En donde me recomiendan ahorrar?

el_sir

Bovino de alcurnia
#1
Hola compañeros bakunos, ya he escrito en sugerencias y comentarios para que se abra un foro de finanzas y economia.

Solo soy un mortal comun como la mayoria que no sabe de esas cosas, pero leyendo un libro me cayo el veinte y quiciera ahorrar mi dinero.

Aqui en México, en Veracruz para ser mas exactos, la unica institución que conozco, es el conocido por tranza, estafador, gente sin preparacion, etc, etc guardadito de banco azteca.

Hace tiempo tuve una tarjeta de debito santander serfin, pero cada que le metia dinero me quitaban como 50 pesos no se por que (bueno si se, pero esos terminos se me olvidan) en fin, mejor cerre la cuenta y empece a ahorrar debajo de mi cama, lo cual no me conviene por que realmente no ahorro nada. de hecho ni en el cochinito por que al final de la semana me lo termino gastando.

Es por eso que quiero ahorrar bien y quien sabe, ya que tenga algo, invertir.

Alguien ha tenido buenas experiencias ahorrando en alguna institucion bancaria?
compartan su experiencias, si!?

Quiero saber en donde puedo ahorrar mi dinero.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#2
Más que ahorrarlo, te recomiendo que lo pongas "a trabajar", es decir, que lo inviertas en algo que produzca más dinero. No, no me refiero a las drogas... -_-
 

yomero1969

Bovino maduro
#3
​que tal compañero, yo por le general ahorro en caja popular mexicana, creo tienen sucursales en veracruz, te dan un buen rendimiento mejor que un banco, esta registrado ante la comision bancaria y si ocupas algun prestamo el interes es bastante mejor que en cualquier banco, informate y tal vez te animes, te dan cursos de educacion financiera y otras ventajas al ser socios, suerte.
 
#4
has pensando en meter tu dinero a HYPS por internet.? es lo mismo que te ofrecen todos los bancos como inversiones, pero la verdad es que encuentras porcentajes mas altos en las HYPS. Te recomiendo Schengen Trading, es apartir de 2 dolares hasta 10 mil de inversion a 30 dias.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#5
has pensando en meter tu dinero a HYPS por internet.? es lo mismo que te ofrecen todos los bancos como inversiones, pero la verdad es que encuentras porcentajes mas altos en las HYPS. Te recomiendo Schengen Trading, es apartir de 2 dolares hasta 10 mil de inversion a 30 dias.
Precisamente de personajes como éste es de quienes debes cuidarte, te dicen una cosa y sus intenciones son otras, lo reporto por SPAMMER!

Porqué Simple:

/?ref=ceomau
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#7


Aqui en México, en Veracruz ... guardadito de banco azteca.

Hace tiempo tuve una tarjeta de debito santander serfin, pero cada que le metia dinero me quitaban como 50 pesos no se por que

Es por eso que quiero ahorrar bien y quien sabe, ya que tenga algo, invertir.

Alguien ha tenido buenas experiencias ahorrando en alguna institucion bancaria?
compartan su experiencias, si!?

Quiero saber en donde puedo ahorrar mi dinero.
Amigo. las instituciones bancarias son un asco. Te dan muy poco.
Un amigo mio (bueno ni es mi amigo, pero tiene una nieta HERMOSA) tiena como 7 casas rentando. toma el dinero, lo manda a USA y lo mete a guardar, lo que le da una utilidad en dollares. Pero no se cómo funciona.

En mi caso, me ahorre como 50 mil (trabajaba desde la secundaria y estuve 2 años sin estudiar) antes entrar a la uni. lo que hice fue ir con algunos amigos de familiares profesores de primaria. y les ofrecí préstam,os tipo AJIOTISTA.
Les prestaba 10 mil con el 6 % de interés: me daba un rendimiento mensual de 600 pesos por mes. y se terminaba sólo cuando me devolvian mis 10 mil completitos. DEBEN SER sólo personas de confianza. o prestar primero 1000, luego 2000; entre ellos te recomiendan y se recomiendan a sus amigos. Con eso pagué mis estudios men.
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#8
porque no metes tu dinero a CETES directo aqui la pagina es una institucion del gobierno apoyada por el banco BANSEFI http://www.cetesdirecto.com/index.php
acá si inviertes $1 000 000 de pesitos, te da un rendimiento de $40 000 pesitos al año :( $2 770 pesitos al mes-
no se men. se saca más feria en un ciber. :( y tienes que tener una inversion de 40 o 50 mil varos. para 3 meses de renta adelantados junto con el pago del trabajador (achichincle)
 

Sonyc

Bovino de alcurnia
#9
​que tal compañero, yo por le general ahorro en caja popular mexicana, creo tienen sucursales en veracruz, te dan un buen rendimiento mejor que un banco, esta registrado ante la comision bancaria y si ocupas algun prestamo el interes es bastante mejor que en cualquier banco, informate y tal vez te animes, te dan cursos de educacion financiera y otras ventajas al ser socios, suerte.

En realidad si, ve a checar y veras que en realidad si conviene, un vecino mio desgraciadamente fallecio hara unos 4 años, como ahi tenia

ahorrado los gastos de velacion corrieron por cuenta de la caja de ahorros, y lo que tenia ahorrado paso a manos de su hija, de ahi yo

empece a ahorrar ahi.

Saludos.
 

CompuDoc

Bovino adicto
#11
A menos que tengas un buen de lanon, en una caja de ahorro. Nada mas checa la seriedad, porque a veces les dan unos desfalcos muy buenos.


Pero si es poca, mejor inviertela en algun negocito o algo, porque si no te la vas a ching...ar. Ya me a pasado.

Y lo que aprendi de ahi, es comprar herramienta. Esa no se devalua y te puedes aventar trabajos diversos.
 

ka0s

Bovino Milenario
#12
acá si inviertes $1 000 000 de pesitos, te da un rendimiento de $40 000 pesitos al año :( $2 770 pesitos al mes-
no se men. se saca más feria en un ciber. :( y tienes que tener una inversion de 40 o 50 mil varos. para 3 meses de renta adelantados junto con el pago del trabajador (achichincle)
si da muy poco pero ten en cuenta que da un poquito mas que la inflación por lo que tu dinero no pierde poder adquisitivo, y claro hay negocios donde puedes ganar mas y muy rápido
 

ka0s

Bovino Milenario
#13
acá si inviertes $1 000 000 de pesitos, te da un rendimiento de $40 000 pesitos al año :( $2 770 pesitos al mes-
no se men. se saca más feria en un ciber. :( y tienes que tener una inversion de 40 o 50 mil varos. para 3 meses de renta adelantados junto con el pago del trabajador (achichincle)
si da muy poco pero ten en cuenta que da un poquito mas que la inflación por lo que tu dinero no pierde poder adquisitivo, y claro hay negocios donde puedes ganar mas y muy rápido
 

alphatauri1

Bovino adolescente
#14
Existen varias opciones buenas, mira en primer punto igual que otros te recoemdaria la caja popular, puesto que esta tiene un seguro de vida si llegaras a fallecer tus familiares reciben lo que tu tienes ahorrado y otra cantidad similar equivalente a lo ahorrado por concepto del seguro, ademas de ayuda para gastos funerarios, los bancos son malos o pueden ser muy buenos, mira puedea abrir una cuenta de las llamadas "básicas" o "producto basico general" que por ley no pueden conbrarte comisiones por manejo, retiro anualidades ni nada por el estilo, te repito por ley todos los bancos las manejan, ahora te van a decir que en esa cuenta no te van a dar intereses (muy cierto) aqui donde entra la segunda etapa de mi recomendación y es la siguiente: abre una cuenta en cetesdirecto.com (ya algun compañero del corral la habia mencionado) en esta necesariamente necesitas una cuenta bancaria que cuente con una CLABE (Clave bancaria estandarizada) en esa cuenta tu depositas por ejemplo 100 semanales y cada martes puedes comprar desde tu cuenta de cetes, cetes a 3 meses con la opción domiciliación de pago y NAFIN que es quien maneja tus cetes (respaldado por gobierno federal), asi obtendras 2 beneficios, no te cobraran comision por tu cuenta bancaria y ganaras intereses (poco realmente pero es mejor que cualquier banco ya que en cetes te dan desde el 4.25 hasta el 4.75 % anual, vs los bancos que en inversiones a plazos te dan alrededor de 3% y las cantidades son mucho mayores, y las cuentas a la vista son aun menores los intereses) bueno a grandes razgos es lo mejor que puede haber ya que aunque el interes no es exorbitante si es un poco mas alto que el de cualquier banco, ademas de que no te cobran comisiones bueno espero te sirva mi opinion
 

joerive

Bovino Milenario
#15
Señores, si el compañero quiere ahorrar, denle recursos y no lo asusten con "pon un negocio", por eso estamos como estamos en Mexico, todos son "empresarios" sin conocer el negocio como tall (me despidieron de la chamba, pongo una taqueria, total, si no se vende, me lo como).
Dentro de lo mejor esta caja popular mexicana, financiera libertad y BANSEFI, es mejor tenerlo ahorrado pa que no te lo gastes y lo que rinda d eintereses es mejor a que se lo coma el raton oo una rata de 2 patas de lo friegue
 

cajarbe

Bovino maduro
#16
desde mi punto de vista y mi experiencia la caja popular es buena ya que cada mes te da intereses y no te cobra nada de comiciones el interes depende de lo que tengas claro y tienen un sistema de prestamo inmediato que te prestan de tu mismo dinero para que no retires de tus ahorros y con un interes que te da risa eso si te piden un minimo de ahorro al mes y el abono del prestamo asi que para cuando termines de pagar la feria ya tienes mas dinero ahorrado y tienen el otro para los socios cumplidos que te prestan con el interes del 12 anual algo asi yo era socio pero me tube que retirar por que ocupaba mis ahorros y si pedia prestamo no iba poder pagarlomejor opte por retirarlo esa es mi experiencia y no todo lo que brilla es oro mejor cersiorate por ti mismo saludos
 
#17
yo también te digo que en cetes

en primera porque es un ahorro, de por sí no esperes más del 10% de interés y si alguien te ofrece eso o más, seguramente es una estafa
en segunda porque es menos probable que quiebre y que no te pague en comparación a una caja de ahorro
y en tercera porque no necesitas 5.000 o más que es lo que te pediría un banco promedio quien también te cobra comisión por manejo de cuenta, no sé si la caja de ahorro te la cobre, el cete tampoco, seguramente no

también tienes que informarte por tí mismo si no te verán la cara tarde o temprano, por ejemplo, la casa en la que vives no es inversión, tampoco el automóvil propio
 
Arriba