EN MEXICO NO SE DÁ LA CONVERGENCIA EN TELECOMUNICACIONES Y EN COSTA RICA SÍ!

#1
Les Transcribo un caso que pasa en Costa Rica casi Similar a México, sobre la Convergencia en Telecomunicaciones. Resulta que Carlangas Slim se convierte en inversionista en Costa Rica con su famosa telsel sólo que allá se llama Claro; pues resulta que llega con su empresa y se encuentra con que allá tambien hay un monopolio llamado Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) que tiene a todos los usuarios de telefonía movil en Costa Rica.
Y al señor Slim no le parece, entonces mueve sus influencias para que que el ICE permita la interconexión de las demás compañías Operadoras moviles utilicen la infraestrucutra del ICE para que exista un mercado con más competencia y plena convergencia (dice Slim). Cosa que acá él no permite con su compañía Telmex. Como la ven! Bueno les transcribo el texto:

I. Abril - Madrid - 02/09/2011 - 11:55

Telefónica y América Móvil, la operadora del magnate mexicano Carlos Slim, son las dos compañías que romperán el monopolio de la telefonía celular en Costa Rica después de ganar sus licencias antes del verano. Y con su historial de rivalidad y competencia no es extraño que los problemas entre ambas hayan comenzado incluso antes de arrancar las operaciones.
Así ha sucedido con el acuerdo que Telefónica firmó con el ICE, el Instituto Costarricense de Electricidad (Digamos el Telmex acá en México), que hasta ahora tiene el monopolio en el país. Se trata de un pacto sobre las tarifas de interconexión que se cobran la una a la otra por el recíproco uso de las redes y es vital para salir al mercado, porque si no los clientes de Telefónica no podrían llamar a los usuarios del ICE.

Pero el acuerdo original no ha durado mucho en su redacción inicial. Como adelantó CincoDías.com* el pasado 25 de agosto, América Móvil denunció este acuerdos ante las autoridades de regulación porque, a su juicio, contenía condiciones ilegales y de concertación de precios.

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel)(que es como la COFETEL ACÁ en México) ha sido la encargada de investigar el asunto y ya ha dado su veredicto. El regulador ha dado la razón a la compañía de Carlos Slim (como buen mexicano repartió lana para que la SUTEL le favoreciera), así que Telefónica tendrá que excluir del acuerdo las partes que regulaban las tarifas finales a clientes, que son las que denunciaba América Móvil. Una vez hecho, el documento será revisado de nuevo por la Sutel, que tendrá que dar el visto bueno final.
Todavía no se sabe la fecha concreta en la que comenzarán sus operaciones en Costa Rica ni Telefónica (que operará con la marca Movistar), ni América Móvil (que lo hará con el nombre de Claro), aunque ambas han prometido que lo harán antes de finales de año.

*Fuente
 

irmex

Bovino maduro
#3
Pues la Empresa de Gobierno que permitio eso por una parte esta bien (en un decir ya que el hijo de puta ha deber dado dinero).
Pero aqui en Mexico tenemos la COFETEL y no hace nada (ya que me imagino que el puto slim ya ha deber comprado a estos)
 
#4
Si lo permite pero como todo buen Mexicano no es nada pen...

Lo permite pero con un costo, es decir en palabras populachas...
Vas a usar mi infraestructura? esta bien, pero me vas a pagar lo que yo diga...

Y si nos ponemos a pensar un poco el tiene la mayor parte del mercado en México, que debe hacer la competencia para obtener parte de este mercado? ofrecer mejores promociones y/o costos mas bajos pero como lo van a hacer si Slim les cobra una buena lana? Cierto, que inviertan y pongan su propia infraestructura.
 

Ovεrdosε

Bovino adicto
#5
Pues yo vivo en Costa Rica y estoy con el ICE (que es del estado) y los precios son mucho mas bajos que Claro(telcel) y Movistar(Telefonica), el servicio es mejor y mi dinero se queda en Costa Rica, por eso jamas me cambiare de operadora

Tengo un amigo que trabaja en Claro y el me ha dicho no te pases porque esto es una estafa, creo que en Costa Rica mucha gente lo sabe, las paginas de Facebook de esta dos operadoras extrangeras estan infestadas con quejas de usuarios por el mal servicio, talvez es porque los ticos estamos acostumbrados al servicio del ICE y muchos bobos se cambiaron apenas llegaron Claro y Movistar y ahora estan pagando el precio de su estupidez

 
#6
Pues yo vivo en Costa Rica y estoy con el ICE (que es del estado) y los precios son mucho mas bajos que Claro(telcel) y Movistar(Telefonica), el servicio es mejor y mi dinero se queda en Costa Rica, por eso jamas me cambiare de operadora

Tengo un amigo que trabaja en Claro y el me ha dicho no te pases porque esto es una estafa, creo que en Costa Rica mucha gente lo sabe, las paginas de Facebook de esta dos operadoras extrangeras estan infestadas con quejas de usuarios por el mal servicio, talvez es porque los ticos estamos acostumbrados al servicio del ICE y muchos bobos se cambiaron apenas llegaron Claro y Movistar y ahora estan pagando el precio de su estupidez

Pues que bueno que eso pase en Tú hermoso país hermano Bakuno, que la Operadora de Servicio Celular del Estado (ICE) haya mejorado los precios y en beneficio de ustedes al ver que tenía competencia. Cosa que no se da acá en México.

Con este monopolio de TEL.cel al no querer abrir la Convergencia en Telecomunicaciones el servicio se vuelve más caro y con pésimo servicio.
 
#7
Imagínense allá en Costa Rica que el gobierno quisiera privatizar o vender a ICE a una empresario o particular ya formado y conformado como tal una empresa hecha y derecha con lo último en Tecnología. Y que este empresario lo comprara y diera el servicio como tal, pero de manera particular; y su competencia le reclamara (los nuevos que quisieran invertir en este rubro de las Telecomunicaciones) que permitiera utilizar su infraestructura para dar paso a la convergencia en Telecomunicaciones entre las demás operadoras de Telefonía Móvil.

Y esta empresa da el salto y el pretexto que no puede permitir eso qué por que a él (la empresa que compró la la operadora del estado) le costó "Millones" de dolares en su infraestructura siendo que la empresa lo adquirió ya bien estructurada.

Diciendo que las demás operadoras de Telefonía Móvil inviertan en su propia infraestructura para dar el servicio a sus clientes. O que ellos pueden permitirlo pero con un costo exorbitante y en la cuál sólo repercute en el bolsillo de los clientes de la operadoras que le hacen competencia.
Este ejemplo se da acá en México, sólo utilicé el ejemplo del país hermano de Costa Rica por que Sl-im invierte en este país y pide que el ICE tiene que permitir la Convergencia en Telecomunicaciones para que el pueda competir "en igualdad de Condiciones" por que el ICE monopoliza este mercado según él.
 
#8
nah ... no puedo creer q haya logrado infiltrarse en Costa Rica =S
pensé q no iban a dejar q otra compañía entrará! la cosa se está poniendo recia cada vez más con
esto de las compañías de telecomunicaciones!
 

garo_fox

Bovino maduro
#9
interesante, yo soy de Costa Rica y habia escuchado algo de subir las tarifas por parte de esas empresas extranjeras pero seria ver que dice la sutel, viendo lo que es ese señor slim da miedo jejeje
 
Arriba