EMERGENCIA HUESOS POLLO

#1
Buenas tardes


Hoy 25-dic-2011 aprox. a las 11:40 mi perro comio muchos (10) huesos de pollo. Hasta el momento en su comportamiento lo veo normal, mi perro es un cocker spaniel de 13 años.


No se que hacer o que darle para evitar que le haga daño.


Despues de una larga caminata a las 12:50 le di una pequeña racion de su comida (sobre de comida y croquetas) combinadas con mucha agua.


A las 14:30 planeo llevarlo a caminar por aprox. 20 minutos y mantener esos "paseos" cada 2 o 3 horas asi como darle mucha agua y otro sobre de comida a las 19 hrs



La cuestion es que no se si este haciendo todo lo que esta en mis manos, no se si alguno de ustedes me pueda recomendar hacer algo



De antemano gracias y feliz navidad :(

 
#2
pus no entendi nada, pero ya no le des hueso de pollo ni sobras de comida, solo alimento hecho para el .comida seca (croquetas) comida humeda (la q viene en lata o sobre) y las puedes convinar, ya q si se los comio por accidente pues ten mas cuidado para la proxima ahora preparate para esas caca blancas q huelen muy mal jojojo saludos.
 

alejandro.2325

Bovino de alcurnia
#3
yo digo que no exageres. tal vez ya hizo digestion los huesos y no pasara a mayores. yo a mi perro le he dado alguna vez muchos huesos y nunca le ha pasado nada, y eso que tiene solo año y medio y es raza mediana. dicen ques es malo, porque pueden lastimarse, pero al mio no le ha pasado nada. suerte
 

estil

Bovino Milenario
#4
antes que nada tranqulizate.

los peligrosos son los los largos de las alas, de las piernas y los de los muslos, en cualquira de las tres versiones (crudos, hervidos o rostizados), suelen astillarse y provocan leciones graves en el compañero canino. sobre todo si no los mastican bien

normalmene al ser una raza pequeña, mastican bien los huesos y no hay ningun problema, solo hay que tener cuidado con los largos.

los que deverian de preocuparte son los pellejos del pollo, sobre todo crudos, ahi si es para asustarse porque les da una infeccion muy fuerte que les dura muchos dias.

un huesito de vez en cuando, sobre todo los de carnaza, los desestresa, ejercitan la mandibula, se limpian los dientes y sobre todo se mantienen distraidos.

si estas preocupado por que no a ido al baño, es normal tardan un poco mas en dijerirlos.
 
#5
antes que nada tranqulizate.

los peligrosos son los los largos de las alas, de las piernas y los de los muslos, en cualquira de las tres versiones (crudos, hervidos o rostizados), suelen astillarse y provocan leciones graves en el compañero canino. sobre todo si no los mastican bien

normalmene al ser una raza pequeña, mastican bien los huesos y no hay ningun problema, solo hay que tener cuidado con los largos.

los que deverian de preocuparte son los pellejos del pollo, sobre todo crudos, ahi si es para asustarse porque les da una infeccion muy fuerte que les dura muchos dias.

un huesito de vez en cuando, sobre todo los de carnaza, los desestresa, ejercitan la mandibula, se limpian los dientes y sobre todo se mantienen distraidos.

si estas preocupado por que no a ido al baño, es normal tardan un poco mas en dijerirlos.

Gracias por responder, en realidad si me espante por q se comio muchos huesos (algo asi como una bolsa) y cuando era mas joven siempre por cualquier hueso q comiera andaba vomitando. Pero aunque el domingo estuvo muy decaido parece q ya regreso a la normalidad.

:vientos:
 
#6
Yo tambien tengo un perrito y lo primero que te dice el veterinario cuando lo llevas a revision es que nunca le des huesos de pollo cocinados ya que al triturarse producen astillas que le pueden perforar el estomago y hacer que nuestra mascota tenga una muerte dolorosa, por eso a mi perrito solo le doy un hueso pequeño para que se le quite el antojo, despues le doy agua y ya.
 
#7
que tal julio.
mira la cantidad, caracteristica y condicion de los huesos que se comio es lo que deberia preocuparte,no el hecho de que los haya comido.si el hueso estaba crudo (sin hervir,rostizar,asar,etc) y era de dias atras (lo mas fresco posible) entonces el hueso en si contiene humedad y caracteristicas necesarias para que cuaquier perro lo pueda morder y aplastar sin fisurarse peligrosamente y digerir siempre y cuando tenga disponible siempre agua suficiente como lo hiciste. hay que cuidar con tu cocker que es de raza pequeña, coma solo huesos como armazon de pollo, muslo, alita o pezcueso de pollo (no piernas) y si los come o quieres darle, que sea en trozos del largo de tu dedo medio por ejemplo. si lo haces pues felicidades, estas nutriendo con calcio y fosforo de la mas alta calidad y natural que es lo mejor.
ningun pienso te dara los beneficios de una dieta barf balanceada, llamese eu***uba,Pu**na,Roy** Can**,Aka**,etc etc.
un saludo.
 
Arriba