En que consiste el REPOST?

Boudika

Bovino maduro
#1
He ingresado recientemente al foro.

Leí las reglas., para facilitar el integrarme a la comunidad Vacuna.

También he navegado por post de páginas atrás, para hacerme una idea del estilo del Corral.

He leído que no está bien lo que vosotros denomináis REPOST.

Alguna vez, al responder, cito alguna frase del user, para que se sepa a que contesto, eso es un REPOST?

En síntesis, en que consiste el REPOST?

Saludos

Gabriela.
 

luthar

Bovino de la familia
#2
El repost es un sistema creado por nulos sin inteligenciaseres incapaces de desarrollar originalidad, que consiste en tomar alguna informacion, post, dato, ect... y volverlo a reproducir en las paginas de su interes, es criticado por la mayoria de las personas importantes de este mundo como diox, chuck norris, goku, spartacus ect... porque llenan la internet con mas basura aparte de la que hay y lo peor es que obtienen el mismo resultado del post que copiaron nada de comentarios y nulidad absoluta (en algunos casos insultos).

el repost tambien es una forma de vida cotidiana en la que los seres vivos se basan es usado por todo el mundo por ser subnormalesfalta de originalidad todo lo que hay hoy en dia es repost solo hay que pensar pongan cerebro a la cosa.

Mas Facil: Es repetir un tema que ya fue publicado.

Ejemplos:

Repost:
http://ba-k.com/showthread.php?t=3113258

"Original"
http://ba-k.com/showthread.php?t=3077213
 

Boudika

Bovino maduro
#3
Gracias por tu tiempo y amabilidad en responder.

Por un lado me siento tonta por la pregunta, porque no entraba dentro de mi cabeza repetir el post que otro user posteó antes. De ahí que pregunté, porque si bien manejé la hipótesis que tú me dices, imaginé que no podía ser eso.

Por otro lado, se supone que si uno copia algo que no le pertenece debería citar la fuente nombre de autor, etc, es lo mínimo, pero no me cerraba con el concepto de REPOST, sino más bien con un tema de plagio.

Nuevamente, gracias.

Gabriela
 

Zephyros

Bovino de la familia
#4
Gracias por tu tiempo y amabilidad en responder.

Por un lado me siento tonta por la pregunta, porque no entraba dentro de mi cabeza repetir el post que otro user posteó antes. De ahí que pregunté, porque si bien manejé la hipótesis que tú me dices, imaginé que no podía ser eso.

Por otro lado, se supone que si uno copia algo que no le pertenece debería citar la fuente nombre de autor, etc, es lo mínimo, pero no me cerraba con el concepto de REPOST, sino más bien con un tema de plagio.

Nuevamente, gracias.

Gabriela
Tanto como "plagio", creo que no, porque entonces vendrían los desarrolladores a quejarse por el plagio de su software.

En realidad hacer repost es no tener el mínimo interés en quienes descargan los aportes, más bien es estar interesado en publicar lo que sea, donde sea, todo con tal de obtener ganancias.
Muchos repost, contienen links inservibles, otros contienen links de redireccionamiento que está prohibido en el corral, links con contenido que resulta no ser lo que se supone debería, pocos son de calidad y ninguno dura más de una semana.

Es por ello que se les invita agradecer a quien comparte y se toma el tiempo de subir las cosas, crear los temas y publicarlos; quienes así lo hacen se aseguran de que quienes descargan obtengan lo que han ido a buscar.
 

Boudika

Bovino maduro
#5
Unos apuntes.

Dices:

Es por ello que se les invita agradecer a quien comparte y se toma el tiempo de subir las cosas, crear los temas y publicarlos...
Es bueno conocer esta costumbre, porque en otro foro que participo, es justamente al revés, se dice que agradecer el trabajo ajeno es hacer post innecesarios, que ya se sabe que cuando alguien postea, los demás agradecen sin que se diga. En el Corral lo tendré en cuenta.
En lo que me es personal, a mí si me gusta agradecer, no solo porque es de bien nacidos ser agradecidos y por lo tanto hasta una cuestión de educación, sino porque es un estímulo a quien generosamente brinda su tiempo en postear algo.

Me comentas:
Tanto como "plagio", creo que no, porque entonces vendrían los desarrolladores a quejarse por el plagio de su software
Quizá me expresé mal cuando hago referencia al plagio, porque para mí plagiar es atribuirse la autoría de algo que hizo otro. Por ejemplo yo copio un relato de Fulano, vengo y lo posteo y no menciono al verdadero autor de modo que quede como si lo hubiese escrito yo. Recibo críticas o alabanzas, por algo que no hice, pero que hago creer a los demás que sí.

Mencioné un relato pero podría ser el code de una aplicación no hecha por mí, pero que intento colar como propia. Esos son casos de plagio para mí.

Agradezco, tu tiempo, tus comentarios y cualquier nota que me ayude a integrarme sin incumplir reglas o costumbres o causar distorciones.

Saludos

Gabriela
 
Arriba