre un flip flop (JK, registro de corrimiento B I T )

_____________________________________________________________________________________

otra seria por medio de un sensor pirolic (3 pines), amplificador operacional, compuertas logicas.

_____________________________________________

un compañero ya menciono un LDR con un conformador de pulsos CD4093, HEF4093
_____________________________________________

hay muchas formas la electronica es como la programación de diversas formas se puede resolver un problema
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
#5
Ese circuito ya lo venden hecho, era muy popular hace poco mas de 6 años
de hecho los vendían como colguijes o accesorios para celulares.
y estaban chidos porque se energizaban antes de que el cel comenzara a sonar

tenían un radio como de 1 metro, osea que si alguien que estaba cerca de ti iba a recivir una llamada o un mensaje, esa madre comenzaba a titilar

y no era mas que una pilita un rollito de cable en forma de antena los leds y un arreglo RLC todo en una capsulita del tamaño de una pila de reloj!

Tengo rato que no veo uno de esos
suerte con tu búsqueda!

Saludos
 

olibeiro

Bovino maduro
#6
Pues no me ha costado ni siquiera 5 minutos el encontrar un circuito en internet que cumpla lo que tú pides, otra cosa es que funcione claro! Pero eso de averiguarlo te lo dejo a ti.

El esfuerzo trae consigo muchas recompensas, no quieras que te lo hagan todo esfuérzate un poco, es un consejo que te ira bien

http://www.redcircuits.com/Page47.htm

saludos
 
#8
OLA AMIGOS!!
MUCHAS GRACIAS POR SUS CONSEJOS,
VOY APROBAR TODO LOQUE MENCIONA Y COMENTARE COMO ME FUE
SALUDOS Y GRACIAS POR SU TIEMPO
 
#13
podrias utilizar un relevador a la salida del motor del vibrador de tu cel y con eso poddrias asta detonar un coche bomba jejeejeje en sentido figurado
 

bravo01

Bovino adolescente
#15
un dtmf es un decodificador de tonos conectas el dtmf al auricular del celular y tecleas numero esos numero generan un tono y los convierte a binario
 

thellier

Bovino adicto
#16
Yo hice un sensor de silbido el pasado semestre y se puede adecuar a lo que tu quieres, te muestro los pasos:

1.- Conecta un microfono electret a una etapa de amplificacion.
2.- Desarrolla un circuito pasa banda angosta para la frecuencia mas alta del tono de tu celular, esto lo puedes hacer grabando la señal y procensadola para encontrar esta frecuencia en hertz. Una vez encontrada la frecuencia dirigete al libro coughlin ahi viene detallamente como diseñar este filtro.
3.- Conecta un comparador para definir cuando prender el led.

Te dejo el circuito del detector de silbido para que te des una idea pero OJO este circuito esta hecho para una frecuencia diferente de deteccion, tendrias que rediseñar el filtro y conectarlo, espero te sirva, Saludos!

http://www.mediafire.com/view/?d19spg29ce9qd9f
 
Arriba