En Busqueda de nuestra distro perfecta:

Dann07

Bovino adolescente
#1
Antes de comenzar este post, quiero aclarar que no me considero un usuario avanzado en el mundo de GNU/Linux, pero me permito brindar mi humilde opinión desde mi punto de vista en estos más de 2 años que llevo con el software libre y por ende con Linux.

Desde que comenzé a cacharear mi primer distro linux, la inquietud me abordaba, siempre queria saber más, comprender como funcionaba, que nuevo podria encontrar, pero particularmente cual podria adaptarse a mi humilde equipo, el cual tristemente aun conservo :(.

Mi busqueda me ha llevado por conocer, como muchos otros inicialmente Ubuntu, luego y gracias a que el tiempo lo permitia OpenSuse, Mandriva, Fedora, LinuxMint, Debian, Cruchbang, Chackra, , Puppy Linux, Trisquel, una distro 100% libre, incluso he llegado a probar un fork todo raro de nombre LordLinux; en muchos entornos: GNOME 2.X.X( la version 3 no me llama la atención), KDE( me ha ido muy mal con este, mi equipo no da para tanto), LXDE, XFCE, OPENBOX.

Parecen muchas pero no son tantas despues de ver el gran despliegue de sabores que nos ofrecen este sistema operativo. Lamentablemente para muchos no he probado Slackware, ni la distro de moda Arch, pero pienso que aun no estoy para eso, me gusta configuarar mi sistema a mi gusto, no tanto como indican los famosos Que hacer despues de XXX, y cuando piense que estoy listo prometo lo haré.

Pero lo que me trae aquí es realmente la necesidad de escribir y contar mi más reciente descubrimiento, pues a pesar de conocer muchas, siempre algo falla o falta, y a pesar que logro solucionarlo, eso me da excusa para probar algo nuevo, en este caso Elive 2.0. Pero para mi desgracia, me encuentro que necesito dar una donación, pero que mas quisiera que brindar mi apoyo, pero mis fondos de humilde estudiante no dan para darme esos lujos, por eso es este POST.

Quiero dar a conocer a mi parecer una distro no muy conocida y en muchos casos erróneamente desprestigiada, que despues de probarla solo en modo Live, me he topado con una gran sorpresa. Un entorno de escritorio muy bien trabajado, con accesos muy útiles y efectos para nada desagradables, todo con el placer de ser liviana, y poder correr perfectamente en mi equipo. Sin más, Elive 2.0 "Topaz" con entorno gráfico E17.

No brindare detalles técnicos porque ya hay bastante posts en Ba-k que lo hacen, solo quiero contarle que vale la pena probarla, es muy estable, y el soporte y el foro son muy completos, además al ser basada en Debian, mucha de la documentación y programas de internet sobre Linux, nos sirven. Esteticamente se nota un trabajo elaborado y profesional sobre su desarrollo, la elección de programas por defecto son excelentes. De veras mereces como minimo la donación de por lo menos los 15 dólares requeridos, o como en mi caso un post sobre su descripción.

Eso es todo, espero que me puedan otorgar mi código.
De antemano agradecerles por leer todo esto, ( lamento lo extenso, creo que me emocion
e :)) no queda más que decirle que tal distro perfecta es posible que no exista, pero como con las mujeres siempre habrá alguna que este lo más cercana a querer serlo.


Imágen de Elive modo Live haciendo este POST :vientos:




:aplausos:


[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=nCJ8QDfA95U[/YOUTUBE]

Video introductorio Elive 2.0




P:eek: Lástima que Mexico elimino a Colombia en el mundial sub20, nos dieron un gran golpe, pero bueno ese es el futbol, vamos ustedes pueden ganarle a Brazil, Fuerza!!!!!


 
#3
Yo probé esta distro solamente en LiveCD y lo que me sorprendió realmente es que es muy pero muy rápida en modo LiveCD, les juro que no notas la diferencia entre un sistema instalado y el LiveCD pero no lo instale porque se me hizo muy inestable.
 

dan0390

Bovino adicto
#4
Interesante, no habia visto la existencia de esta distribucion, solo tengo una critica con todo respeto de tu post... y corresponde al titulo, creo que es mas acertado nombrarlo como el nombre de la distribucion porque confunde con un tema más de discusión que de información.
Bueno solo es una opinion, de cualquier forma muchas gracias, habra que probarla.
Saludos.
 
#6
Esta distribución de linux es verdaderamente muy buena, como lo mencionan es muy agradable visualmente y estable, muy buena para equipos de bajos recursos; lo único malo seria que esta versión de Elive es por medio de invitación o pago, lo que verdaderamente va en contra del software libre, pero afortunadamente existe la versión libre que es elive zeitgeist y se puede descargar de la misma pagina. Elive zeitgeist, es practicamente la misma Elive con algunas limitantes, la verdad no note la diferencia, pero se puede instalar.
 
Arriba