Empleados chinos se intoxican al fabricar el iPhone 4G

#1
Para los amantes de este gadget...
Al parecer para esta empresa (como seguro para muchas otras) la productividad es mas importante que la salud de los empleados.


Al menos 62 trabajadores chinos de una planta que fabrica el iPhone para Apple fueron hospitalizados tras sufrir una intoxicación a causa de una sustancia química utilizada para la producción de estos aparatos. Según publicó la prensa oficial china, el accidente ocurrió en la provincia oriental de Jiangsu, en la factoría Wintek, de propiedad taiwanesa, que se encarga de producir el iPhone 4G, el modelo que próximamente lanzará la compañía de Steve Jobs.
Las investigaciones médicas señalan como culpable a la sustancia química N-hexano, un hidrocarburo tóxico utilizado para limpiar las pantallas del dispositivo electrónico.
Debido a la pobre ventilación de la planta, los trabajadores de Wintek empezaron a notar síntomas como mareos, parálisis parciales en las extremidades y desequilibrios en el andar.
De hecho, estudios clínicos indican que a largo plazo el contacto humano con el N-hexano perjudica el sistema nervioso periférico y se extiende a la médula espinal, causando daños como parálisis y atrofia muscular.
Todos los empleados están en el hospital en observación, sin que se tema por su vida aunque algunos de ellos que se encuentran en situación más grave deberán permanecer durante semanas en los centros sanitarios.
Según el relato oficial, el gerente de Wintek, que ya fue despedido, aprobó el uso de la sustancia tóxica por un tema de productividad, ya que el N-hexano seca más rápido que el alcohol, usado habitualmente para limpiar las pantallas planas.
Un total de 44 afectados se han unido para reclamar compensaciones por el suceso a Wintek, un suministrador habitual de Apple.


Fuente:

http://www.milenio.com/node/441091
 

DHL xD

Bovino Milenario
#3
Hasta la fecha la compañia de la manzanita no me ha convencido con su publicidad, en cuanto a la nota, es indignante como algunas compañias sacrifican la ganancia a largo plazo por la del corto.
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
#4
Y aun así voy a comprar una iPhone 4G


+1


Aver.
La empresa es taiwanesa pero está operando en China, ok

Pues no por nada la mayoría de los corporativos subcontratan empresas chinas para fabricar sus productos

esto no quiere decir que Apple sea el directo responsable de la intoxicación de los empleados de wintek, si no la empresa en si
porque al tener bajos costos de producción, sacrifican mucho de la seguridad industrial
 

Dragut

Bovino Milenario
#6
Venga, venga, no nos pongamos tan dramáticos... qué son unos cuantos chinos paralíticos comparado con lo que voy a presumir con mi nuevo iPhone 4G. Además, chinos hay cientos de millones, son reemplazables a bajo coste.
Les das un empleo y encima vienen exigiendo no intoxicarse.
Por cierto, que mi iPhone 4G obviamente llevará también coltán y por consiguiente algún niño negro aplastado y alguna aldea masacrada.
Y qué.
Siempre ha habido pobres y ricos, a mí nadie me ha regalado nada y me compro lo que me da la gana que para eso trabajo mucho. Para eso está uno en un país libre, qué demonios.

La diferencia entre un consumidor y un consumista es que el primero cubre sus necesidades mientras que el segundo se cubre de mierda; eso sí, muy perfumada mediáticamente. Pena, asco y parodia.

Gracias por la nota, pentagrama.
 

gsearv

Bovino maduro
#8
Venga, venga, no nos pongamos tan dramáticos... qué son unos cuantos chinos paralíticos comparado con lo que voy a presumir con mi nuevo iPhone 4G. Además, chinos hay cientos de millones, son reemplazables a bajo coste.
Les das un empleo y encima vienen exigiendo no intoxicarse.
Por cierto, que mi iPhone 4G obviamente llevará también coltán y por consiguiente algún niño negro aplastado y alguna aldea masacrada.
Y qué.
Siempre ha habido pobres y ricos, a mí nadie me ha regalado nada y me compro lo que me da la gana que para eso trabajo mucho. Para eso está uno en un país libre, qué demonios.

La diferencia entre un consumidor y un consumista es que el primero cubre sus necesidades mientras que el segundo se cubre de mierda; eso sí, muy perfumada mediáticamente. Pena, asco y parodia.

Gracias por la nota, pentagrama.
que poca madre y no me importa que me de una infraccion pero ve y chinga a tu puta madre apoco a ti te gustaria ser como tu dices un niño negro aplastado para que otras personas con mas recursos se compren un iPhone eres un hijo de perra!
 
#9
por lo menos lo reconocen o alguien hizo que reconocieran el error, les apuesto a que la nike u otras empresas multinacionales se hacen de la vista gorda de unos cuantos "empleados inutilizables"
 
#10
Venga, venga, no nos pongamos tan dramáticos... qué son unos cuantos chinos paralíticos comparado con lo que voy a presumir con mi nuevo iPhone 4G. Además, chinos hay cientos de millones, son reemplazables a bajo coste.
Les das un empleo y encima vienen exigiendo no intoxicarse.
Por cierto, que mi iPhone 4G obviamente llevará también coltán y por consiguiente algún niño negro aplastado y alguna aldea masacrada.
Y qué.
Siempre ha habido pobres y ricos, a mí nadie me ha regalado nada y me compro lo que me da la gana que para eso trabajo mucho. Para eso está uno en un país libre, qué demonios.

La diferencia entre un consumidor y un consumista es que el primero cubre sus necesidades mientras que el segundo se cubre de mierda; eso sí, muy perfumada mediáticamente. Pena, asco y parodia.

Gracias por la nota, pentagrama.
Espero que sea sarcasmo, pero de no ser asi, dices que vives en un pais libre y claro por consiguiente te consideras libre, supongo. Tal vez no te des cuenta pero los que creemos ser libres también somos muchas veces explotados y olvidamos que somos felices a costa de otros.
Por otro lado tu blog http://orfanatodeutopias.wordpress.com tiene a mi parecer un contenido bastante interesante, pero a la vez me preocupa el hecho que que hay muestres una posición a a diversos problemas y ahora vengas aquí justificar el hecho de que compañeros proletarios se intoxiquen para fabricar un juguetito que disfrutaran otros proletarios, que viven engañados consumiendo las miserias del capitalismo. O acaso eres accionista de alguna gran empresa y aumentan tus acciones cada que un niño africano muera aplastado, por que eso significa Coltan a bajo costo y grandes remuneraciones. Lo dudo...
 

supertatu

Bovino de alcurnia
#11
orale, no pues esta claro que a las empresas no les importa su personal, obviamente los ven como una maquina mas de generar dinero.
 

alihanz

Bovino de la familia
#12
que poca madre y no me importa que me de una infraccion pero ve y chinga a tu puta madre apoco a ti te gustaria ser como tu dices un niño negro aplastado para que otras personas con mas recursos se compren un iPhone eres un hijo de perra!
Te van a infraccionar, epro no por insultarlo, si no por insultar a tus padres por no asistir a la clase de comunicacion y mentirles de que sabias leer:

La diferencia entre un consumidor y un consumista es que el primero cubre sus necesidades mientras que el segundo se cubre de mierda; eso sí, muy perfumada mediáticamente. Pena, asco y parodia.
Tan simple como lo dices, señor Dragut. Aunque tampoco es que logremos mcuho al dejar de comprar un Iphone 4g, cuando dentro de pocos meses saldra un Iphone 7g con conexion interestelar con el alcaudon y que se baja musica en el tiempo para que consigas los exitos de los proximos 5 años. Y lo vana comprar. ¿y el iphone? A la basura.

El chiste de etsas notas no es que botes todas tus cosas y te conviertas en otro Jesus o San Francisco de Asis (aunque seria bueno, a este mundo le faltan héroes de carne y hueso), el chiste es que sepas cuanta sangre embadurna tus pertenencias, que sepas cuantas vidas costaron tus bienes, y que no te engañen, que no te aletarguen cfon su propaganda llena de cantantes pop y de atletas, en pocas palabras, que seas consciente del COSTO REAL de als cosas que compras. Y tomes medidas. Pequeñas, a largo plazo, pero medidas.

Y si estas en un foro, puedes pasarle esas notas a tus conocidos.
 
#13
que poca madre y no me importa que me de una infraccion pero ve y chinga a tu puta madre apoco a ti te gustaria ser como tu dices un niño negro aplastado para que otras personas con mas recursos se compren un iPhone eres un hijo de perra!

Espero que sea sarcasmo, pero de no ser asi, dices que vives en un pais libre y claro por consiguiente te consideras libre, supongo. Tal vez no te des cuenta pero los que creemos ser libres también somos muchas veces explotados y olvidamos que somos felices a costa de otros.
Por otro lado tu blog http://orfanatodeutopias.wordpress.com tiene a mi parecer un contenido bastante interesante, pero a la vez me preocupa el hecho que que hay muestres una posición a a diversos problemas y ahora vengas aquí justificar el hecho de que compañeros proletarios se intoxiquen para fabricar un juguetito que disfrutaran otros proletarios, que viven engañados consumiendo las miserias del capitalismo. O acaso eres accionista de alguna gran empresa y aumentan tus acciones cada que un niño africano muera aplastado, por que eso significa Coltan a bajo costo y grandes remuneraciones. Lo dudo...
No se necesita utilizar mucho la cabeza como para darse cuenta que Dragut estaba siendo sarcástico (basta con leer sus post anteriores, o simplemente este ultimo citado de forma analítica), un verdadero consumista ignorante no manejaría esos datos que el utilizo para auto justificar la hipotética presunción de dicho aparato, más bien lo haría como esos dos tipos que postearon anteriormente diciendo que aun así se lo comprarían.

Es una lástima que ni siquiera la clase baja tenga ya conciencia de clase y lo peor de todo, la pierda con cosas extremadamente triviales y efímeras. Con tal de seguir con la trillada y absurda utopía de todo sueño capitalista, de la que tienen un .00000001 % de probabilidad de alcanzar.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#14
esto no quiere decir que Apple sea el directo responsable de la intoxicación de los empleados de wintek, si no la empresa en si
porque al tener bajos costos de producción, sacrifican mucho de la seguridad industrial
Apple debe revisar a quien le dan esos contratos. El iphone es apple de apple los borreguitos.

que poca madre y no me importa que me de una infraccion pero ve y chinga a tu puta madre apoco a ti te gustaria ser como tu dices un niño negro aplastado para que otras personas con mas recursos se compren un iPhone eres un hijo de perra!
Lo que ha escrito Dragut es sarcasmo amigo.
Deberías buscar un poco más en su historial de mensajes para que veas que si hay alguien que ha denunciado este tipo de prácticas por las empresas bandera del capitalismo moderno en este foro es él.


De todas formas tu indignación, misma que comparto, no justifica que te expreses así de los compañeros del foro.

Un respiro.

por lo menos lo reconocen o alguien hizo que reconocieran el error, les apuesto a que la nike u otras empresas multinacionales se hacen de la vista gorda de unos cuantos "empleados inutilizables"
Eso me llama la atención.
La agencia oficial china dando a conocer esta nota?
Cuántos otros accidentes laborales debido a las pésimas condiciones laborales han sido denunciadas mismas que han sido negadas o minimizadas antes por parte del mismo gobierno chino.

Algo que debemos de tener bien claro cuando asistimos a nuestros centros laborales es que vamos ahí para ganarnos la vida no para perderla a pedazos.
 
#15
Venga, venga, no nos pongamos tan dramáticos... qué son unos cuantos chinos paralíticos comparado con lo que voy a presumir con mi nuevo iPhone 4G. Además, chinos hay cientos de millones, son reemplazables a bajo coste.
Les das un empleo y encima vienen exigiendo no intoxicarse.
Por cierto, que mi iPhone 4G obviamente llevará también coltán y por consiguiente algún niño negro aplastado y alguna aldea masacrada.
Y qué.
Siempre ha habido pobres y ricos, a mí nadie me ha regalado nada y me compro lo que me da la gana que para eso trabajo mucho. Para eso está uno en un país libre, qué demonios.

La diferencia entre un consumidor y un consumista es que el primero cubre sus necesidades mientras que el segundo se cubre de mierda; eso sí, muy perfumada mediáticamente. Pena, asco y parodia.

Gracias por la nota, pentagrama.
Si nos vamos a esos dramatismos y exceso de humanidad, dejad de comer amigos y mandarle toda su comida a los pobres, trabajen para el pobre y alimentenlos, maten a los ricos, maten los gobernantes, no disfruten no compren no hagan nada CON EL FRUTO DEL TRABAJO, al final todo es apocaliptico, si nos preocuparamos por todo esto cada minuto cada segundo no la pasariamos "tristes" vamos sinceramente, en realidad NO SEAN DRAMATICOS, millones de personas mueren a cada segundo ahora, bajo que condiciones firman los contratos¿!? si no los leen y solo buscan trabajo se arriesgan a eso, si no que se dediquen a otra cosa...son "gajes de oficio" sinceramente una lastima que se hayan muerto pero pues les toco. No creo que sea necesario un boicot comercial solo por que se murieron, malo cuando les de cancer por que apple usa productos toxicos ahi si preocupense jajajaja
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#16
Si nos vamos a esos dramatismos y exceso de humanidad, dejad de comer amigos y mandarle toda su comida a los pobres, trabajen para el pobre y alimentenlos, maten a los ricos, maten los gobernantes, no disfruten no compren no hagan nada CON EL FRUTO DEL TRABAJO, al final todo es apocaliptico, si nos preocuparamos por todo esto cada minuto cada segundo no la pasariamos "tristes" vamos sinceramente, en realidad NO SEAN DRAMATICOS, millones de personas mueren a cada segundo ahora, bajo que condiciones firman los contratos¿!? si no los leen y solo buscan trabajo se arriesgan a eso, si no que se dediquen a otra cosa...son "gajes de oficio" sinceramente una lastima que se hayan muerto pero pues les toco. No creo que sea necesario un boicot comercial solo por que se murieron, malo cuando les de cancer por que apple usa productos toxicos ahi si preocupense jajajaja
Aquí pregunto yo: Es sarcasmo verdad?
 

artur112

Bovino maduro
#17
Venga, venga, no nos pongamos tan dramáticos... qué son unos cuantos chinos paralíticos comparado con lo que voy a presumir con mi nuevo iPhone 4G. Además, chinos hay cientos de millones, son reemplazables a bajo coste.
Les das un empleo y encima vienen exigiendo no intoxicarse.
Por cierto, que mi iPhone 4G obviamente llevará también coltán y por consiguiente algún niño negro aplastado y alguna aldea masacrada.
Y qué.
Siempre ha habido pobres y ricos, a mí nadie me ha regalado nada y me compro lo que me da la gana que para eso trabajo mucho. Para eso está uno en un país libre, qué demonios.

La diferencia entre un consumidor y un consumista es que el primero cubre sus necesidades mientras que el segundo se cubre de mierda; eso sí, muy perfumada mediáticamente. Pena, asco y parodia.

Gracias por la nota, pentagrama.
ah deacuerdismo contigo acerca de los chinos pues q si afecta a unos chinos pues q aparte hay un buen q nada mas stan ahi estorbando en eso coincido pero en eso de un niño negro aplastado pues como q es un comentario medio racista pero deacuedo q son unos cuantos chinos dañados de todos modos hay mas y parecen conejos XD
 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
#18
que poca madre y no me importa que me de una infraccion pero ve y chinga a tu puta madre apoco a ti te gustaria ser como tu dices un niño negro aplastado para que otras personas con mas recursos se compren un iPhone eres un hijo de perra!
Como se ve que no eres asiduo al Sub-foro intelectual y no conocer al compañero Dragut... fue sólo sarcasmo! qué es necesario explicarlo en todo momento?
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#20
ah deacuerdismo contigo acerca de los chinos pues q si afecta a unos chinos pues q aparte hay un buen q nada mas stan ahi estorbando en eso coincido pero en eso de un niño negro aplastado pues como q es un comentario medio racista pero deacuedo q son unos cuantos chinos dañados de todos modos hay mas y parecen conejos XD

Ay wey!

Me urge un saracasmómetro.
 
Arriba