en españa quieren multar al que consuma energia por medio del sol, paneles solares

RED700

Bovino Milenario
#21
Conozco perfectamente de esta tecnología, no pretendas tachar de ignorantes a todos porque somos muchos y sobre todo porque no lo somos, y sigo diciendo lo mismo, es un robo!

Aunque no regreses el excedente que produzcas de energía eléctrica a la red, de nada sirve que puedas producirla si no te puedes independizar completamente de los ladrones de CFE, por lo menos no, mientras sigas teniendo contrato con ellos y bajo sus términos.

Mi punto no es si puedes o no puedes devolver energía excedente sino los términos en los que CFE pretende "recibir" ese excedente.

Lo más sano es justo lo que mencionan, terminar de tajo y por completo con toda relación con CFE y generar tú mismo tu propia energía eléctrica, sólo faltará que al rato vengan con querer cobrar por la energía que recibimos del astro rey.
Es preferible un sistema tipo isla que confiar en las clausulas de un contrato de servicio por parte de la CFE, estoy de acuerdo completamente.

Tengo implementado un pequeño sistema híbrido, aprovecho un sistema eólico y paneles solares pero aun me falta algo más de potencia que pienso adquirir lo más pronto posible, quiero independizarme totalmente de la CFE, ¿interconectar mi sistema con la red de CFE? jamas!! ese cuento no me lo creo, mejor dejo de pagarle.

La restricción para producir energía en México es que no puedes comercializarla, como todavía se puede producir y consumir hay que buscar estas alternativas.
 

ka0s

Bovino Milenario
#22
en mexico si puedes producir y conectarte a la red de CFE pero no le puedes vender el exceso a nadie, ya que lo tienes que usar para tu propio consumo en un periodo de 12 meses y si no lo usas pues lo pierdes

ahora los paneles son fabricados en mexico http://www.solartec.mx y según mis cuentas la inversión en los paneles se paga en 10 años y al panel aun le quedan 15 años para darte energía gratis ya que su vida util es de 25 años

porque no infonavit obliga a los constructores a colocar por lo menos 2 paneles por vivienda
 

snakedoctor20

Bovino Milenario
#23
Como no multan al pinche Carlos slim en las antenas de telmex que esta en carretera Cd. Juarez-Agua prieta estan alimentadas por luz solar y nadie hace nada o dice, esta en el tramo hacia ciudad juarez.
 
#24

Sabías que con una superficie de 800 m2. de paneles solares funcionando en el desierto bastaría para alimentar de energía electrica al planeta?
Podrias poner la fuente de esta aseveracion?, a mi se me hace muy poca area si quieres dar a entender que con 800 m2 proveerias a TODO el planeta. Aun creando un sistema inteligente de celdas solares no creo que mejorara mucho su rendimiento.

porque no infonavit obliga a los constructores a colocar por lo menos 2 paneles por vivienda
Un sistema autonomo basado en celdas solares no es tan facil de implementar ya que no es solo tener las celdas solares, minimo necesitas un inversor de corriente para cambiar la corriente Directa a corriente Alterna que es la que normalmente usamos en la mayoria de los aparatos electricos y electronicos. Y un banco de baterias para almacenar la energia excedente, y para que estas baterias no se sobrecarguen deberas agregar un limitador de corriente. Aparte las baterias se recomienda que esten en un lugar aislado y a una temperatura promedio de 25 grados centigrados para su optimo funcionamiento.
A esto sumale que si lo implementan en cada casa de infonavit te subiran el precio del sistema de celdas al menos unas 4 veces su valor y la gente en su mayoria no sabria sacarle provecho.

Saludos
 

manchitasrules

Bovino Milenario
#27
yo mejor me cuelgo y tan agusto
No manches, de por sí estamos como estamos. Acuérdate que mientras exista un gandalla, no vamos a cambiar.

Es necesario difundir información acerca de las ecotecnologías. Si nos quieren seguir robando, les dejamos de consumir (de forma legal) y verás como le bajan humos. Bendita competencia.
 

kondorito

Bovino Milenario
#28
yo mejor me cuelgo y tan agusto
No manches, de por sí estamos como estamos. Acuérdate que mientras exista un gandalla, no vamos a cambiar.

Es necesario difundir información acerca de las ecotecnologías. Si nos quieren seguir robando, les dejamos de consumir (de forma legal) y verás como le bajan humos. Bendita competencia.
Esa es buena idea; cuando casi nadie pague, obviamente van a estar perdiendo y queriendo cargarle esto a los pocos honestos que les pagan; así habría presíon y rebaja...esperen, esto ya sucede porque le condonan el pago a los ambulantes, empresas paraestatales y privadas, ya vienen los recibos inflados y el servicio sigue siendo pésimo.

Pues a la malagueña; TODOS colgados o cada quien genera su energía o se la roba al metro o las fábricas jajaja.
 

turbospeed

Bovino maduro
#29
Es preferible un sistema tipo isla que confiar en las clausulas de un contrato de servicio por parte de la CFE, estoy de acuerdo completamente.

Tengo implementado un pequeño sistema híbrido, aprovecho un sistema eólico y paneles solares pero aun me falta algo más de potencia que pienso adquirir lo más pronto posible, quiero independizarme totalmente de la CFE, ¿interconectar mi sistema con la red de CFE? jamas!! ese cuento no me lo creo, mejor dejo de pagarle.

La restricción para producir energía en México es que no puedes comercializarla, como todavía se puede producir y consumir hay que buscar estas alternativas.
Me gustarias q me platicaras de ese sistema.

Mmmmm pues mira sentido economico que digas q sentido economico tiene pues no.

No es negocio producir tu propia energia por medio de paneles solares.

Primero q nada quiero aclarar que yo tengo un sistema solar funcionando en mi casa independiente de la CFE, de ahi alimento , un congelador ,la lavadora y la secadora de gas.

Un sistema solar no es negocio por que como aclaro un compañero , no son nomas unas celditas y ya.
les voy a mostrar un sistema basico para un congelador o un servibar (no refrigerador) unos cuantos focos CFL o LED , una television LEDy una lap.

2 Panales de 100W $250dls a 300dlls
2 Baterias AGM Ciclo Profundo grupo 31 400dlls (si las cuidas te duran unos 5 años)
1 controlador de carga sencillo 75dlls
1 inversor de 1000w sencillo 75dlls
cableado diverso 100dlls
sistema montaje hechizo 50dlls

un sistema asi bajo optimas condiciones maximo ,ha de producir unos 1000w diarios con un promedio real de unos 800w
de esos 800w al convertirlos a de DC a AC ponle q te queden unos 750W , de esos 750W no puedes usarlos todos por que hay q manetener el voltage de las baterias con cierto nivel de carga , por que si las descargas seguido se daña y hay q reemplazar el banco completo.
De ahi descuentale los dias nublados.

en total traerias un sistema q te daria anuales unos 600w diarios.
600w x 365dias, osea unos 219KW anuales , si se los compraras a CFE con Tarifa DAC q es la mas cara producirias
$569 pesos de electricidad
a tarifa normal p como $200 pesos

osea de los $10000 pesos iniciales , tardarias 17 años en recuperar la inversion , pero a esto hay q sumarle el costo de reemplazar el banco de baterias cada cierto tiempo y suponer q el inversor nunca te va fallar.


La interconexion en cierto sentido es lo mas viable , por que tendrias el banco de baterias mas grande ,la red electrica y no importaria si esta soleadisimo y tu no estas en casa , se aprovecharia la energia producida , el unico problema es q si se va la luz no tendrias electricidad en tu casa.
 

ragnarok.

Bovino Milenario
#30
Me gustarias q me platicaras de ese sistema.

Mmmmm pues mira sentido economico que digas q sentido economico tiene pues no.

No es negocio producir tu propia energia por medio de paneles solares.

Primero q nada quiero aclarar que yo tengo un sistema solar funcionando en mi casa independiente de la CFE, de ahi alimento , un congelador ,la lavadora y la secadora de gas.

Un sistema solar no es negocio por que como aclaro un compañero , no son nomas unas celditas y ya.
les voy a mostrar un sistema basico para un congelador o un servibar (no refrigerador) unos cuantos focos CFL o LED , una television LEDy una lap.

2 Panales de 100W $250dls a 300dlls
2 Baterias AGM Ciclo Profundo grupo 31 400dlls (si las cuidas te duran unos 5 años)
1 controlador de carga sencillo 75dlls
1 inversor de 1000w sencillo 75dlls
cableado diverso 100dlls
sistema montaje hechizo 50dlls

un sistema asi bajo optimas condiciones maximo ,ha de producir unos 1000w diarios con un promedio real de unos 800w
de esos 800w al convertirlos a de DC a AC ponle q te queden unos 750W , de esos 750W no puedes usarlos todos por que hay q manetener el voltage de las baterias con cierto nivel de carga , por que si las descargas seguido se daña y hay q reemplazar el banco completo.
De ahi descuentale los dias nublados.

en total traerias un sistema q te daria anuales unos 600w diarios.
600w x 365dias, osea unos 219KW anuales , si se los compraras a CFE con Tarifa DAC q es la mas cara producirias
$569 pesos de electricidad
a tarifa normal p como $200 pesos

osea de los $10000 pesos iniciales , tardarias 17 años en recuperar la inversion , pero a esto hay q sumarle el costo de reemplazar el banco de baterias cada cierto tiempo y suponer q el inversor nunca te va fallar.


La interconexion en cierto sentido es lo mas viable , por que tendrias el banco de baterias mas grande ,la red electrica y no importaria si esta soleadisimo y tu no estas en casa , se aprovecharia la energia producida , el unico problema es q si se va la luz no tendrias electricidad en tu casa.

descriptivo y con precios en dolares para que sea comprensible en cualquier lugar del mundo. muy bien hecho.

Hace tiempo me entro el gusanillo de tener mi propia energia y de mandar a ldiablo a la compañia generadora de energia, el resultado fueron los precios que muestras, en mi caso las celdas me las cobraban 400 dolares mas.

El resultado logico fue mantener el contrato y olvidarme de la idea de "cuidar al planeta".

Ahora lo siguiente es en mi opinion paranoia, pero hay muchos que afirman que las formas de energia alternativa se mantienen caras a proposito, para mantenerte sujeto al sistema, y para mantener con vida a las compañias que aportan dinero al estado. Esto es posible, lo se, pero lo que conozco me impide afirmar o negar este asunto.
 

RED700

Bovino Milenario
#31
Bueno yo en lo personal no he pagado tanto por mi sistema híbrido la inversión ha sido bastante pero no como lo mencionas y cabe señalar que la generación de energía la destino en su totalidad al negocio donde no existen cargas grandes solo es una oficina con equipos de computo y 1 mini split el cual es la carga más importante la cual no alimento (todo el tiempo), existe otra área de ventas en la cual solo gasto en iluminación alimentada por luminarias led por supuesto y otro mini split (que no alimento estoy en eso) pero supongo la ventaja es por mi condición vamos les platico soy empresario y entre las múltiples tareas de mi negocio existe una parte de mantenimiento electrónico, correctivo y preventivo, de equipos diversos entre los cuales destacan algunos equipos que utilizan baterías de ciclo profundo, las cuales compro por volumen, es decir en un lapso de 3 meses he comprado más de 300 baterías, por lo que como te imaginaras las compras son a otro precio, antes de continuar debo señalarte que soy Ing. en electrónica y por ejemplo los inversores yo los fabrico comprando los componentes de cero y con las mejores características no tengo prueba real de la potencia total ni quiero someterlos a una prueba de máxima potencia, pero mis cálculos me dictan que se aproximan a 6kw con una onda cuasi senoidal generada con PWM y con salida por IGBT componente que es de lo más caro del circuito y por la potencia disipada una buena cubierta refrigerante de aluminio obtenida de un amplificador de car-audio y en su funcionamiento es muy estable, también elabore 2 circuitos uno de control de carga foto-voltaico y uno de control de carga de los aerogeneradores además de un circuito de control para monitorear todo el sistema, así como regular los ciclos de carga de las baterías para no sacrificarlas de más e impedir que se descarguen a plena carga más allá de lo debido instale un generador a gasolina en configuración en paralelo a si que actúa de manera separada pero el circuito de control, decide si es necesario encenderlo o no y aprovechar así la característica del inversor de ser bidireccional por si el sol y el viento fallan todavía puedo cargar con lo que me aporta el generador ademas de alimentar la carga, el control puede darme las corrientes y voltajes y una alarma de sobre-tensión o de falla en casi todo el arreglo, por lo que en realidad gaste poco en relación a tus precios y mi sistema no se compara con el que mencionaste.

Debo sincerarme e informarte de que ahora entiendo que la manipulación de los precios en estos sistemas bloquean el acceso de casi la mayoría de las personas, y que al hacer crecer mi sistema a partir de mis pruebas y errores también se que el esfuerzo no es tan satisfactorio en el aspecto económico yo no tengo el dato exacto de cuanto me he gastado pero las partes más caras que he comprado son los transformadores toroidales, un par de marchas, los IGBT´s y los paneles solares 1800 W policristalino y baterías sobretodo, el hecho de comercializar componentes electrónicos y utilizarlos para servicios y mantenimientos me dan cierta ventaja económica pero aún así estimo he gastado alrededor de 20k tal vez menos y observando desde esta perspectiva el costo de la energía eléctrica no es tan cara subsidiada o no ya que el recibo siempre cobra 2 meses y las cuentas como mencionas tardara varios años en justificarse de eso ya me di cuenta, pero lo que realmente me satisface es que en mi negocio que no esta subsidiado solo pago alrededor de 560 pesos producto de solo 2 mini split y estoy pensando en cambiarlos por unos mini split solar térmico.

Disculpen la escritura pero ya la cama me reclama, saludos (luego edito).
 
#32
es muy sencillo. en españa hay 18 millones de personas que han votado al PPSOE, poco podemos hacer contra eso con semejantes ciudadanos tan ignorantes.
que quieren privatizar el sol? no pasa nada, si sales a quejarte la policia te abre la cabeza por quejarte.

democracia, si.
 
Arriba