Embellece tu ubuntu con GNOME3 y dale envidia a todos

#1
Hola amigos les traigo un pequeño tuto acerca de como mejorar ubuntu 11.04 utilizando la nueva interfaz gráfica GNOME 3, la cual en su versión actual es muy estable y fácil de usar.
Antes que nada si no tienes instalado GNOME 3 ve al siguiente post donde indica paso a pasa como hacerlo y del cual me guié para instalarlo http://ba-k.com/showthread.php?t=2090097&highlight=gnome+3

una ves instado GNOME 3 veremos que trae un tema por defecto el cual es bonito pero al pasar del los días empieza a aburrir, por eso me di a la tarea de buscar alguna forma de mejorarlo pero pues ningun tema me convenció mucho y es por eso que decidí modificar uno y aquí les dejo unas capturas de como quedo finalmente personalizado mi Ubuntu










lo que hice fue lo siguiente me descargue el tema de tron-legacy de la pagina http://www.deviantart.com y lo empese a modificar, para eso hay que tener conocimiento de css y un poco de java. Luego le agregue unas exenciones para que mostrara la opción apagar etc.

Bueno a lo que íbamos en primer lugar descárgate los siguientes archivos

1- http://www.megaupload.com/?d=ONKJVY5P pass: Albert-x


2 una ves que lo tengas en tu computadora descomprímelo


3 ahora abre una terminal y teclea lo siguiente “sudo nautilus ” (sin las comillas) ingresa tu contraseña y esto te abrirá el explorador de archivos


4 ahora localiza la carpeta llamada theme que descargaste y descomprimiste y dale copiar



5 luego dirígete a la siguiente ruta /usr/share/gnome-shell (si no sabes como presiona en icono que te aparece a la izquierda que dice sistema de archivos y ahi te vas guiando)










6 en ese directorio encontraras una carpeta llamada igual themes solo renómbrala a theme1 y pega la carpeta que copiastes anteriormente

7 ahora reinicia la interfaz gráfica presionando la tecla alt + f2 y el el cuadrito que aparece ingresa “r” por supuesto sin comillas y listo tendrás instalado el tema que modifique.

8 ahora para instalar las extenciones dirigete a el gestor de paquetes synaptic y el el cuadrito de busqueda ingresa genome shell xtencion y marca las extenciones para instalar, luego te bas a tweak tool y en la pestaña shell extension elige la extencion que quieres activar




9 repite el paso 7

10 listo tienes personalizado tu Ubuntu
 

pichelmoor

Bovino maduro
#8
DISCULPA. DURANTE ESTE PROCESO
3 ahora abre una terminal y teclea lo siguiente “sudo nautilus ” (sin las comillas) ingresa tu contraseña y esto te abrirá el explorador de archivos LA TERMINAL ME DICE QUE EL DIRECOTIRIO NO EXISTE, QUE LO CREE O QUE ASIGNE LOS PERMISOS NECESARIOS PARA HACERLO. CUAL ES LA SOLUCION. SALUDOS.
 
#9
DISCULPA. DURANTE ESTE PROCESO
3 ahora abre una terminal y teclea lo siguiente “sudo nautilus ” (sin las comillas) ingresa tu contraseña y esto te abrirá el explorador de archivos LA TERMINAL ME DICE QUE EL DIRECOTIRIO NO EXISTE, QUE LO CREE O QUE ASIGNE LOS PERMISOS NECESARIOS PARA HACERLO. CUAL ES LA SOLUCION. SALUDOS.
lo puedes copiar mediante la terminal cp -r Descargas/theme /usr/share/gnome-shell

o si lo tienes en otra direccion pon la direccion donde tienes la carpeta theme
 

Magia_MC

••.•´¯`•.•• *°°вσνιиσ ∂ιѕєñα∂σя ρσя єχ¢єℓєи¢ια°°*
#11
envidia gnome 3 :jijiji:

un día de estos probaré gnome 3.

Ya lo probe en Opensuse 11.4 y la verdad no esta tan mal pero, como que prefería la versión que traía, la verdad me costo un poco mas adaptarme, en especial no pude ni poner iconos en el escritorio.................. De verdad aun ando en eso jejejeje


Eso si se ve mas bonito pero me parece que ese es mas para lucir que para trabajar. (Es mi humilde opinión)
 
#12
Ya lo probe en Opensuse 11.4 y la verdad no esta tan mal pero, como que prefería la versión que traía, la verdad me costo un poco mas adaptarme, en especial no pude ni poner iconos en el escritorio.................. De verdad aun ando en eso jejejeje


Eso si se ve mas bonito pero me parece que ese es mas para lucir que para trabajar. (Es mi humilde opinión)
para poner iconos en el escritorio tienes que activar la opcion en tweak tool los pasos son los siguientes
tweak tool -> File manager -> Have file manager hadle the desktop

para poner los botones de minimizar
tweak tool -> shell -> Arrangement of buttons on the titlebar -> opcion All
 

sieg84

Baneado :(
#14
Ya lo probe en Opensuse 11.4 y la verdad no esta tan mal pero, como que prefería la versión que traía, la verdad me costo un poco mas adaptarme, en especial no pude ni poner iconos en el escritorio.................. De verdad aun ando en eso jejejeje


Eso si se ve mas bonito pero me parece que ese es mas para lucir que para trabajar. (Es mi humilde opinión)
creo que para cuando salga openSUSE 12.1 en noviembre probare gnome 3.
eso de los iconos en el escritorio, la verdad hace mucho tiempo deje de usarlos. se me hace que solo usan espacio innecesario, teniendo Krunner o KickOff [KDE4], claro opinión, personal.
 

Magia_MC

••.•´¯`•.•• *°°вσνιиσ ∂ιѕєñα∂σя ρσя єχ¢єℓєи¢ια°°*
#15
A la hora de poner el comando sudo nautilus me da un error de inicializacion , y pues entro en la carpeta desde mis documentos pero no me deja editar el nombre de la carpeta "theme" para poder ingresar la otra, tampoco me deja pegar en ese lugar.

Alguna sugerencia?
 
#16
A la hora de poner el comando sudo nautilus me da un error de inicializacion , y pues entro en la carpeta desde mis documentos pero no me deja editar el nombre de la carpeta "theme" para poder ingresar la otra, tampoco me deja pegar en ese lugar.

Alguna sugerencia?
lo puedes copiar mediante la terminal cp -r Escritorio/theme /usr/share/gnome-shell

o si lo tienes en otra direccion pon la direccion donde tienes la carpeta theme
 

rexquom

Bovino maduro
#19
Hola, visualmente esta llamativo ese gnome 3, tengo una duda:
yo uso debian squeeze en una netbook con 1gb de ram y procesador intel atom de 1.66ghz, de ser posible instalar este entorno de escritorio en mi debian crees que no tenga problemas con el rendimiento??
 
Arriba