¿Empresas multinivel? ¿Pirámides? ¿Qué rollo con esto?

#1
Verán, distintos conocidos míos se han involucrado en empresas multinivel, y me han invitado a ellas (Usana, Herbalife, OrganoGold, Xango, entre otras) y claro que me han invitado para reclutarme en ellas.

El sales pitch que te dan se ve muy atractivo. He observado que usan muchas técnicas de persuasión y control psicológico. Te hacen soñar con posibilidades infinitas de riqueza y libertad financiera, y claramente son esquemas atractivos a primera vista.

Sin embargo, me dí a la tarea de investigar y cuestionar la información que me han dado. Está demás de decir que lo que he encontrado es aterrador:

Lo positivo que leí
Leí diferentes libros que apoyan el Multinivel (También conocido como Network Marketing): Secretos de la mente millonaria, de Harv Eker, Escuela de Negocios y El negocio del siglo 21, ambos de Robert Kiyosaki. Estos tres libros básicamente PROMUEVEN el multinivel como la mejor solución para alcanzar la libertad financiera. Según ellos, el MLM promueve el trabajo en equipo, el ayudar a que los que metas ganen para que tu ganes, la cooperación, y hasta en uno de ellos dicen que en 100 años, al menos 70% de TODO el comercio se hará mediante multinivel.

Argumentan que no son pirámides, puesto que 1) pagan impuestos y 2) suelen tener productos o servicios.

Lo negativo:
Según un hombre llamado Dr. Jon Taylor, quien dice ser un estudioso del multinivel, aproximadamente 99% de las personas que entran a una de estas empresas PIERDEN dinero inevitablemente, por diseño matemático. Este hombre hizo un interesante reporte sobre esto que pueden ver aquí (Está en inglés). Lo leí todo, y da interesantes puntos basados en teoría económica y probabilidad. A su vez, me he encontrado con una diversidad de blogs en linea que hablan sobre por qué las multiniveles SÍ son pirámides disfrazadas con productos.

http://www.estafasmlm.com
http://amlmskeptic.blogspot.com
http://yprpariah.wordpress.com
http://mangosteenlimbo.wordpress.com
http://factsaboutherbalife.com

Uno de estos blogs (El primero) tiene un artículo sobre Kiyosaki, exponiendo la verdad detrás de él. Resulta que el hombre trabajaba en Amway, y hasta llegó a producir unas de las dichosas cintas lavacerebros que les exigen consumir. De ahí se hizo tan famoso su primer libro, al parecer, ya que obligaban a los zombies de Amway a comprarlo y leerlo.

Yo personalmente hice mi propio análisis estadístico de estas empresas, y llegué a concluir que por diseño matemático al menos 95% de las personas que yo meta a mi red DEBEN perder dinero para que yo gane. Esto sin importar a cuánto crezca la red.

La razón por la cual posteo esto aquí es porque deseo su opinión sobre el tema. Sigo analizando la información, pero quiero sus opiniones. Algo que me preocupa bastante es que usan mucha psicología dentro de estos esquemas, al punto en que parecen sectas religiosas. Y algo que he notado es que usan muchas ideas motivacionales parecidas a las que el Maestro Mario Luna usa, por lo que me preocupa que muchos de los compañeros aquí caigan presos en estos esquemas y se dirijan a la ruina financiera.

Mi pregunta concreta es: ¿Son estos pseudo-negocios viles estafas?

Si es posible que el Maestro Luna postee aquí, así como la Maestra África, sería fabuloso. En serio considero que estas "oportunidades" podrían captar a algunos de nosotros como víctimas. Más que nada por la psicología motivacional que estas personas usan.

¿Opiniones?
 

EvilSama

Bovino de alcurnia
#2
Maestro Luna ?
Maestra Africa ?

mi niño hay que cuidar el copy/paste.

Si algo nos han enseñado los simpsons es que las empresas piramide son un fraude y el exito se encuentra en el modelo trapezoidal.

Hablando en serio, cuidado con estas "empresas"
 
#4
Vamos no son estafas como tal pero vamos no son negocios de comercio estandar...


Donde radica el mayor problerma de esta especie de negocios..

En un negocio tradicional, el empresario compra el producto y lo revende a un precio mayor para sacar utilidad... claro como el agua, a medida que crece contrata empleados, el sigue comprando el producto y lo vende a un precio mas caro, tomando en cuenta los gastos y el sueldo de los empleados, si quiere incentivar a sus vendedores les da una comision de venta, que es un porcentaje pequeño que no afecta su utilidad, la logica dicta que entre mas vendan mas ganan...


Aqui en estas empresas no es asi, esperan que tu compres los articulos y los vendas, y ellos no arriesgan su capital, esperan que sean los mismos vendedores sean quienes arriesguen su capital, con la misma logica mientras mas vendan mas ganen, pero dentro de sus esquemas de ventas es que tengas tu propia red de vendedores a medida que crezcas, pero lo que no sedan cuenta que con este esquema estas saturando tu propio mercado de vendedores y tu mismo te estas haciendo competencia, así que es imposible ganarte a ti mismo, y si compras mas unidades mejores descuentos pero eso descuentos se los pasas a tu red de vendedores, así que esa utilidad no te llega.


Así que no le veo mucho caso, ya que este tipo de esquemas no presenta un crecimiento economico, sino al contrario un esquema de autocompetencia creciente, y si algunos han ganado mucho pero la mayoria han perdido mucho, es mejor apostar en los caballos bajo esa mismo esquema de que unos tienen que perder para que uno gane....
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#5
Si es posible que el Maestro Luna postee aquí, así como la Maestra África, sería fabuloso. En serio considero que estas "oportunidades" podrían captar a algunos de nosotros como víctimas. Más que nada por la psicología motivacional que estas personas usan.

¿Opiniones?
Son unsadas como estafas. aunque podría servir, cómo no?? pero el problema esque no hay remuneración. Digo no hay punto de equilibrio. O qué opina maestro LUNA SAN??
 

joerive

Bovino Milenario
#6
De hecho el problema es que en una multinivel a medida que esta crece, los de arriba ganan mucho y los de abajo siguen soñando, tengo conocidos que estuvieron en los inicios de Amway y ganaron algo mientras duró. Luego en el renacer de la empresa regresaron como borreguitos y gastan como 1000 al mes en productos y cuando les llega su chequezote de 500 pesos lo presumen, su argumento es "de todas maneras el producto lo uso porque es MUY bueno". A ese nivel llegan las empresas, convenciendo a sus clientes.
 

ka0s

Bovino Milenario
#7
siento que es mas un cocowash, a mi em han ofrecido entrar a algunas de estas empresas, y después de varios años he cisque que quienes andaban en una empresa ahora ya han pasado por 2 o 3 multinivel y siguen en el mismo nivel económico o peor que antes,

si de ves en cuando les llega algo de dinero pero no siempre y en la cantidad que soñaron y menos para vivir de ese dinero
 
#8


Como todo en esta vida, depende de la persona; tengo tanto ejemplos positivos como negativos.

Positivos:

Hace algunos años conocí a una mujer de escasos 30 años que tenía camioneta del año, casaen fraccionamiento resindecial, abultada cuenta bancaría, vamos que vive muy comodamente; ella es madre soltera con dos hijos y me contó que cuando nació su segundo hijo su marido se desesperó y se fue para estados unidos; pasaron los meses y jamas se reportó.

Ella ante la desesperación y sin estudios acepto vender omnilife; para su buena suerte vendió la cuota del mes en 15 días, así que fue con su distribuidor y pidio nueva cuota, se repitió lo mismo por 4 meses, es decir, en 4 meses ganó lo que cualquier vendedor ganaría en 8; vió que era buen negocio y con el respaldo de su habilidad para vender pidio ser cabeza de serie o algo así y al cabo del primer año ella ya era distribuidora en la ciudad! A casí 3 años de vender esas madres, ella es la representante regional de la marca, asiste a reuniones con el mismisimo dueño, vive de manera desahogada y jamas dió las nalgas para subir de nivel; un caso de éxito!


NEgativos:
Con el famoso herbalife, un vecino se aventuró a vender su casa para comprar producto y venderlo, en 3 meses se fue a quiebra!


YO considero que los esquemas donde vendes un producto llamese avon, herbalife, omnilife cosas de esas si valen la pena, pero piramides de puros agregados esas si son puras mamadas!


Saludos
 

lordjasiel

Bovino de alcurnia
#9
Pues yo no creo para nada en eso del multinivel, mi esposa, hermano, cuñada y amigos míos, de mi hermano y mi mujer entraron a un negocio de estos, y todos son excepción perdieron su dinero, y de trabajo en equipo ni hablar, cada quien se tiraba la peor de las vibras, y el supuesto líder que llegaba muy acá presumiendo su chequezote, empezaba a formar grupos donde sólo apoyaba al wey que más le gustaba o le caía bien, no al que de verdad chambeaba, y así anda de ciudad en ciudad, de país en país embaucando a la gente, dividiendola para su propio beneficio
 

pecm68

Bovino Milenario
#11
Por principio, si no trabajas no ganas, son ventas en resumen.

En mi caso, estoy en VIVRI, no he recibido mucho dinero, pero he perdido como 18 kilos en 5 meses, el producto a mi al menos, me funciona.

estamos planeando dedicarle mas timepo a partir de Mayo..., por lo pronto, me ha salido muchisimo mas barato perder peso asiq ue con un nutriologo o bariatra (estuve casi un año con control medico y baje solo 6 kilos, que recupere en poco tiempo)

Resumen, si trabajas, ganas, si no, pues no
 
#12
Por principio, si no trabajas no ganas, son ventas en resumen.

En mi caso, estoy en VIVRI, no he recibido mucho dinero, pero he perdido como 18 kilos en 5 meses, el producto a mi al menos, me funciona.

estamos planeando dedicarle mas timepo a partir de Mayo..., por lo pronto, me ha salido muchisimo mas barato perder peso asiq ue con un nutriologo o bariatra (estuve casi un año con control medico y baje solo 6 kilos, que recupere en poco tiempo)

Resumen, si trabajas, ganas, si no, pues no
En tu caso es un producto mas dificil de vender?
 
#14
Les contare algo.

Hace como 19 años en Los Angeles mi cuñada con su esposo y una prima con su esposo se iniciaron en AMWAY y les lavaron muuuuy bien el cerebro, los hicieron soñar a lo grande; incluso ellos asistieron a una convencion en New York en un Hotel muy lujoso, por supuesto los gastos fueron pagados por ellos mismos.

Bueno para hacerselas mas cortita.. el sueño les duro como un año y medio y tronaron como palomitas de maiz; porque se dieron cuenta que nada de esos sueños que les vendieron ERAN CIERTOS.

Por cierto terminaron con mucho producto almacenado que nadie les queria comprar por lo caro que es y ellos mis familiares quedaron casi en bancarrota, incluso el esposo de mi prima hasta dejo el trabajo por emfocarse en ese "sueño".

Cuidado sres, no se dejen llevar por esos sueños que les venden muy caros/

Saludos
 

p412

Bovino maduro
#16
Te comento:

Como basicamente entre por el producto, no por el negocio, tecnicamente no lo vendo, me lo compran.

que paso?

Baje como 16 kilos en 5 meses, se han visto mis fotos y el cambio me preguntan que hice, lo comento y algunos lo compran, si lo haces "bien", pierdes peso por matematica basica.

Es un Alimento en polvo que te da todo loq ue tu cuerpo necesita en una comida, con un licuado que teine menos de 250 calorias, no sabe mal y no da hambre.

Entonces es simple, lo pruebas, funciona y lo sigues comprando, quienes notan el cambio te preguntan, lo prueban y siguen.

No para hacerte millonario (hasta ahora), pero espero dedicarle mas tiempo en cuanto este abajo de 100 kilos y creo que se vendera bien, gasto como 1600 (llevo como 12 mil comprados" al mes en producto y he recuperado como 5 mil pesos, si consideramos que no vendo, y que ademas deje de comprar despensa, si me ha salido muy barato el producto.

Saludos

PC
 

p412

Bovino maduro
#17
Les contare algo.

Hace como 19 años en Los Angeles mi cuñada con su esposo y una prima con su esposo se iniciaron en AMWAY y les lavaron muuuuy bien el cerebro, los hicieron soñar a lo grande; incluso ellos asistieron a una convencion en New York en un Hotel muy lujoso, por supuesto los gastos fueron pagados por ellos mismos.

Bueno para hacerselas mas cortita.. el sueño les duro como un año y medio y tronaron como palomitas de maiz; porque se dieron cuenta que nada de esos sueños que les vendieron ERAN CIERTOS.

Por cierto terminaron con mucho producto almacenado que nadie les queria comprar por lo caro que es y ellos mis familiares quedaron casi en bancarrota, incluso el esposo de mi prima hasta dejo el trabajo por emfocarse en ese "sueño".

Cuidado sres, no se dejen llevar por esos sueños que les venden muy caros/

Saludos
Como dices, hay que tener cuidado... yo compraba productos de AMWAY hace mucho, y la verdad son muy buenos, caros, pero muy buenos.

Tengo un par de conocidos cercanos que reciben dinero de AMWAY, definitivamente no para salir de pobres, pero entre 15 y 20 mil al mes como un extra, son muy buenos, no?
 
#19


Como todo en esta vida, depende de la persona; tengo tanto ejemplos positivos como negativos.

Positivos:

Hace algunos años conocí a una mujer de escasos 30 años que tenía camioneta del año, casaen fraccionamiento resindecial, abultada cuenta bancaría, vamos que vive muy comodamente; ella es madre soltera con dos hijos y me contó que cuando nació su segundo hijo su marido se desesperó y se fue para estados unidos; pasaron los meses y jamas se reportó.

Ella ante la desesperación y sin estudios acepto vender omnilife; para su buena suerte vendió la cuota del mes en 15 días, así que fue con su distribuidor y pidio nueva cuota, se repitió lo mismo por 4 meses, es decir, en 4 meses ganó lo que cualquier vendedor ganaría en 8; vió que era buen negocio y con el respaldo de su habilidad para vender pidio ser cabeza de serie o algo así y al cabo del primer año ella ya era distribuidora en la ciudad! A casí 3 años de vender esas madres, ella es la representante regional de la marca, asiste a reuniones con el mismisimo dueño, vive de manera desahogada y jamas dió las nalgas para subir de nivel; un caso de éxito!


NEgativos:
Con el famoso herbalife, un vecino se aventuró a vender su casa para comprar producto y venderlo, en 3 meses se fue a quiebra!


YO considero que los esquemas donde vendes un producto llamese avon, herbalife, omnilife cosas de esas si valen la pena, pero piramides de puros agregados esas si son puras mamadas!



Saludos

Yo digo q asi como comentas lo de la señora si hay casos de exito, pero son la minoria, admitamoslo.... la mayoria pierde su dinero. Hay q estar muy fregon y q en el ambiente en el q te mueves la gente no venda ni compre de estos productos a nadie mas y tener muchos y muchos conocidos dispuestos a seguirte comprando, ps como todos sabemos, muchas veces la primera y aveces unica compra es por mero compromiso.

Claro q hay gente q vive de esto, pero asi como para vivir en completos lujos o "dejar su trabajo con un salario fijo y estable" no lo creo.... es mas como una ayuda economica, asi lo siento yo y es mi opinion
 

DJ VIRUS

Bovino maduro
#20
Checa este otro producto...es americana...
http://www.vemma.com/

para mi es puro choro a menos que seas un master en ventas y sepas convencer a la gente
ya que para obtener ganacias necesitas tener socios que hayas metido tu...y ademas estos necesitan estar activos...es decir que no renuncien y cumplan con su cuota mensual...

Yo en lo personal no ingrese!!
:chommy::metal:
 
Arriba