En Cd. Juarez YA PIDEN CUOTA CASA POR CASA

lalo_2006

Bovino adicto
#1
Exigen cuotas a domicilio

Miguel Gallardo
El Diario | 17-10-2010 | 03:06




Vecinos del fraccionamiento Infonavit Tecnológico entraron en pánico, ya que en los últimos días varios hombres armados y a bordo de camionetas de reciente modelo han acudido a tocar casa por casa con la intención de exigirles una “cuota de protección”.

Ante esto, algunas familias alistaron a sus hijos y algo de ropa para irse a otro lado, con el propósito de evitar una agresión que pudiera ser de fatales consecuencias, dijeron vecinos entrevistados a condición de que su identidad no sea revelada.

Mencionaron que varios hombres armados llegaron a bordo de unidades de reciente modelo, se acercaron a las viviendas y exigieron que les sea entregada una cantidad de dinero, aunque ninguno de los entrevistados mencionó una cantidad específica y en qué periodos debe ser entregado ese ‘tributo’.

“Estamos con mucho miedo porque sabemos que en los últimos días han matado gente por este sector”, mencionó uno de los vecinos.

Agregó que aunque los presuntos delincuentes no alcanzaron a llegar a la casa de él, sí pudo ver cómo una de sus vecinas, junto con sus hijos, dejó abandonada la vivienda.

“En este lugar las familias no tenemos mucho dinero, y lo que están provocando quienes se dedican a esto es que nos vayamos de aquí sin saber a dónde”, expresó otro morador del Infonavit Tecnológico.

Mencionó que varios vecinos buscarán reunirse con las autoridades de los tres niveles de gobierno para que se ponga vigilancia y se realice una investigación sobre las personas que en los últimos días han generado pánico al hostigar a quienes viven en la mencionada colonia.

“Nosotros ni la debemos ni la tememos y ahora resulta que quieren que se les dé dinero”, dijo.

Uno de los afectados indicó que esto se ha convertido en un serio problema para ellos, ya que la mayoría tiene hijos en la escuela y después de estas amenazas tienen miedo de dejarlos que se vayan solos o incluso que les vayan a hacer algo en los propios planteles.

Un vecino mencionó que tienen conocimiento sobre casos similares de extorsión, pero que éstos han sido en lugares donde vive gente “más acomodada”.

Agregó que luego de lo ocurrido, en los últimos días prefieren no asomarse ni por la ventana, y sus rutinas y la tranquilidad que tenían hasta hace unos meses se han visto alteradas de manera extraordinaria.

Es tanto el miedo que siente, que incluso al exponer la denuncia ante el reportero de El Diario decidieron omitir los nombres de las calles donde viven, ya que consideran que podrían ser ubicados por los delincuentes y en cualquier momento ser blanco de un ataque armado.

http://www.diario.com.mx/notas.php?f=2010/10/17&id=5bacad1a54544b6151658437c27cda9e

Que opinan ustedes de esto hermanos Ba-Kunos?
 

Joker

Moderador risitas
#2
Cada que creo que la cosa no se puede poner peor, leo las noticias y me doy cuenta de lo equivocado que estaba.
 

Joker

Moderador risitas
#4
Es que eso es lo que más molesta. No es que uno esté en contra de que detengan delincuentes sino que no se ven resultados. Y eso de que "vamos ganando aunque no se note" hace que me preocupe más y más. Si tenemos 4 años de guerra al narco, dónde están las cifras que indican que ahora hay menos hechos violentos? dónde están los datos que señalen que hay menos violencia?
 

alihanz

Bovino de la familia
#5
Es que eso es lo que más molesta. No es que uno esté en contra de que detengan delincuentes sino que no se ven resultados. Y eso de que "vamos ganando aunque no se note" hace que me preocupe más y más. Si tenemos 4 años de guerra al narco, dónde están las cifras que indican que ahora hay menos hechos violentos? dónde están los datos que señalen que hay menos violencia?
Te van a responder que esos son "los dolores del parto".
 

Camila.L

Bovino Milenario
#6
Pues, me acabo de enterar justo aquí de que eso esta pasando. Es bien sabido que en este pueblo sin ley la mayoría de los negocios tienen que pagar una cuota, muchos a grupos armados ¿Pero adivinen que? También a la policía federal!!!!!!! entonces ¿En manos de quién estamos? ¿Quién es peor el narco o la policía?
 

Mcleod00

Bovino Milenario
#8
Ya nada mas les falta poner casetas, es cierto, cuando uno piensa que ya no puede ir peor en Cd. Juarez siempre salen con algo nuevo. ¿Y el ejercito y la policia? bien gracias... lo bueno es que lo vamos ganando y fecal pidiendo mas dinero para "la guerra magica contra el narco".
 

Heretic Elite

Bovino de alcurnia
#9
Ahora, hasta en los Infonavits, q son gente humilde,de no muchos recursos. Y por desgracia, asi como todos, la estamos sufriendo, asi mismito, Todos, somos la solucion.
Por q esto, me cae q ya es insoportable.
Y no creo q sean los dolores de parto, yo creo q o nos la parten, o se las partimos. No hay de otra.
 

sarq1

Baneado :(
#10
Ahora, hasta en los Infonavits, q son gente humilde,de no muchos recursos. Y por desgracia, asi como todos, la estamos sufriendo, asi mismito, Todos, somos la solucion.
Por q esto, me cae q ya es insoportable.
Y no creo q sean los dolores de parto, yo creo q o nos la parten, o se las partimos. No hay de otra.
Lo peor es que este tipo de acciones (los cobros) hacen que la gente se contagie de violencia, y pronto pasara como el grupo ese de "justicia divina" michoacano...En fin, es un circulo vicioso.
 

Sa'eed.

Bovino adicto
#11
REspecto a la guerra del narco,

Varios tiene un punto de vista muy corrupto, obiamente al iniciar una represion mayor hacia estos grupos ellos por obio tendrian que repeler estos ataques, es por simple logica, cabe decir que si esto no se iniciaba hoy lo tendria que hace alguien unos años despues, y probablemente esto seria peor unos años despues.
 

OPAXO

Bovino adicto
#12
REspecto a la guerra del narco,

Varios tiene un punto de vista muy corrupto, obiamente al iniciar una represion mayor hacia estos grupos ellos por obio tendrian que repeler estos ataques, es por simple logica, cabe decir que si esto no se iniciaba hoy lo tendria que hace alguien unos años despues, y probablemente esto seria peor unos años despues.
Es muy positivo de tu parte pensar asi, pero desgraciadamente, nosotros, los juarenses ya no creemos en los reyes magos. Los mismo federales que estan aqui para resguardar el orden son corruptos. Uno de mis familiares fue victima de extorcion por parte de estas lacras. Lo pararon unos federales, se lo llevaron al hotel donde se hospeda, le pidieron dinero, no se los dio porque no tenia y le quitaron su camioneta con la amenaza de que si denunciaba lo mataban. No hay represion ni nada que se le paresca. No hay resultados contundentes, no hay un plan por parte de la federacion para atacar eficazmente a estos delincuentes. En juarez nada ha cambiado, al contrario, esta peor.
 

ewok_makai

Bovino de alcurnia
#13
Y yo que pensaba que no se podía poner peor el asunto.

La mente de los humanos es tan poderosa que es capaz de crear un dios que les arregla todos sus problemas.
 

JRO

Bovino de la familia
#14
Y yo que pensaba que no se podía poner peor el asunto.
y crees que esto es lo peor?

mhh, yo creo que aun estamos en pañales respecto a lo peor, comparado a lo que sea muy probable que lleguemos

solo hay que ver la historia de narcos de paises como colombia, multiplicalo por el numero de gobernantes en mexico corruptos, sumale las autoridades policiacas corruptas, y me puedo seguir asi
 

cain737

Bovino maduro
#15
no se preocupen... ya falta menos. cuando las personas se muden y el indice de poblacion en juarez sea el adecuado. los norteamericanos declararan su guerra contra el narco terrorismo y nos invadiran por la puerta grande
 
#16
no se preocupen... ya falta menos. cuando las personas se muden y el indice de poblacion en juarez sea el adecuado. los norteamericanos declararan su guerra contra el narco terrorismo y nos invadiran por la puerta grande

Ay ay ay...
La neta, enserio, espero que te equivoques.
Ora si que la esperanza muere al ultimo... O depende de en que posicion del peloton la pongan...
 
#17
De nuevo a la Edad Media.

Oh no, la verdad no se en que acabara esto, ¿a que clases de conclusiones sociales se derivara de esta ola de agresiones en contra de la gente inocente?... Una guerra civil es inminente, la verdad temo por la gente que amo, y por todos los que nada deben, seria lo mas triste una guerra civil.

Ahora los comandos armados podrían entrar a las casas en plena luz del dia y violar a las mujeres que ellos quieran, sin que nadie les diga algo.
 
#18
Lo que debemos hacer es armarnos y en cuanto llegue uno de estos sujetos a tu casa, metele un tiro en la cabeza y estar seguro de que lo mataste, ya no se puede, aki en juarez la cosa esta que arde, y todavia el inutil de fecal se le ocurre traer a la seleccion mexicana para distraer al pueblo, como dice un amigo: al pueblo pan y circo.
 

turbospeed

Bovino maduro
#19
Esas son las consecuencias de tanto control de armas , eso de q te cambio tu pistola por una despensa , si mcuha gente podra decir que para q necesitan una.


El problema de hacerlas ilegales es q solo los q andan en lo ilegal las van a tener en lugar q el ciudadano honesto y honrado pueda tener una.

Les aseguro q si fuera como en estados unidos q bastantes ciudadanos tienen armas no se atreverian a andar haciendo eso.
 
#20
El pueblo de Ascención ya puso el ejemplo, ésa es la vía más rápida para acabar con todas ésas lacras, con un wey que rocíen de gasolina nadamás para empezar...
 
Arriba