En el cine ( mi primer aporte!)

Bakitabeat

Bovino adolescente
#1
Hola! pues esta es una historia que me nacio poner aqui ya que trabajo en un cine limpiando salas y asi, antes de que lean esto permitanme explicarles un poco en que consiste la operacion en esa area en la que estoy. Basicamente se tiene que recibir a las personas, cortar su boleto, mantener limpia el area, y sacar por las salidas de emergencia de las salas a las personas al terminar la funcion. Para ello se debe de prender las lamparas de emergencia incertando una pequeña llave en un cerrojo pequeño que se encuentra enseguida de la puerta de acceso de la salas al interior de ellas, y lo demas pues es recoger y barrer toda la basura que se haya dejado en las salas. Bien una vez explicado esto dare comienzo con mi historia.

Cris era un joven de 18 años quien hace unos meses habia comenzado sus estudios en la Facultad de enfermeria en la universidad, pero debido a su situacion economica y a sus necesidades como joven estudiante, decidio conseguir un trabajo como empleado general en un cine que estaba a 15 minutos de su hogar, ya que en ese lugar pagaban bien y les brindaban la oportunidad de trabajar por las tardes y estudiar por las mañanas. Sin embargo, el trabajo junto con la escuela a veces se tornabana muy pesados ya que habia dias en los que salia de trabajar a las 12 AM y entraba a la escuela a las 7 AM, por lo siempre se le veia con grandes ojeras negras en su rostro y pocas ganas de poner atencion a los demas, lo unico que le importaba era terminar su turno para poder llegar a su casa a dormir un poco. A pesar de todo esto, en su trabajo mucha gente lo seguia, aunque cada que tenia la oportunidad de estar solo la aprovechaba para conseguir un rato de paz o simplemente disfrutar su soledad.

Las unicas dos areas que necesitaban poca o nula iluminacion para su funcionamiento es en la del personal que limpiaba las salas y en los proyeccionistas, en ambos casos es asi ya que la luz puede incomodar a quienes acuden a ver una pelicula en total tranquilidad. Por ello no era sorpresa alguna que algunos miembros del personal contaran relatos de sucesos extraños durante la operacion del cine, sombras, ruidos e incluso voces que algunos juraban haber sido testigos de presenciar aquellos fenomenos en diferentes lugares del cine; sinembargo todo el personal coincidia que las cosas mas extrañas se daban en la sala 6, aunque todo esto para Cris no era mas que juegos mentales que el cuerpo creaba tras estar bajo un constante estres y cansancio, pero aun asi todo esto despertaba cierto interes en el.

Un dia al entrar a la cocina de la dulceria, Cris se encontro con David, uno de los supervisores del cine, y con Miguel, uno de los proyeccionista con mas antuguedad en el cine. David estaba regañando a Miguel ya que habia encontrado guellas digitales en el lente del proyector, cuando el reglamento marca estrictamenete que al operar un proyector es necesario usar guantes de tela para evitar dañar las peliculas o dejar marcas sobre ellas. Miguel alegaba que el habia usado guantes en todo momento y simplemente no se explicaba de donde habia salido esa guella digital sobre el lente ya que el unico que estaba en el turno y nadie mas habia ingresado en el area para operar el proyector. Al escuchar esto David solo le dio la indicacion de que limpiara la guella en cuanto antes, por lo que Miguel rapidamente subio a los proyectores para limpiar el lente. Curioso por saber la verdad, Cris le pidio que lo dejara pasar con el para que lo dejara ver la guella y de paso poder ver si le sacaba algo de informacion al respecto.

Ambos subieron a proyeccion y caminaron hasta el fondo del oscuro y ruidoso pasillo mientras Miguel sostenia que no tenia idea de donde fue que aparecio esa guella. Al llegar al proyector, Cris rapidamente noto en el marco de la ventana una pequeña imagen de la virgen Maria, la observo y pregunto: "¿por que tienes puesta esta imagen en este marco?" Miguel termino de limpiar la lente con algodon, volteo la mirada cansada hacia Cris y dijo: "Esa virgen la puso Ulises".

Cris volvio a ver a la virgen y respondio: "Pero hace mucho que renuncio, ¿no debio de quitarla o algo asi?" Al decir esto estaba a punto de quitar la pequeña imagen del marco de la ventana, cuando rapidamente Miguel lo detuvo y dijo: "Nos pidio que permaneciera ahi."

Cris alejo su mano de ella y mirando extrañado dijo: "Entonces tiene un motivo de estar ahi". Miguel preparo la cinta de ese proyector para la siguiente funcion mientras comenzo a relatar lo que Ulises vio: "En un cierre, mientras ulises tapaba las peliculas y los proyectores, sintio que algo lo seguia, no le dio importancia, asi que decidio terminar rapido con el cierre para poder ir a su casa a dormir, pero al llegar al proyector 5 escucho un ruido, volvio la cabeza hacia atras y miro que en uno de los platos donde se ponen las peliculas, estaba sentada una niña de entre 7 y 9 años, sin saber que hacer salio corriendo del area y decidino regresar hasta el dia siguiente, que fue cuando coloco esa imagen, eso al menos le daria un poco de paz. Con todo y eso al poco tiempo renuncio." Al terminar de contar lo suedido, prendio el proyector para que iniciara la pelicula.

Cris se quedo callado y a los pocos segundos dijo: "JA, eso es imposible, es ridiulo que una imagen este colgada en el marco de la ventana solo porque Ulises vio lo que parecia una niña, te apuesto lo que quieras a que la puedo quitar de ahi y nada pasara". Dirigio su mano una vez mas hacia la imagen cuando Miguel dijo: Si te vas a atrever por que no lo haces en el cierre". Cris detuvo su mano y Miguel continuo: " Sube aqui a las 12 Am, es cuando ya todas las peliculas han terminado, asi no habra ni un poco de luz y sera mas interesante venir hasta el fondo de este pasillo y quitar esa virgen de ahi ¿No crees?". Al decir esto se alejo hacia los demas proyectores para seguir trabajando y Cris se quedo ahi pensando en la propuesta.....

Hasta aqui le dejo, ya esta la segunda parte aqui mismo en ba-k se llama igual "en el cine" :vientos:
 

allanware

Bovino maduro
#3
bueno, buena historia la verdad y esperemos la segunda parte, igual yo trabaje por un tiempo en mmcinemas en los mochis sinaloa e igual trabage de similar (empleado general), son 12 salas en ese cine, no tiene mucho tiempo pero donde lo contruyeron era un baldio con su propia historia k algun dia la pondre aka, bueno pues en 3 salas ke biene siendo la 6, en especial la 8 y la 10 donde se escuchan o se observan sombras en la madrugada ya que tambien hay empleados nocturnos que trabajan de 11pm a 7 am dejando completmente limpias las salas para el dia siguiente, se a visto una niña, un viejo y un perro, en la sala 8 varias veces mis excompañeros an escuchado a un perro gruñir, e igual ya bien noche an visto aun señor y pues por seguridad tienen que retirar a las personas ala hora de cierre del cine para poder cerrar, lo an seguido asta el pasillo, entra ala sala 8 y al momento de k mis compañeros entraban a la sala por el hombre, el ya se havia desaparecido,

bueno los cines tienen sus historias, como me dijo mi exjefe que realmente el cree en eso me conto que hay peliculas que realmente sin saver, mas en las de terror o tipiicos de exorcismo se an usado rezos reales y tanta gente leyendo(en caso de peliculas subtituladas) podemos estar invocando algo y abriendo portales entre los vivos y losmuertos, es por eso que el me contaba que en otros cines cada año va un cura a bendecir cada sala del cine y area para librar de almas en pena que puedan estar involucradas.
 

Jaime28

Bovino adolescente
#5
¡Orales! que interesante...

Me encanta el cine, pero casi no pienso en historias sobrenaturales al entrar, más bien a veces me asalta la inseguridad cuando la sala está casi vacía... Luego veo la peli' y se me olvida.

P.D. Gracias por tu trabajo al limpiar las salas... vengo de ver "Toy story 3" y no te habría gustado estar ahí al final de la proyección...

Saludos.
 

Meroll

Bovino de alcurnia
#15
esta interesante, esperando la segunda parte, ojalá y no seas de esos que piden comentarios y si no hay tantos pues no postean el resto de la historia
 

Relw

Bovino maduro
#17
buena historia, esperare el final.

bueno como observación es Huella ,no Guella inclusive se pronuncia diferente con G y H ya que para que diera un pronunciación similar las U necesitaría las diéresis ¨ü
 

Bakitabeat

Bovino adolescente
#19
bueno, buena historia la verdad y esperemos la segunda parte, igual yo trabaje por un tiempo en mmcinemas en los mochis sinaloa e igual trabage de similar (empleado general), son 12 salas en ese cine, no tiene mucho tiempo pero donde lo contruyeron era un baldio con su propia historia k algun dia la pondre aka, bueno pues en 3 salas ke biene siendo la 6, en especial la 8 y la 10 donde se escuchan o se observan sombras en la madrugada ya que tambien hay empleados nocturnos que trabajan de 11pm a 7 am dejando completmente limpias las salas para el dia siguiente, se a visto una niña, un viejo y un perro, en la sala 8 varias veces mis excompañeros an escuchado a un perro gruñir, e igual ya bien noche an visto aun señor y pues por seguridad tienen que retirar a las personas ala hora de cierre del cine para poder cerrar, lo an seguido asta el pasillo, entra ala sala 8 y al momento de k mis compañeros entraban a la sala por el hombre, el ya se havia desaparecido,

bueno los cines tienen sus historias, como me dijo mi exjefe que realmente el cree en eso me conto que hay peliculas que realmente sin saver, mas en las de terror o tipiicos de exorcismo se an usado rezos reales y tanta gente leyendo(en caso de peliculas subtituladas) podemos estar invocando algo y abriendo portales entre los vivos y losmuertos, es por eso que el me contaba que en otros cines cada año va un cura a bendecir cada sala del cine y area para librar de almas en pena que puedan estar involucradas.
Oh! esa no me la sabia, aunque en realidad no he visto nada de eso aun, el gerente es demasiado tacaño! si ni siquiera paga el mantenimiento del aire acondicionado para que funcione mucho menos alguien que bendiga el cine ¬¬ jaja gracias por tu apoyo aun trabajo en la historia.
 
Arriba