Embargos, la solucion a este problema jejejeejjee

#1
Que tal raza bakuna, cuantos de ustedes han tenido problemas financieros y atrazos en sus respectivos abonos a tarjetas de credito, mueblerias, financieras etc. y en cuantas ocaciones llegan los cobradores y nos dejan una "cartita de amor" tamaño poster y tapizan la puerta del hogar con esto, aqui en guadalajara se dan mucho estos casos, en particular con mueblerias conocidas en esta ciudad y posiblemente en otras, como lo son muebles america, famsa y coppel solo por mencionar algunas, cuidado con esos "licenciados" que llegan a tu casa y exigen el pago total de la deuda, ya sea en efectivo o con bienes, que para empezar llegan en un tono prepotente y despota, sin una orden ni nada que les permita hacerlo por la via legal, recuerden que para ejercer el derecho de embargo a un domicilio es necesario que lleque el personal de la parte afectada, en este caso la muebleria, acompañados por un actuario del ministerio publico, una patrulla, y lo mas importante, una orden firmada y sellada por el juzgado correspondiente, aun asi no pueden embargar nada, solo van a señalar los bienes, pero para que esto suceda primero tienen que transcurrir 3 años desde el ultimo pago y no haber abonado nada en ese tiempo, hasta ese momento pueden demandar, pero todavia faltan otro plazo de 2 a 3 años para que la demanda proceda, osea que ahi ya van de 5 a 6 años por la via legal, cosa que muchos de ustedes, y me incluyo, desconociamos, ahora, recuerden que si siguen molestando, tenemos dependencias de gobierno como la CONDUSEF que se dedican a chingarse a estas asociaciones, en especial a los bancos, si tu deuda fue de 5000 y te quieren cobrar 10000 de intereses ellos hacen que te cobren solo lo que es, y te asesoran rapido, esta comprobado, a mi me ayudaron mucho, asi que, bakunos, como dice mi amigo Jorge Garralda, NO SE DEJEN jejejejejejejeje. saludos
 

lujin

Baneado :(
#2
Ps yo no soy lic. en derecho pero mi hermana si........y ya nos habia hablado de eso que no pueden emargar nada........ps buena info para el que no sabia
 

Arrheniuz

Bovino adicto
#6
efectivamente todo lo que dices ahi es cierto, no se puede embargar anda asi nomas y tan rapido, (a menos que sea el SAT, que ahi no necesitan orden del juez ni nada porque es un proceso fiscal y no mercantil).

aun asi hay pequeño detalle,corrijanme si me equivoco:

tengo entendido que no necesariamente tiene que ir personal de la parte afectada (Coppel, FAMSA, etc, etc.), ya que estos generalmente venden la deuda o cartera vencida a empresas externas y ya no es problema de los primeros afectados sino de los despachos o empresas que la compraron...

buen aporte, hay que estar atentos y no dejarse sorprender ni amedrentar
 

supertatu

Bovino de alcurnia
#15
eso si! pero te olvidas del cambio a Depositario... lo mas recomendable es que si te vas a endeudar, primero te serciores de ser solvente, para que te evites problemas...
pues si eso ES LO MAS RECOMENDABLE!!

hay un monton de gente que apenas consigue un empleo y luego luego se ponen a sacar tarjetas de credito o cosas a credito, y al poco tiempo terminan aburriendose del empleo o los terminan despidiendo y adios a la estabilidad financiera.

Lo mejor es no comprar si no estas seguro de poder pagar a futuro, o en el mejor de los casos, ahorrar y comprar de contado, asi te evitas una sarta de problemas.
 

onlychriss

Bovino de alcurnia
#16
jajaja yo recuerdo que una ves me hablaron y me dijeron lo mismo, y yo todavia en tono burlon les comente que cuando venian para no salir y esperarlos ya con los muebles afuera y todo por 2 mil pesos
 

main_man5

Bovino de alcurnia
#18
Ps yo no soy lic. en derecho pero mi hermana si........y ya nos habia hablado de eso que no pueden emargar nada........ps buena info para el que no sabia
Huy. yo ando buscando algo de ayuda.. pero aver si despues te comento aver si me puedes esplicar algunas cositas sobre un problemilla que tengo
para no desvirtuar
Muy buen post conpañero:)
 

CHERMAN

Bovino maduro
#20
Hola hermano de corral solo me gustaria preguntarte de donde sacaste esos datos de que no te pueden demandar? ya que te engañaron total mente de hecho son asta ridiculos por lo regular cuando uno saca a credito le hacen firmar un pagare estos cuenta con una fecha de vencimiento y si no ascubierto el adeudo para esa fecha si es su deceo te pueden demandar mediante la via ejecutiva mercantil y en un promedio de de 5 a 6 meses ya estan llendo con un actuario del juzgado y policias a recojer lo que te ayan embragado al momento de notificarte la demanda por lo cual es mejor pagar las deudas y no buscar la manera facil de eludirlas ya k en muchos casos la justicia es lenta pero segura. un saludo
 
Arriba