¿En que Lenguaje De Programacion Trabajan Los Bakunos?

#1
Que tal, En mi caso estoy a un semestre de salir de la universidad y empezar con la residencia, pero me preguntaba ¿ que lenguaje de programacion se usa mas en el ambiente laboral? por eso pregunto que lenguaje utilizan o cual recomiendan. he estado trabajando con java por que es lo unico que nos enseñan junto con base de datos sql en mysql, encuanto a paginas web nos han dado un panorama de todos los lenguajes que existen, en ese caso aprendes mas por tu cuenta que lo que te enseñan en la uni. En cuanto a redes estamos manejando los modulos de Cisco es el area que hemos aprendido mas ya que tenemos a un buen profesor y ademas creo que aprendemos mas por que es nuestra especialidad jeje.

ahora lo que quiero saber es que Lengiajes Utilizan ustedes Para trabajar.

ya que he empezado a estudiar por mi cuenta por que siento lenta la escuela XD (encerio) creo que tengo la curiosidad de aprender mas me agrada todo esto de programas pero tambien me agrada configurar redes. aunque en cuanto a redes no se mucho de programas que podemos utilizar ya que aun estamos en teoria y configurando switch y router pero me pregunto como conecto o como se configurara un programa que esta enlazado en varias ciudades bueno creo que ya es mucha pregunta esa despues la hare primero estudiare un poco mas.

gracias de antemano!!!!
 

Y3K

Bovino Milenario
#2
Pues con el que tú quieras compañero, no hay un "lenguaje apto para ambiete laboral", usualmente cada empresa tiene su propio "lenguaje favorito" y sobre ese trabajan, pero pueden ser muchos.

Yo uso Python, PostgreSQL (no es de programación pero tú comentaste sobre MySQL), ECMAScript, Java y en raras ocasiones PHP.

Saludos!
 

jmvd70

Bovino adicto
#4
Saludos partner

Antes que nada, dejame decirte que cualquiera de las dos opciones que escojas será una buena opción. Ya que se requieren tanto programadores como gente de soporte técnico y redes.

Lo que deberías hacer es tomar una decisión y especializarte al cien por ciento en esa opción, ya que los primeros años de trabajo no te pagan mucho hasta que poco a poco vas demostrando tu capacidad y habilidad.

Yo en lo personal, soy programador, llevo casi 30 años programando en diferentes lenguajes. Te he de comentar que he tenido que aprenderlos todos a muy buen nivel ya que en todos lados te piden un nivel de dominio alto.

En la actualidad los lenguajes que están generando más trabajo son Java y .Net (C sharp) especificamente.

El otro detalle que debes tener en cuenta que no basta dominar un lenguaje, debes dominar los procesos de negocio para poder ofrecerle a tus patrones y los clientes un trabajo de verdadera calidad. También debes saber de metodologías de desarrollo y documentación de sistemas. Y sobre todo, ser muy bueno en lo que haces. No termines como la mayoría de las personas que trabajan en esto solo por dinero, porque la mayoría hace puras porquerías y cobran como si superan trabajar.

En pocas palabras, escoge el trabajo con el que crees que recibiras mayores satisfacciones y te hará sentir feliz o por lo menos a gusto con lo que haces.

En fin.
Suerte.
 
#5
yo programo php y .net y estoy aprendiendo java por mi cuenta. uso sql server y mysql y aprendiento oracle. tambien manejo una herramienta que se llama powercenter. y como dicen arriba para todo tipo de programador ahi trabajo java, .net, c++ vb 6 etc.
lo que si te recomiendo es el ingles se pide mucho en este tipo de trabajos saludos
 

malvadomx

Bovino maduro
#8
por ahi ha habido mucho crecimiento en el mundo del lenguaje Ruby, he visto bastantes propuestas de empleo para ese lenguaje, yo he estado aprendiendo porque se ve que tiene futuro, saludos.
 

Redoa

Bovino adicto
#16
Pues en efecto, ya depende de cada empresa el lenguaje que adopten, yo por ejemplo le talacho con VB.net y C#.net. Para la DB usamos MySQL.

Suerte !!
 
#19
en la empresa donde trabajo, mis becarias usan php+mysql para el sitio y algunos servicios internos; yo uso .net (aspx, vb) y sql (combinados con daemons desarrollados en c++ y delphi) para el ERP

tenemos mezcladito pero es lo mejor para cada uso, como todos comentan lo mejor es especializarte en algo (yo soy support desde hace 15 años) y tengo 3 como gerente de sistemas en esta empresa.
 
#20
yo creo que uno debe desarrollar en el que mas se sienta comodo aunque tambien debes aprender mas de lo que sabes en mi caso uso delphi pero eso si me falta experiencia laboral ^^
 
Arriba