¿Empresas multinivel? ¿Pirámides? ¿Qué rollo con esto?

yo-soggoth

Bovino Milenario
#21
En una ocasión un amigo me invito a unirme a un "negocio" se llamaba multiplik-t no se si aún existe, el chiste que nos pusieron su video y toda la cosa incluso dentro del video aclaraban que no eran un multinivel lo cual era totalmente falso.
Según eso la empresa se dedica a vender saldo para los celulares, para iniciar te pedian 1000 pesos de "inversión" y los muy buena onda te daban 300 pesos de saldo en tu telefono para que lo uses o lo vendas, y además cada mes tenias que darles otros 1000 o algo así y te daban saldo, si tu metias a otra persona te daban como 250 entonces para recuperar tus 1000 tenias que meter 4 personas al mes y vender el saldo si querias ganarte 300 pesotes AL MES.
Claro te daban la opción de invertir más si querias más ganancias y si a las personas que tu metiste en eso también meten más gente te dan cierto porcentaje que se va reduciendo mientras más "lejos" esten de ti.
Te dicen que puedes ganar 8000 pesos al mes sí llegas a la sexta red como ellos la llaman que no es mas que el sexto nivel, pero para eso necesitas tener 4096 personas abajo de ti vendiendo saldo ya que es exponencial el crecimiento.
Las personas que mostraban el video e intentaban meter las ideas era bastante carismaticas y guapas las chicas, en fin parte del show; estas personas se jactaban de ganar los 8000 a la semana y nos decian que nosotros podiamos hacer eso y tal, yo me puse a hacer calculos como búen ingeniero que soy y llegue a la cifra de más de 200,000 personas vendiendo saldo abajo de ti para ganar eso. Imaginense tener a la cuarta parte de la población de mi estado vendiendo saldo.
Por supuesto que no entre y al poco tiempo me encontre al amigo que me habia invitado y me platico que empezó bién pero a los 3 meses empezo a perder dinero que ya no pudó recuperar hasta que por fin decidio salirse.

Esa ha sido mi unica experiencia con los multinivel espero les sirva, no esta demás sacar el celular y usar la calculadora para que se den cuenta de las cifras reales y no los engañen.
 

sotres

Bovino maduro
#23
Realmente describir el funcionamiento de un multinivel es facil, lo dificil es entenderlo. su exito depende de las cualidades de la persona que lo llevara, al igual que su prepraracion,necesidad y autoestima, la formula perfecta es un producto que realmente sirva, ( para bajar de peso, para nutrirse, para tener una calidad de vida mejor, etc ) y que para el duenno del multinivel deje un margen de ganancia considerable, despues un vendedor motivado a salir de su precaria situacion financiera, dispuesto a trabajar dia y noche en la promocion, venta del producto y reclutamiento de nuevos vendedores, normalmente la compania rellena su inventario con mas productos que acompanen al producto lider y que garantizen mas compra segura de los clientes por medio de un autopago bancario. motivan a los vendedores a comprar en exceso producto para obtener mayores ganancias y subir de nivel, realmente se gana dinero, bastante, dependiendo de tu manera de organizarte y trabajar, o pierdes si no te preparas o flojeas. no es robo, ya que pagas por un producto o servicio, que igual y esta carisimo, pero realmente terminas usando, te guste o no, al igual que todos los que convenciste a comprtarlos, mientras mas te crean. mas ganas.
 

Yuriko20

Bovino adicto
#24
pues considero que son estafas a medias.. pues al inicio tienes que trabajar como perro casi 24 horas y estar como testigo de jehová, acosando gente para que se ingrese contigo y te haga subir, puesto que siendo solo un simple vendedor es un trabajo poquitero y eterno, el problema esta en que uno hace uso de mañas para enganchar a todo quien se te ponga en frente.. y muchas de esas personas se creen que es un trabajo facil que te cae dinero del cielo y la millonada y salta de pobre a millonario solo por ingresar sin mover un solo dedo y no es asi tienes que chingarle y mucho... es por eso que caen a la primera, pierden su inversion, la otra es que aun que trabajes mucho realmente con lo que vendes y promueves haces ganar a la empresa 10 veces mas de lo que realmente te dan a ti como ganancia, tu trabajo termina siendo el cuidar tu pequeña piramide para no perder tus beneficios y a la vez para seguir sosteniendo a los verdaderos millonarios en sus tronos.

los mas comunes y que siempre vas a encontrar negativas y malas experiencias mary kay, jafra, avon, herbalife, omnilife etc etc...

aun que ami me sigue sorprendiendo como avon nos a estado y nos sigue vendiendo chinerias a precios altos XD, es increible ver como gente compra cosas de 50 pesos cuando su promotor solo gana como 5 pesos por el articulo y a la empresa le sale a cenvamos jajaja eso si es un negocio millonario y no tonterias XD
 

reptilus1

Bovino maduro
#25
claro que es fraude y claro que pierdes dinero y mucho te ofrecen trabajo y resultas en un salon donde un estupidin esta al frente tratando de engañar a un gran grupo de personas para vender moco de caracol australiano, jajajajajaja pues dejanme decirles que ese cursillo de mier.... tambien deberian de pagarlo de ahi en delante parece una orda de religiosos tratando de vender algo que a nadie le hace falta algo que si no lo hubieran inventado el mundo seguiria igual jajajajajaja parecen testigos tocando puertas no mms
 

xxborrexx

Bovino Milenario
#26
He aqui mi humilde opinion:
NO TODAS las empresas multinivel son estafas.
Ésta afirmación la hago puesto que estudié a fondo este tipo de empresas y su funcionamiento como tema de mi monografía para egresar de la Universidad y obtener mi Título Universitario.
Dicho esto explico:
La mayoría de las personas pensamos que es estafa por 3 razones:
1.- Es un sistema al cual no estamos acostumbrados y no sabemos mucho de éste.
2.- hemos sido estafados alguna vez por alguna empresa que SÍ ES PIRAMIDE y solo nos han quitado dinero.
3.- Vivimos en la desconfianza de conocer algo nuevo y nos cerramos a ver otro modo de obtener ingresos al que nos han enseñado nuestros padres y lo que vemos con la mayoría de las personas.
La realidad es que Sí hay empresas que estafan a las personas y son las que tienen un esquema PIRAMIDAL o PONZI. en donde solo se dedican a meter gente a su "PIRAMIDE" pidiéndoles "X" cantidad de efectivo para la inscripción. La mayoría de éstas no cuentan con un producto o servicio, las que sí lo tienen son de mala o pésima calidad, es decir, te están quitando el dinero y sus productos o servicios no te ayudan en lo absoluto.

Sin embargo, Sí existen empresas que son LEGALES, ya que están avaladas por certificaciones gubernamentales y por lógica pagan sus impuestos. Incluso hay investigaciones en donde de igual manera sustentan la credibilidad de este tipo de empresas. como la escuela de Hardvard por ejemplo.
SÍ, se tiene que tomar ciertas precauciones antes de aventurarse a emprender con este tipo de empresas como por ejemplo:
- investigar a la empresa
- Ver sus certificados de calidad
- Antecedentes
- Qué productos o servicios ofrecen, al igual el tomar en cuenta si el producto es reconsumible.
- El tipo de persona que te está invitando a formar parte de su red.
- Observar e indagar si la persona que te esta ofreciendo el negocio SABE de que se trata realmente.
entre muchas otras que cuando investigues te darás cuenta de lo que hablo.

Tal vez me harías estas preguntas:
¿Haz estado en alguna empresa de este tipo? - SI
¿Te fue bien y gane millones? - NO
¿Por qué? Porque las personas que me invitaron les dió un ataque de invitar invitar invitar invitar y mas invitar y fué lo que me enseñaron y fue lo que hice, como resultado: nunca creció mi negocio y toda la red que había formado se fue para abajo.
Entonces el sistema no funcionó. - NO, el sistema SÍ FUNCIONA el que no funcionó FUI YO.
Aún hay manera de que pueda funcionar para tí? SÍ, y de hecho volveré a entrar a una empresa así, ahora con conocimiento del tema y hacer que el SISTEMA FUNCIONE PARA MI Y MI RED.
¿Qué te dejo de bueno entonces entrar a este tipo de empresas? - Mucho aprendizaje y experiencia, abrir mi mente a cosas nuevas, a tener una actitud positiva y sobretodo a tratar y respetar a las personas con diferentes puntos de vista.
Todo esto lo he ocupado en mi vida diaria y me ha traído mas cosas positivas que negativas en todos los aspectos de mi vida, además de efectivo y ofertas de trabajo.

Si te interesa saber sobre este tipo de negocios te recomiendo dos cosas:
1.- Investiga en páginas que tengan suficiente respaldo y así tengan credibilidad, es decir, no de un blog o paginas parecidas.
2.- Trabaja muy duro y de manera adecuada para que tu red crezca de manera fuerte y sea muy dificil que se vaya abajo como me pasó.

Los sueños se cumplen, pero no se harán en forma de magia o solo pidíendolo, hay que trabajar muy duro para obtener las oportunidades que te llevarán a alcanzarlos y no solamente en empresas multinivel, sino en cualquier trabajo que tu tengas o desees tener.

Las empresas multinivel definitivamente es para todos, pero no todos son para este tipo de empresas.

Si te interesa saber mas de este tipo de empresas puedes contactarme ya sea por aquí o puedes mandarme un correo a mi cuenta personal: oscar_x2@hotmail.com
y si no es así, te agradezco que hayas leído hasta el final y te mando un abrazo y saludos cordiales.
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#28
En resumen: si tienes ganas en las ventas, sabes convencer, eres chambeador, sabes que al principio será de la patada y no te importa si los demás pierden, esto es para ti.

Recuerdo una vez que un cuate me invitó a una de esas madres de iuvare-xango, empresa que vende sus juguitos antioxidantes bien caros que salen de una fruta polinesa o algo así que te curan inflamaciones, controlan algunas enfermedades, etc. (casi casi te dicen que curan lo feo, lo joto y el sida)
Lo que hacen para ganar es que se quitan de intermediarios como los transportistas o tiendas departamentales y así según ellos ganan más. por eso nunca verás los jugos xango en las tiendas.
Sí, a pesar de que sus pláticas son propiedad intelectual y me voy a arriesgar por 'difundir el chisme'... según cuentan todo lo que dijo el posteador... que el taka taka bien acá encontró la cuadratura del círculo, que toda la teoría de las empresas multinivel (chequen en google para que se empapen del tema) van creciendo exponencialmente.

Te dicen que ellos pagan impuestos, tienen referencias, que es una empresa 'seria' y todo va en regla. Te apantallan de las cosas que vas a 'ganar' en un mes, 2 meses, 3,4, etc. que hay niveles... en 6 meses ya empiezas a ver beneficios, que te puedes hinchar de lana y con invertirle pocas horas. y ta ta ta........ un buen mago del convencimiento.

Durante la reunion me percaté de varias cosas que no me convencieron, sus errores vaya, el expositor la cagó:
- cuando te marea con las inversiones y del poco tiempo de inversión, para mi no es posible (a menos que te metieras de narco), investigando en muchas parte, ahí tienes que hacer las cosas al 100%
- ventas, al final vas a hacer un vendedor y en verdad no tengo el poder de convencimiento para armarlo
- las empresas multinivel te exigen 3 personas (algo en común con la pirámide, que puede ser un trapezoide), sí, tienes que convencer a 3 personas, si quieres más, pues más y éstos deben de convencer a 3 personas y ya son 12, del nivel de los 9, échale otros 27 y así... solo que el problema es que éstos se deben de mantener para el negocio y si sale uno, debes de reemplazarlo. una tarea difícil y no está en tus manos si las personas de un nivel o más abajo no le latan eso y no te puedan sostener.
- Siempre pierdes: te piden una cuota de 4000 varos (más o menos, no me acuerdo) para comprar un lote y así los debes de vender
- te cobran el material de iuvare para que sepas las mañas secretas, creo que estaba como 1500 pesos creo.
- si xango, la empresa de multinivel es tan 'exitosa' ¿porqué no tiene los recursos para tener un auditorio propio? rentaron un salón de eventos por el estadio azul
- mi cuate me quería convencer (fuera de los errores del expositor), claro que le hice largas para unirme porque después del evento me dijo que si podemos ir a desayunar al vips, al final yo pagué mi cuenta, un error que un vendedor tiene es invitar y poner cóodo a la 'víctima' digo socio o cliente :p y no fué así, después del evento me empapé de xango, iuvare, multinivel... en foros, apestan.com, sitios oficiales y de economía. Al final de cuentas, no es para mi y me gusta mi trabajo actual, para renunciar a él y unirme a xango... la verdad no valdría la pena y me metería en problemas financieros por culpa de un choro mareador.
 
Arriba