¿EN DONDE QUEDARON LOS HEROES?

otreblig

Baneado :(
#1
Para reflexionar un poco

A lo largo de la historia se percibe que en los momentos donde la situación social era adversa, cuando el pueblo estaba sumergido en la más profunda oscuridad y los gobernantes cegados por el poder estaban completamente separados de la gente, cuando la esperanza parecía apagarse como vela consumida por el tiempo surgieron los grandes líderes de la humanidad.

En este momento las circunstancias están dadas para que la voz de esos gigantes se escuche a los cuatro vientos, para que en las diferentes comunidades surjan hombres y mujeres que generen propuestas y diversos movimientos en pro del mejoramiento social, sin embargo, por más que afinamos los oídos solo escuchamos a los políticos de siempre diciendo las mentiras acostumbradas, entonces preguntamos: ¿En dónde quedaron los líderes como Francisco Villa, Emiliano Zapata o Praxedis G. Guerrero? ¿En donde quedo ese valor a toda costa que enfrentaba lo que fuera por mejorar la situación de angustia que vivían las personas de su tiempo, en donde están los descendientes de esos grandes hombres?, ¿en dónde?

Con los ojos cansados, los sueños rotos y el espíritu quebrado comenzamos a perder la esperanza, ¿acaso ya no hay quien ofrezca sus fuerzas, tiempo, amor y capacidad en ayudar a su pueblo? ¿Será este el final de la evolución social? ¿Se acabaron los soñadores? ¿Murieron los verdaderos guerreros? ¿Acaso murió la esperanza?

Claro que no!!!!!

Esos guerreros de la libertad, de la igualdad, del amor desinteresado, del apoyo a los desprotegidos, esa sangre de luchador incansable se encuentra aquí, entre nosotros, se encuentra rodeándonos por todas partes, esa energía transformadora está circulando en las venas del pueblo de México, todos tenemos esa herencia heroica en nuestra sangre, oxigenando nuestros corazones e inflándonos los pulmones.

Mexicanos en este momento nuestros hijos nos necesitan, nos exigen el ejemplo de dignidad y coraje que dejaron los abuelos.

Mexicanos dejen de estar lloriqueando tiempos pasados y mejores.

Mexicanas entierren a sus muertos y llenen de valor sus pulmones para defender a sus vivos.

Pueblo mío no implores, no supliques, levanta la mirada con dignidad y orgullo de tus antepasados.

México somos todos y lo vamos a salvar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

bael

Bovino de alcurnia
#4
pues la verdad, quien sabe, y no lo digo ironicamente, simplemente en este momento no hay nadie, ojala y en un futuro no muy lejano alguien salga a dar la cara por todos nosotros
 

CrazyMonkey

Bovino Milenario
#8
pues la verdad, quien sabe, y no lo digo ironicamente, simplemente en este momento no hay nadie, ojala y en un futuro no muy lejano alguien salga a dar la cara por todos nosotros
Patético... ( y no, no es personal ehhh ¬¬ y perdona de antemano si te ofendí)y no lo tomes a mal, pero es asi como la mayoria piensa... esperar a alguien mas, como dijo un compañero antes, una lucha armada es inutil, pero, recordemos a Fray Teresa de Mier, a los hermanos Flores Magon, David Alfaro Siqueiros... "revolucionarios" que no promulgaban un grito de cambio únicamente con las armas, que promulgaban el cambio en la mentalidad, sembrando semillas de cultura, al igual que el "Che", cultivaron al pueblo antes de armarlo, esa debería ser su menta, o es la mía al menos, terminar mi Lic. de Artes Plásticas y revolucionar la manera de pensar, cambiar y fomentar la pintura como un lenguaje universal y cultural. Los héroes no son elegidos por Dios ni son hijos del destino, son hombres que fomentan el cambio y no esperan por otros, pero actúan por ellos.
preguntarnos donde están, es preguntar ¿que estamos haciendo?
Digo, muchos dicen. Yo soy diferente, no veo la tele, leo libros.... veo el internet, pero.... que leen?? que ven?? digo, kiubole con no hace cultura, y NAPB no promueve el cambio. Los héroes, los idealistas, están en las primarias, esperando, y el gobierno lo sabe, por eso sus nuevas y estúpidas reformas de la educación. Nuestra generación ya esta perdida, atrapada entre el desempleo y la falta de oportunidades, solo somos los antecedentes de algo que esta por venir. Y como tales, tenemos que hacer el camino, marcar la senda que los héroes de mañana seguirán. Eduquemos, y no digo que sea solo quejándose de todo, del gobierno, diciendo pestes de las televisoras, fomentando lectura con crepúsculo, o diciendo que el Internet te hace inteligente. Enseñemos que no creer en todo es lo importante, yo si veo tele, no diré que no, amo las caricaturas, me gusta Dr. House, pero no me quedo atontado con eso y no rezo por un milagro, estoy seguro, que mis acciones marcaran un camino y quizás dentro de mucho, todos lo sabrán. Yo cambiare el arte en México, y si, mi egocentrismo es grande, pero necesario en un México donde a lo mas que muchos aspiran es a las carreras mas comerciales que dejan mas dinero aun cuando no tienen ni la mas mínima idea de que hablan.
Me despido diciendo.
Seamos guerreros para lo héroes que están por venir.
 

esperzito

Bovino maduro
#10
Para mi el comentario del compa crazymonkey es muy acertado, tu pregunta es donde estan los heroes del pasado, y te respondo- pues alla se quedaron, ahora yo te pregunto- y tu que estas haciendo, porque no eres tu un "heroe", en vez de andar buscando que el vecino o el de los tamales levante la voz, porque no eres TU quien inicia una nueva revolucion.

No podemos pedir algo que nosotros no estemos dispuestos a dar
 

CrazyMonkey

Bovino Milenario
#11
por un momento me senti en el foro libre.

vamos todos somos heroes, todos somos mexicanos. todos nos identificamos con ese aire de libertad y justicia, a menos que seas un rico neo hacendado.

todos que queremos igualdad.

solo hace falta esa voz que levante a un pueblo en armas.

somo mas como pueblo. podemos mas como pueblo.
No, eso no es del todo cierto, lo que falta no es "una voz", es valor, y no para levantarnos en armas.... crees que podríamos con el ejercito??, digo, solo el narco puede, y eso por todo lo que, desgraciadamente ellos si pueden conseguir. Esta es una guerra desde dos flancos, o eres borrego y apoyas al gobierno, o eres ignorante y apoyas al narco, o eres un ciudadano harto al cual, en caso de levantar la "voz", lo joden de cualquier lado. La cultura es nuestra única arma con la que contamos. Y la revolución, todas, comienzan por ahí, la revolución Cubana con personajes como Jose Marti, la independencia Mexicana, con Fray Teresa de Mier. Una revolución no es solo... aaa... el dijo peleemos hagamoslo. Y ese fue el problema con nuestra "revolución", lo que México necesita, solo es cultura, no mas personajes con tendencias asesinas que creen que solo disparando se "salvara" México. Y na', como dije, no es personal. La cultura es necesaria para cambiar, si quieren revolucionar... estudien. Y no, yo no quiero igualdad, quiero justicia. Repito, solo somos los antecedentes de los héroes que están por venir. No permitamos que ellos tampoco hagan nada... y si, me proyecto con este tema... y?? xD, y de hecho estaba en FL pero EOZ lo paso paaca'
 
#12
No, eso no es del todo cierto, lo que falta no es "una voz", es valor, y no para levantarnos en armas.... crees que podríamos con el ejercito??, digo, solo el narco puede, y eso por todo lo que, desgraciadamente ellos si pueden conseguir. Esta es una guerra desde dos flancos, o eres borrego y apoyas al gobierno, o eres ignorante y apoyas al narco, o eres un ciudadano harto al cual, en caso de levantar la "voz", lo joden de cualquier lado. La cultura es nuestra única arma con la que contamos. Y la revolución, todas, comienzan por ahí, la revolución Cubana con personajes como Jose Marti, la independencia Mexicana, con Fray Teresa de Mier. Una revolución no es solo... aaa... el dijo peleemos hagamoslo. Y ese fue el problema con nuestra "revolución", lo que México necesita, solo es cultura, no mas personajes con tendencias asesinas que creen que solo disparando se "salvara" México. Y na', como dije, no es personal. La cultura es necesaria para cambiar, si quieren revolucionar... estudien. Y no, yo no quiero igualdad, quiero justicia. Repito, solo somos los antecedentes de los héroes que están por venir. No permitamos que ellos tampoco hagan nada... y si, me proyecto con este tema... y?? xD, y de hecho estaba en FL pero EOZ lo paso paaca'



mmmmmm no hay justicia sin igualdad carnal bueno pero es tu opinion mexico esta como esta porque no pensamos igual todos ven por su propio beneficio vivimos soñando querer ser como el de a lado y cuando alguien piensa algo loco pero que puede cambiar al pais lo primero que escuchamos son solo negativas siempre queremos tener la razon siempre tenemos ese pensamiento de chingar al projimo sea como sea por la buena o por la mala mexico sirve lo que no sirve son los mexicanos por muy buena ideas que tengamos simplemente no servimos los mexicanos podemos progresar lejos de otros mexicanos que nos desalienten o simplemente les valga lo que pensemos eso se ve a simple vista a este en este foro se ve la ignorancia del mexicano si alguien pone algo lo primero que hacen es burlarse si puso mal algo o lo puso en un lugar equivocado solo estamos esperando a que alguien se equivoque para remarcarle su error siempre siempre hay alguien que se cree superior a ti y no le gusta lo que haces aun sabiendo que esto es un simple foro y nada mas SIN IGUALDAD NO HABRA JUSTICIA
 

CrazyMonkey

Bovino Milenario
#13
mmmmmm no hay justicia sin igualdad carnal bueno pero es tu opinion mexico esta como esta porque no pensamos igual todos ven por su propio beneficio vivimos soñando querer ser como el de a lado y cuando alguien piensa algo loco pero que puede cambiar al pais lo primero que escuchamos son solo negativas siempre queremos tener la razon siempre tenemos ese pensamiento de chingar al projimo sea como sea por la buena o por la mala mexico sirve lo que no sirve son los mexicanos por muy buena ideas que tengamos simplemente no servimos los mexicanos podemos progresar lejos de otros mexicanos que nos desalienten o simplemente les valga lo que pensemos eso se ve a simple vista a este en este foro se ve la ignorancia del mexicano si alguien pone algo lo primero que hacen es burlarse si puso mal algo o lo puso en un lugar equivocado solo estamos esperando a que alguien se equivoque para remarcarle su error siempre siempre hay alguien que se cree superior a ti y no le gusta lo que haces aun sabiendo que esto es un simple foro y nada mas SIN IGUALDAD NO HABRA JUSTICIA
error, pregúntale a cualquier abogado, ya que te lo enseñan en el primer curso de derecho, la igualdad no siempre es = a la justicia, la justicia es dar a cada quien lo que se merece, la justicia, dar lo mismo de manera equitativa sin importar tus acciones, la justicia no es siempre lo mismo que la igualdad, no confundas. xD, y respecto a lo que dices de remarcar el error, es por eso que digo que nos falta cultura, mostrar los errores y las soluciones en lugar de recalcar nuestros errores. Y si, repito, este tema me encanta xD, y mas como sociólogo xD
 
#14
error, pregúntale a cualquier abogado, ya que te lo enseñan en el primer curso de derecho, la igualdad no siempre es = a la justicia, la justicia es dar a cada quien lo que se merece, la justicia, dar lo mismo de manera equitativa sin importar tus acciones, la justicia no es siempre lo mismo que la igualdad, no confundas. xD, y respecto a lo que dices de remarcar el error, es por eso que digo que nos falta cultura, mostrar los errores y las soluciones en lugar de recalcar nuestros errores. Y si, repito, este tema me encanta xD, y mas como sociólogo xD

Ahhhhhhhhhhh con razon?? eres psicologo???? ya decia yo
 
Arriba