Emigran 4 mexicanos con Doctorado por día hacia Estados Unidos

casanova39

Bovino maduro
#1
Emigran 4 mexicanos con doctorado al día: estudio

En 15 años, alcanza los 20 mil y las pérdidas superarían 3 mil mdd por formación académica: Bancomer.

PL - La Jornada (México)
Publicado: 28/12/2010

México, DF. Diariamente emigran desde México un promedio de cuatro personas con estudios de doctorado y hasta estos días alcanza la cifra de 20 mil, según una estadística que desde hace tres lustros contabiliza el BBVA Bancomer

Según un estudio realizado por esta institución financiera, las pérdidas reportadas podrían superar los tres mil millones de dólares por el concepto de formación académica, sin contar los cientos de trabajadores con bajo nivel de escolaridad que abandonan el país.

Dentro de las causas de ese flujo migratorio sobresalen la búsqueda de seguridad, aprovechamiento de oportunidades, mejoras salariales y la reunificación de la familia, entre otras.

El documento precisa, además, que “los talentosos”, quienes representan un porcentaje mínimo en relación con el total de los emigrantes mexicanos, casi nunca tienen problemas a la hora de obtener la visa porque “enriquecen la sociedad que los acoge”.

De acuerdo con informaciones publicadas por el Servicio de Ciudadanía y Migración, en el actual año la cifra de mexicanos que solicitó residencia al Gobierno de Estados Unidos creció 10 veces más en relación con el 2009, cuando se registraron 254 peticiones de este tipo.

De las casi tres mil solicitudes de asilo contabilizadas en 2010, sólo 653 se realizaron en la frontera, el resto se tramitaron en territorio estadounidense como establecen las leyes de ese país, informó Sharon Rummery, oficial de Relaciones Públicas del Servicio de Ciudadanía y Migración.

Agregó que el recrudecimiento de la violencia, sobre todo en la parte sur de la frontera con Estados Unidos, ha sido el detonante principal en el número récord de peticiones de refugio reportadas este año.


resumen

Casanova
 

Foviac

Bovino de la familia
#4
¿osea que si saco el doctorado aumentan las posibilidades de obtener mi green card?

¡a echarle ganas pues!
desde luego, ellos mismos te becan para irte si creen que puedes ayudar a su sistema.

Un primo mio se fue de viaje de carrera a los eeuu a la empresa bell, cuando fueron para allá les dijeron que en cuanto terminaran la ingeniería los mas avanzados eran bien recibidos si querían irse para allá.

Esto no es nuevo, la falta de apoyos para el desarrollo tecnológico en el país siempre ha producido este tipo de migraciones.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#5
desde luego, ellos mismos te becan para irte si creen que puedes ayudar a su sistema.

Un primo mio se fue de viaje de carrera a los eeuu a la empresa bell, cuando fueron para allá les dijeron que en cuanto terminaran la ingeniería los mas avanzados eran bien recibidos si querían irse para allá.

Esto no es nuevo, la falta de apoyos para el desarrollo tecnológico en el país siempre ha producido este tipo de migraciones.
Pero si ya tenemos agencia espacial!!!!!

Léase en tono sarcástico... ¬¬

Muy cierto, muchos "cerebros" huyen del país por el nulo apoyo por parte del gobierno y de empresas para desarrollar proyectos de investigación y de desarrollo de tecnología aquí en México, el apoyo lo reciben del extranjero y obviamente, es una oportunidad que ninguno de nosotros dejaría pasar, con todo y el amor por México, (no se malentienda esto último, yo amo a mi México, pero por los gobernantes no doy un centavo y son ellos el principal problema del país).
 

Foviac

Bovino de la familia
#6
Pero si ya tenemos agencia espacial!!!!!

Léase en tono sarcástico... ¬¬

Muy cierto, muchos "cerebros" huyen del país por el nulo apoyo por parte del gobierno y de empresas para desarrollar proyectos de investigación y de desarrollo de tecnología aquí en México, el apoyo lo reciben del extranjero y obviamente, es una oportunidad que ninguno de nosotros dejaría pasar, con todo y el amor por México, (no se malentienda esto último, yo amo a mi México, pero por los gobernantes no doy un centavo y son ellos el principal problema del país).
je je je je.

que puedo decir?, a mi me encanta mi país, es hermoso, pero desgraciadamente la geografía y cultura se pierde cuando nos encontramos con un sistema que prefiere apoyar por conveniencia a secuestradores, narcos, malvivientes, etc, la verdad me encantaría emigrar no a EU, a nueva Zelanda, o Australia, países donde no estemos tan endemoniada mente cerca de los gobernantes gringos (notese que no creo que sea el pais).
 

jagdpanther

Bovino adolescente
#7
JAJAJAJ ujules creo que yo considero que hoy en dia no nos deberimos tomar la palabra tan apecho de ser muy patrioticos, ahora somos ciudadados al mejor postor es asi de simple.
 

lalomen

Bovino adolescente
#8
jejeje, entonces ya mejor ni le tiro al doctorado, no se si sea capaz de dejar a los ke kiero o hacer ke los ke kiero dejen lo ke kieren por mi, pues aunke sea mas sufrido vivir aki, seremos compañeros de sufrimientos :abacho:
 

poeta71

Bovino Milenario
#9
Por eso son potencias por que recolectan lo mejor de otros paises
es una pena por México, por eso estamos como estamos desgraciadamente
por eso nunca seremos una potencia mundial por que no tienemos la capacidad (en todos lo sentidos)
para retenerlos, es comprencible, triste, pero comprensible
buscar en otro lado lo que aqui no.
Yo lo unico que les puedo desear es que les vaya bien
y pues a seguir echandole ganas bakunos
hay que luchar para salir adelante
Saludos hermanos
 

JRO

Bovino de la familia
#10
pero que les preocupa, si calderon y su gordilla, digo, gordillo estan haciendo pedazos la educacion, justamente para evitar la fuga de cerebros, los apend... con tanto puente, quitando materias, cambiando la historia al color del calzon que usa la gordillo

acaso no son esas medidas para evitar la fuga de cerebros? simple, se embriaga a los cerebros con mas dias de descanso, mas turismo, para acostumbrarlos.

(sarcasmo total, que lastima por el pais, pero que bien por ellos, los que se van buscando ser reconocidos en su inteligencia, en forma personal)
 

rustok

Bovino maduro
#11
la famosa fuga de cerebros que ha existido desde muchos años atras
comenzemos con la televisión a color, fue creada por un mexicano, que si no mal recuerdan
le vendió el producto a estados unidos
hoy en dia la tv a color la inventó un mexicano pero el reconocimiento se lo lleva usa junto con las ganancias
;D
yo aun no termino mi ingenieria y ya quiero huir del continente
ame a mi país
hoy le temo mas que nunca.
En las épocas de salinas fueron las mejores que he vivido, los cheetos costaban 1.50!!!!!
10 pesos eran un dineral, los billetotes verdes de diez pesos que me daban cuando estaba en primer grado de primaria me hacian sentir fantastico!
3 pesos me ajustaban para vivir un dia cuando estaba en el kinder.
Todos los politicos de mexico roban, la diferencia está entre quien hace mas quien hace menos, no quien roba mas ni quien roba menos, salinas egresado de harvard con un gabinete de elite!
le dio la estabilidad mas grande al país que en mis 18 años de vida me ha tocado vivir; y estoy seguro que mas que descarado al robar publicamente... por lo menos todo fue transparente no como los actuales que de plano no sale mucho a la luz.
cuando yo era pequeño pensaba que seria bueno reelegir automaticamente a los presidenteds que hayan tenido un desempeño increible para asi poder aprovecharlos por lo menos un sexenio mas siempre y cuando cumplieran con las metas propuestas ya que eso de cambiar de presidente cada 6 años sin la oportunidad de volver a lanzarse como lo mismo, de todas maneras no funciona!
hasta cuando dejara de existir el egoismo?
que mal plan.
 

Gabba_Zidane

Bovino de alcurnia
#13
<sarcasmo>El presidente del empleo esta cambiando todo eso bakarnales, aguanten las carnitas que México estallendo por el buen camino</sarcasmo>
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
#15
Pues te diré
Tengo un titulo de ingeniería en electrónica, por una de las escualas masprestigiadas del país.
Cuando entré me dijeron que al terminar, iban a llover ofertas, que muchas empresas nacionales y extranjeras, me buscarían, que electrónica es una de las carreras mas solicitadas...

La verdad es que llevo meses sin trabajo
y estoy pensando seriamente en emigrar

Saludos
 

harckez_khan

Bovino de alcurnia
#16
Pero si ya tenemos agencia espacial!!!!!

Léase en tono sarcástico... ¬¬

Muy cierto, muchos "cerebros" huyen del país por el nulo apoyo por parte del gobierno y de empresas para desarrollar proyectos de investigación y de desarrollo de tecnología aquí en México, el apoyo lo reciben del extranjero y obviamente, es una oportunidad que ninguno de nosotros dejaría pasar, con todo y el amor por México, (no se malentienda esto último, yo amo a mi México, pero por los gobernantes no doy un centavo y son ellos el principal problema del país).

mas bien el problema no es la AEXA sino que son los politicos la que la aprobaron con un presupuesto mediocre, para algo de ese tamaño y para mpezar necesitamos por lo menos 1000 millones de dolares amentando un porcentaje importante por año, con los beneficios que obtendriamos se paga sola en 7 años al lanzar y fabricar nuestros propios satellites
 

Artus

Bovino adicto
#17
El problema con la fuga de cerebros en México tiene varias caras. Por un lado está la falta de políticas gubernamentales para apoyar la Ciencia, pero por otro están los grupos académicos de poder que acaparan los fondos y que cometen incluso fuertes faltas de ética profesional y laboral contra estudiantes y sus compañeros de trabajo. Muchos de los estudiantes de Ciencias e Ingeniería saben la importancia que tiene el esfuerzo que le ponen, pero en este país la comunidad empresarial no ha aprendido a valorar lo que pueden ofrecer.

Algunos deciden convertirse en empresarios, arman su PyME y después se enfrentan a ese coloso inaciable llamado Hacienda, a la burocracia tan grande, y sobre todo a la competencia desleal. Otros, siguen con la ilusión de formarse y solicitan una beca, que apenas les alcanza y al salir se encuentran con falta de empleos, mientras a las instituciones entra gente como Alma Dzib.
 

ras-zilot

Bovino Milenario
#18
pues triste pero cierto, yo mismo terminando mi Ing me voy a Japon a hacer maestria y no pienso regresar, la cuestion esque aqui el trabajo es muy mal pagado y haberme jodido tanto para que me quieran pagar menos de 20 varos al mes y luego negreandome! no gracias pero amo mi pais.
 
Arriba