En ves de pedir un cambio, por que no cambiamos nosotros???

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
#1
Hola Hermanos, los ultimos dias he visto la grilla que hay en los post, si gana este, si gana aquel, no soy muy letrado pero llego a mi mente la idea o el pensamiento de por que estamos pidiendo un cambio, si el cambio que el pais necesita esta en nosotros, solo pensemos, si a partir de hoy dejar esas malas costumbres, si, si a partir de hoy, en ves de querer tranzar al vecino por que no lo ayudamos?? o en ves de insultar al primero que nos ve feo por que no regalarle una sonrisa y un saludo?? por que en ves de humillar al que consideramos naco, feo, pobre, jodido o como querramos decirle, le elogiamos alguna buena virtud?? por que en ves de esperar que alguien nos ayude, nosotros ofrecemos ayuda?? por que en ves de querer copiar y sentirte muy c_b_on, por que no te pones a estudiar y haces algo productivo de lo cual estes orgulloso?? por que no ser honrados en lo que sea que hagamos?? por que en ves de esperar que algun politico nos cambie por que no cambiar nosotros?? el poder no lo tienen ellos, nosotros lo tenemos como sociedad, nosotros somos lo que queremos el cambio, entonces..... bueno la respuesta la tenemos cada uno de nosotros, por que asi como lo veo, en 6 anios (teclado ingles) estaremos igual que hoy quejandonos de aquel corrupto, de aquel maton, de aquel ratero, no se si algun hermano ha tocado estos puntos y disculpa si ya lo han hecho pero al ver todos estos post apoyando a uno o mentandosela al otro, creo que como sociedad no hemos cambiado de 100 anios para aca en nada, veo el mismo escenario solo que en diferente anio, no creen que es hora que el cambio en verdad nazca en nosotros?? pensemos que pasaria si cambiaramos en algo que en casa nos hiciera mejor famila, en algo en que mejoraramos en la colonia, en la cuidad, en nuestro estado y en nuestro pais. Creo que en verdad seria un cambio verdadero y que mejoraria no solo para nosotros si no para un, nuestro pais completo, ahi les dejo esto que estube pensando, espero no abrumarlos con tanta letra y un saludo y un Gracias a los que se tomaron el tiempo de leerlo, y espero que sea almenos una semillita para que podamos mejorar.
 

Sheve

Bovino maduro
#2
A huevo que si carnal yo te apoyo!... Y mira la neta no podemos negar que los gobiernos afectan mucho a las vidas personales (cualquier tipo de gobierno, local, federal, etc...), pero es solo una parte de todo, nuestra realidad está rodeada de muchas otras cosas que tambien las afectan, con sus pros y contras (cultura, familia, sociedad, medio ambiente, etc...), y el ser humano siempre tiende a querer que su vida mejore cambiando todas esas cosas (externas a uno), o como quien dice culpando a todo lo externo en lugar de aceptarlo, o igual y si, tratar de mejorarlo en lo que se pueda pero NO culpando a todo eso de nuestra situación, esa es una cobardía (por llamarlo de alguna manera), decir "estoy jodido por el gobierno-la sociedad-etc"... De lo único que cada ser vivo es dueño es de su propia alma (porque ni de nuestro cuerpo somos dueños), y es lo único de lo que somos realmente responsables y lo que tenemos que esforzarnos por mejorar cada día y sin pretextos.

... me viajé un poco pero bueno, tenía rato q no posteaba, saludos banda!
 
#3
Ey Hermano Sheve, buen pensamiento y te doy la razon, solo espero que mi pensamiento no sea solo una utopia y que en verdad empezemos por nosotros, y lamento que de 20 visitas solo 1 plasme lo que siente, pero Muchas Gracias!!
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#5
Hola Hermanos, los ultimos dias he visto la grilla que hay en los post, si gana este, si gana aquel, no soy muy letrado pero llego a mi mente la idea o el pensamiento de por que estamos pidiendo un cambio, si el cambio que el pais necesita esta en nosotros, solo pensemos, si a partir de hoy dejar esas malas costumbres, si, si a partir de hoy, en ves de querer tranzar al vecino por que no lo ayudamos?? o en ves de insultar al primero que nos ve feo por que no regalarle una sonrisa y un saludo?? por que en ves de humillar al que consideramos naco, feo, pobre, jodido o como querramos decirle, le elogiamos alguna buena virtud?? por que en ves de esperar que alguien nos ayude, nosotros ofrecemos ayuda?? por que en ves de querer copiar y sentirte muy c_b_on, por que no te pones a estudiar y haces algo productivo de lo cual estes orgulloso?? por que no ser honrados en lo que sea que hagamos?? por que en ves de esperar que algun politico nos cambie por que no cambiar nosotros?? el poder no lo tienen ellos, nosotros lo tenemos como sociedad, nosotros somos lo que queremos el cambio, entonces..... bueno la respuesta la tenemos cada uno de nosotros, por que asi como lo veo, en 6 anios (teclado ingles) estaremos igual que hoy quejandonos de aquel corrupto, de aquel maton, de aquel ratero, no se si algun hermano ha tocado estos puntos y disculpa si ya lo han hecho pero al ver todos estos post apoyando a uno o mentandosela al otro, creo que como sociedad no hemos cambiado de 100 anios para aca en nada, veo el mismo escenario solo que en diferente anio, no creen que es hora que el cambio en verdad nazca en nosotros?? pensemos que pasaria si cambiaramos en algo que en casa nos hiciera mejor famila, en algo en que mejoraramos en la colonia, en la cuidad, en nuestro estado y en nuestro pais. Creo que en verdad seria un cambio verdadero y que mejoraria no solo para nosotros si no para un, nuestro pais completo, ahi les dejo esto que estube pensando, espero no abrumarlos con tanta letra y un saludo y un Gracias a los que se tomaron el tiempo de leerlo, y espero que sea almenos una semillita para que podamos mejorar.
¿Y si en vez de escribir "ves" (del verbo ver) empiezas por escribir correctamente "vez" donde le toca?

Además, en un foro donde se discute las cuestiones políticas (de polis= ciudad, ergo asunto de los ciudadanos) y de sociedad ¿no crees que lo más común es que se discutan asuntos "externos", es decir asuntos sociales y no los de índole personal?

Tu tema no es utópico más bien habría que inscribirlo en el terreno de lo fantasioso pues partes de la idea de que lo voluntarioso lo puede todo sin tomar en cuenta precísamente el contexto en que las personas nos desenvolvemos.

Como que el órden de las premisas lo traes algo alterado y me atrevo a decir que es a causa de que tienes grandes retos ortográficos y etimológicos.

La buena noticia es que lo tuyo tiene remedio: lee mucho, y cuando creas que has leído lo suficiente es porque te falta todavía más por leer.

Suerte.

Tema cerrado.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba