"En breve" habrá nueva propuesta de reforma energética: Calderón

The_Sinful

Bovino adicto
#1
Presisamente hace una semana discutiendo con mi hermano predijo que fecal queria presionar con su paquetito economico, para volver a tratar de vender pemex, como diciendo si no quieren los impuestos pues esta la otra opcion.
Navegando me encontre este videito y esta nota:

[youtube]PoYLJgVZjnI[/youtube]


"En breve" habrá nueva propuesta de reforma energética: Calderón

GABRIELA HERNáNDEZ

MATAMOROS, Tamps., 18 de septiembre (apro).- El presidente Felipe Calderón pidió al Congreso de la Unión dejar atrás "los mitos y los tabúes" a fin de poder llevar a cabo una "transformación a fondo" del sector petroquímico del país.


Al inaugurar aquí la Planta Mexichem Fluor, el presidente adelantó que su gobierno enviará en breve al Poder Legislativo una propuesta para profundizar la reforma al sector energético, específicamente en área de la industria petroquímica, en la que dio a entender que insistirá sobre la apertura a la inversión privada y extranjera.


Al hablar sobre el éxito de la planta química Fluor, líder mundial en su ramo, el mandatario dijo estar convencido de que la clave para detonar el crecimiento y los empleos de una economía, es la inversión.


"La inversión tiene que ser pública o privada, nacional o global, pero inversión al fin, porque si no hay inversión en una industria como ésta, en un hotel, en un comercio, en un invernadero, no hay empleo, no hay crecimiento, no hay tecnología y no hay futuro", precisó.


En ese sentido, anunció que insistirá en una revisión a fondo del sector energético nacional.


"En el gobierno federal propondremos de buena fe, con honestidad intelectual y política, reformas de fondo, en éste y otros sectores, y reformas a las empresas públicas que nos permitan no sólo producir energéticos de calidad y a precios competitivos, sino revitalizar industrias cruciales para el progreso del país, que permitirían a México ser verdaderamente vanguardia a nivel mundial.


"Por eso invito a impulsar no sólo las políticas públicas que se contemplaron desde la reforma energética del 2008, las cuales van adelante, con los resultados esperados, sino a profundizar y acelerar la transformación nacional en el propio sector energético", agregó.


Luego de asegurar que el sector petroquímico nacional, registra "un déficit crónico" en la producción de petroquímica, con lo cual se genera una pérdida de oportunidad y empleos, el presidente hizo un llamado a las y los legisladores de todos los partidos para realizar los cambios a las leyes que permitan esa transformación.


"Un cambio que no nos haga distraer los cada vez más escasos recursos públicos que necesitamos para la educación, para la salud, para combatir la pobreza, para la infraestructura, para la seguridad de actividades que perfectamente, como queda demostrado en esta planta, puede realizar la industria nacional.


"México tiene que cambiar y cambiar a fondo, lo reitero –enfatizó--, y uno de esos sectores tiene que ser, precisamente, un sector en el que México tiene un enorme potencial que podemos explotar si nos decidimos a hacerlo, y si dejamos atrás los mitos y los tabúes que nos han impedido, en muchos sectores, el petroquímico uno de ellos, ser una verdadera potencia mundial en esta materia."





Pide analizar con profundidad el paquete económico


En otra parte de su discurso, Calderón pidió también a los diputados un análisis "con profundidad y seriedad" del paquete Económico propuesto para 2010.


"Más allá de legítimos planteamientos de carácter político partidista, la realidad es, amigas y amigos, que el tiempo, e incluso los recursos con los que contamos, se están terminando", remarcó.


Al citar que yacimientos de petróleo como Cantarell, se están agotando, el presidente dijo que esto implica que se tienen que "revisar a fondo la posibilidad de construir fuentes de ingresos adicionales y distintas a las tradicionales, provenientes, casi exclusivamente, de ingreso petrolero".


"Es hora de actuar porque, insisto, el tiempo y los recursos se agotan. Es hora de actuar para que México salga, no sólo adelante de la crisis económica, como lo está haciendo, sino que retome, con renovado y mayor vigor, una senda de crecimiento y de progreso, que en los temores de los mexicanos, muchas veces, nos hemos cerrado nosotros mismos", agregó.


El evento se realizó en medio de un despliegue, por tierra y aire, de cientos de elementos de seguridad, luego de que en los últimos días se han suscitado en las calles de esta ciudad una serie de balaceras entre las fuerzas federales y supuestos miembros del cártel del Golfo.
Fuente: http://www.proceso.com.mx/noticias_articulo.php?articulo=72462
 

OPAXO

Bovino adicto
#2
Yo tambien me imaginaba lo mismo. Y es logico pensarlo, Calderon necesita dinero para sacar su fallido gobierno adelante. Pero el Fondo Monetario Internacional como buen banco usurero, quiere que el gobierno hipoteque algo para garantizar que pagara. Lo unico que queda por hipotecar es PEMEX pero no lo puede hacer porque la constitucion se lo prohibe.

Recordemos que Cedillo hipoteco Ferrocarriles Mexicanos y se perdieron.
 

The_Sinful

Bovino adicto
#3
pos tal vez difiera ligeramente contigo, no creo que Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa este interesado en sacar su gobierno adelante, los verdaderos gobernates de Mexico Slim, Azcarraga, Servitje, Salinas Priego, etc. les dejo de ser util claderon es mas su reputacion ya no importa, ya estan maquillando su nueva muñequita apellidada Peña Nieto, te daras cuenta posteriormente cuando en Telerisa empiesen a hablar bien de Peña, bueno no obstante antes de deshacerse de Calderon se quieren despedir con la reforma energetica.
 
#4
Ya habia visto hace mucho este video, y la verdad es que no lo dudo ni tantito...
Este dichoso paquetito economico nos vende la idea de que le daremos una vida mejor a nuestros hijos y nietos...pero mientras tanto??
porque subir los precios a todos y no incrementar los salarios de las clases bajas??
y esos supuestos recortes a privilegios de altos mandos ademas de la desaparicion de secretarias no es mas que vendernos espejitos...ese dinero destinado para dichos fines ahora se empleara en otros sectores del gobierno federal (llamense bolsillos) pero para nada ira a parar a las mesas del pueblo.
 

OPAXO

Bovino adicto
#5
Tienes razon, Calderon no quiere sacar al pais adelante, lo quiere dejar mas jodido. Lo que quiero decir es que quiere mantener a la poblacion calmada creando mas empleos mal pagados y dar creditos para casitas "eficientes". De esa forma evita que las masas se le alebresten. La campaña en pro de Peña Nieto ya comenzo.
 

OPAXO

Bovino adicto
#6
Ya habia visto hace mucho este video, y la verdad es que no lo dudo ni tantito...
Este dichoso paquetito economico nos vende la idea de que le daremos una vida mejor a nuestros hijos y nietos...pero mientras tanto??
porque subir los precios a todos y no incrementar los salarios de las clases bajas??
y esos supuestos recortes a privilegios de altos mandos ademas de la desaparicion de secretarias no es mas que vendernos espejitos...ese dinero destinado para dichos fines ahora se empleara en otros sectores del gobierno federal (llamense bolsillos) pero para nada ira a parar a las mesas del pueblo.

Se, tambien ya habia visto el video, era de cuando Telemundo trai su campaña en contra del gobierno mexicano, pero televisa entro al quite, hizo unos contratos con Telemundo en cuestion de partidos de futbol y ya no se ve nada al respecto. De Calderon no se puede esperar nada bueno, es un pelele neoliberal. Tu crees que Calderon va a cuidar al pais por los 4 millones de pesos que le pagamos cuando las empresas privadas le pagan lo mismo pero en dolares, o hasta mas?
 

The_Sinful

Bovino adicto
#7
Pues en lo que son peras y son manzanas ya tengo mi machete (utencilio para segar la hierba no vayan apensar otra cosa) debajo de mi cama, para cuando toque repartir catorrasos y tengamos que ser autores de una verdadera independecia de Mexico.
 

OPAXO

Bovino adicto
#8
Pues en lo que son peras y son manzanas ya tengo mi machete (utencilio para segar la hierba no vayan apensar otra cosa) debajo de mi cama, para cuando toque repartir catorrasos y tengamos que ser autores de una verdadera independecia de Mexico.

Pues yo me fabrique una antena .22. pero no mas para el infeliz que se atreba brincarse mi barda. Con respecto a tu machete creo que si se inicia un movimiento social armado se necesitara algo mas, tal vez como tomar por sorpresa algun cuartel militar o al menos alguna comandancia de policia. Pero no creo que existe, aun, ningun movimiento de esa naturaliza, nos seguiran dando maiz.
 
#9
Pues yo me fabrique una antena .22. pero no mas para el infeliz que se atreba brincarse mi barda. Con respecto a tu machete creo que si se inicia un movimiento social armado se necesitara algo mas, tal vez como tomar por sorpresa algun cuartel militar o al menos alguna comandancia de policia. Pero no creo que existe, aun, ningun movimiento de esa naturaliza, nos seguiran dando maiz.
q al con mil machetes?:chommy:

es muy dificil una sublevacion armada, se necesitan de verdad muchos recursos y entrenamiento basico, no es lo mismo jugar xbox a jalar un gatillo o a dar un machetazo...:cowverine:
tal vez esta revolucion se deba tomar con golpes relampago, pero aun asi se necesita todo lo antes citado...
en cuanto a lo de Pemex, ya esta mas endeudado que nada desde la administracion de Vizonte Fox... asi q solo seria cuestion de q los acreedores exigieran la extincion de las obligaciones para hacerse de Pemex de una forma "legal"

saludos
 

OPAXO

Bovino adicto
#10
q al con mil machetes?:chommy:

es muy dificil una sublevacion armada, se necesitan de verdad muchos recursos y entrenamiento basico, no es lo mismo jugar xbox a jalar un gatillo o a dar un machetazo...:cowverine:
tal vez esta revolucion se deba tomar con golpes relampago, pero aun asi se necesita todo lo antes citado...
en cuanto a lo de Pemex, ya esta mas endeudado que nada desde la administracion de Vizonte Fox... asi q solo seria cuestion de q los acreedores exigieran la extincion de las obligaciones para hacerse de Pemex de una forma "legal"

saludos
Yo no entiendo de donde sale eso que dices de que PEMEX esta mas endeudada que nada? En verdad me gustaria que me pusieras algun link para leerlo, porque contigo ya son dos a los que les he leido lo mismo. Y se me hace increible, primero porque leí que en 2007 los ingresos petroleros del gobierno federal ascendieron a 880 mil 459 millones de pesos que es casi lo mismo que lo que nos costo el FOBAPROA(542 mil millones de 1998). No tengo el dato del 2008, pero tengo entendido que le fue aun mejor, porque si mal no lo recuerdo, el costo del crudo por barril estaba a $100 dlls.
 
#11
Yo no entiendo de donde sale eso que dices de que PEMEX esta mas endeudada que nada? En verdad me gustaria que me pusieras algun link para leerlo, porque contigo ya son dos a los que les he leido lo mismo. Y se me hace increible, primero porque leí que en 2007 los ingresos petroleros del gobierno federal ascendieron a 880 mil 459 millones de pesos que es casi lo mismo que lo que nos costo el FOBAPROA(542 mil millones de 1998). No tengo el dato del 2008, pero tengo entendido que le fue aun mejor, porque si mal no lo recuerdo, el costo del crudo por barril estaba a $100 dlls.
sabia que me iban a preguntar mi fuente (con justa razon claro), es un trabajo que hize en una materia de 4to semestre, asi que debe de estar en la infinidad de mi librero, o en mi correo, dejame lo busco y lo posteo, era un articulo muy interesante, solo que no recuerdo ni como lo busque....
oye, cual es la otra en donde cito que Pemex esta endeudado, o en la que algo salta a la vista?? - simple curiosidad -

saludos!!
 
#12
ya no encontre mi trabajo original, pero si le das en google "Pemex Endeudamiento" te da un buen de resultados....
a los que me referia mas menos son estos:
http://www.cnnexpansion.com/economia/2007/8/14/pemex-advierte-sobre-su-endeudamiento
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — La empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) no podría enfrentar una crisis financiera o una caída en los precios del petróleo puesto que ha advertido sobre su alto nivel de endeudamiento bajo el esquema Pidiregas, informó este martes el diario Reforma.
El documento menciona que la carga fiscal contribuyó a que el endeudamiento de la empresa creciera 101% entre 2000 y 2005.
Mientras exista rentabilidad en la producción petrolera y se garantice el pago de la deuda asumida bajo el esquema, éste puede seguir utilizándose, menciona la Secretaría de Energía.


http://www.esmas.com/finanzaspersonales/416621.html con más datos numericos...


este esta tendencioso pero a veces los amarillistas dicen la verdad
http://www.radio.larnr.org/?p=603


y creo que el bueno es este del reforma, pero lamentablemente no es de a grapa
http://www.reforma.com/ -- Alerta Pemex de alto endeudamiento

Petróleos Mexicanos (Pemex) alertó sobre su alto nivel de endeudamiento bajo el esquema Pidiregas, lo cual podría poner a la empresa en una situación ...
www.reforma.com/negocios/articulo/.../default.asp?... - Similares -

aqui mencionan lo de la quiebra, pero no se que tan confiable sea
http://www.accessmylibrary.com/coms2/summary_0286-32422647_ITM

y aqui lo de la siempre confiable Jornada

http://www.jornada.unam.mx/2009/05/10/index.php?section=economia&article=029n1eco
checa esta razon finanziera, sus pasivos estan a punto de ser iguales a sus activos, es decir, el patrimonio financiado por terceros casi es lo mismo que el patrimonio financiado por PEMEX
De esta manera, la deuda total como porcentaje de la suma del pasivo total y del patrimonio fue de 48.3 por ciento, al 31 de marzo de 2009.


saludos!!
 

OPAXO

Bovino adicto
#13
sabia que me iban a preguntar mi fuente (con justa razon claro), es un trabajo que hize en una materia de 4to semestre, asi que debe de estar en la infinidad de mi librero, o en mi correo, dejame lo busco y lo posteo, era un articulo muy interesante, solo que no recuerdo ni como lo busque....
oye, cual es la otra en donde cito que Pemex esta endeudado, o en la que algo salta a la vista?? - simple curiosidad -

saludos!!
Ya alguien puso algo relacionado al endeudamiento de PEMEX. Tu no fuiete la persona que hablo acerca de la deuda, fue otro usuario. Ok el que puso lo relacionado con la deuda de PEMEX fuiste tu mismo jojojojo, gracias brother

saludos
 
#14
los politicos no son mas que una bola de idiotas que solo kieren acernos pendejos, q si bn tienen dinero kieren kitar el q las personas trabajadoras gana con trabajo honesto no solo robando como ellos...
mexico va a cambiar hasta que se aga una nueva revolucion y los politicos aprendan a respetar...
 

luna008

Bovino Milenario
#15
bueno bueno sigo pensando una insana forma de nacionalismoretorsido bueno porq digo esto
no apoyo la reforma de calderon pero si apoyo a una "reforma" digo el sentido comun me diria si mexico no tiene la tecnologia para explotar el petroleo cual es la mejor solucion??? fasil aliarse con el q si save y aprender esa es la reforma q nesesitamos la capasidad para poder ver ya aprender de los q saven digo todo mundo se queja porq si venden pemex vendram los gringoas a mandar dios eso ya pasa las empresas pribadas q le trabajan a pemex son las q ases las vcosas tecnicas mientras q nosotros la mano obrerar q quiero desir con esto bueno un ejemplo digamos q estamo construyendo una casa nosotros somos los albañiles y ellos ya son el arquitecto q hace el arquitecto??? desde su carrro sin ensuciarse manda a llamar al capatas y le explica las medidas y como quiere las cosas y liso hagarra su plano y se va y luego el capatas y sus ayudandantes asen las cosas asi funciona pemex dios aveses hay q ser humildes y ver las cosas como son sin tanto royo politico soy economista y aunq no estoy deacuerdo con la reforma de calderon si estoy deacuerdo con una reforma q realemte ayude al pueblo y no nadamas a unos cuantos
 

The_Sinful

Bovino adicto
#16
bueno bueno sigo pensando una insana forma de nacionalismoretorsido bueno porq digo esto
no apoyo la reforma de calderon pero si apoyo a una "reforma" digo el sentido comun me diria si mexico no tiene la tecnologia para explotar el petroleo cual es la mejor solucion??? fasil aliarse con el q si save y aprender esa es la reforma q nesesitamos la capasidad para poder ver ya aprender de los q saven digo todo mundo se queja porq si venden pemex vendram los gringoas a mandar dios eso ya pasa las empresas pribadas q le trabajan a pemex son las q ases las vcosas tecnicas mientras q nosotros la mano obrerar q quiero desir con esto bueno un ejemplo digamos q estamo construyendo una casa nosotros somos los albañiles y ellos ya son el arquitecto q hace el arquitecto??? desde su carrro sin ensuciarse manda a llamar al capatas y le explica las medidas y como quiere las cosas y liso hagarra su plano y se va y luego el capatas y sus ayudandantes asen las cosas asi funciona pemex dios aveses hay q ser humildes y ver las cosas como son sin tanto royo politico soy economista y aunq no estoy deacuerdo con la reforma de calderon si estoy deacuerdo con una reforma q realemte ayude al pueblo y no nadamas a unos cuantos
Pues si una solucionseria Rentar maquinaria y operadores brasileños, que segun tengo entendido, son los mejores perforadores a nivel mundial.
 

dubko

Bovino maduro
#17
Pues yo pienso que una solucion seria quitarle parte de la pesada carga impositiva a Pemex, mucho se habla de que es absoleta y poco rentable, pero poco se habla de los pocos gastos de maniobra que se le dejan para invertir tanto en tecnologia como en capacitacion para su personal, si en estos momentos no se tienela tecnologia necesaria para la perforacion de pozos no quiere decir que no se tenga la capacidad de aprender como hacerlo.
por otra parte si vieran las condiciones en que las plantas de proceso trabajan sabrian que ningun trabajador ni gringo o brasilero, podria hacer lo que nuestros trabajadores. Hacer funcionar plantas decrepitas, sin mantenimiento y sin inversion.
Y si antes de que lo digan si trabajo en Pemex y estoy orgulloso de ello.
 

OPAXO

Bovino adicto
#18
Pues yo pienso que una solucion seria quitarle parte de la pesada carga impositiva a Pemex, mucho se habla de que es absoleta y poco rentable, pero poco se habla de los pocos gastos de maniobra que se le dejan para invertir tanto en tecnologia como en capacitacion para su personal, si en estos momentos no se tienela tecnologia necesaria para la perforacion de pozos no quiere decir que no se tenga la capacidad de aprender como hacerlo.
por otra parte si vieran las condiciones en que las plantas de proceso trabajan sabrian que ningun trabajador ni gringo o brasilero, podria hacer lo que nuestros trabajadores. Hacer funcionar plantas decrepitas, sin mantenimiento y sin inversion.
Y si antes de que lo digan si trabajo en Pemex y estoy orgulloso de ello.
que buen consejo, siempre es bueno tener la opinion de alguien que esta dentro.
 

peyotote

Bovino adolescente
#19
Lo triste del caso es que los brasileños aprendieron de Mexico lo que saben de perforacion de pozos. Pero se desestimulo la inversion en Investigacion y se desmantelo el Instituto Mexicano del petroleo. Asi como actualmente se esta desmantelando a todo el comercio formal, estimulando el comercio informal. Que es lo que le queda de solucion a una gran mayoria de mexicanos. Vamos que en la actualidad es mas facil arrancar un negocio con 50000pesos en lo informal, porque en lo formal facil se te van como 15000 pesos en tramites e impuestos.
 
Arriba