Embarazos en adolecentes muy preocupante u.u

#1
Es lamentable que en nuestros días exista jóvenes menores de 18 años embarazadas e incluso hasta con 2 bebes en tan corta etapa de su vida lo que realmente no se les comenta es que no solo presentan una STOP a la diversión sana de su juventud y pasar a la vida adulta, trabajar y muchas cosas mas, si no que también se pueden presentar serias enfermedades, no solo para la madre, también para el hijo.



Embarazos en adolecentes y sus causas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que la adolescencia es el período en la vida de una persona que comprende entre los 10 y los 19 años.

Dicho periodo se ve interrumpido al quedar embarazada la mujer . Y es que, una de cada cinco mujeres adolecentes en el mundo ya tiene un hijo y cada año se producen 16 millones de nacimientos de mamás adolescentes. En las regiones más pobres del planeta a una de cada tres mujeres son madres en la adolescencia.

las madres adolescentes presentan desventajas biológicas y tienen más problemas en los partos.


http://www.historymaker.com.ar/wp-content/uploads/2013/11/Ni%C3%B1as-madres-de-ni%C3%B1os-drama-del-embarazo-adolescente.jpg

salud

Complicaciones Prenatales:

Anemia.
Hipertensión inducida por el embarazo (Preeclampsia).
Enfermedades de transmisión sexual.
Complicaciones
Embarazo pretérmino.
Parto prolongado.
Complicaciones intraparto (Sufrimiento fetal, atonía uterina). Desproporción feto-pélvica.
Mayor proporción de cesáreas (siendo inversamente proporcional a la edad materna).
Recién nacido de bajo peso al nacer.
Complicaciones Neonatales.
Ictericia neonatal.
Sepsis.
Malformaciones congénitas (polidactilia, paladar hendido).
Síndrome de dificultad respiratoria.
Prematuridad.



Los peligros maternales.

Cada minuto muere en el mundo una mujer a consecuencia de complicaciones en el embarazo, 300 conciben sin haberlo deseado o planeado y 200 adquieren alguna enfermedad trasmitida sexualmente.



sexualidad

En los países en vías de desarrollo mueren 480 madres por cada 100,000 bebés nacidos vivos y en los desarrollados, 27.

Las principales causas de mortalidad materna son por:

· Hemorragia
· Hipertensión inducida por la gestación
· Infección producto de un embarazo
· Aborto practicado en malas condiciones
· Dificultades en el parto

La realidad es que si se puede evitar esto, padres hablen con sus hijos sobre sexualidad, sexo, métodos anticonceptivos, no deben de darle mucha libertad a sus hijas e hijos, y muchas cosas mas para que se pueda prevenir los embarazos de adolecentes.


Fuente --> Embarazos Adolecentes
 

karlozx

Baneado :(
#2
Hoy en día hay muchísima información en todas partes para evitar esto, los que lo hacen es por calientes y pendejos.
 

ArchlordZerato

Bovino Milenario
#5
Considero que vivimos en la época de la información, tenemos toneladas de información disponible, al alcance de todos, el problema es que no todos sabemos qué hacer con ella o cómo se usa. Muchas veces caemos en la arrogancia del "solo a los pendejos les pasa, a mi no me va a pasar" y les pasa que terminan con un bebé no planeado. Yo creo que jóvenes bien informados, bien preparados, pero sobre todo, con apoyo desde casa, serían más responsables o al menos tendrían menos problemas de este tipo. Seguro que si tuviste sexo con tu novia y se te rompió el condón y obvio, no sabes, no tienes dinero para la pastilla del día siguiente y tienes la confianza de poderle decir a alguno de tus padres, ellos te ayudan (quizá sí te regañen o te tiren un sermón de 30 minutos pero te ayudan) de paso igual hasta les regalan los próximos condones. Saludos !!
 
#6
Considero que vivimos en la época de la información, tenemos toneladas de información disponible, al alcance de todos, el problema es que no todos sabemos qué hacer con ella o cómo se usa. Muchas veces caemos en la arrogancia del "solo a los pendejos les pasa, a mi no me va a pasar" y les pasa que terminan con un bebé no planeado. Yo creo que jóvenes bien informados, bien preparados, pero sobre todo, con apoyo desde casa, serían más responsables o al menos tendrían menos problemas de este tipo. Seguro que si tuviste sexo con tu novia y se te rompió el condón y obvio, no sabes, no tienes dinero para la pastilla del día siguiente y tienes la confianza de poderle decir a alguno de tus padres, ellos te ayudan (quizá sí te regañen o te tiren un sermón de 30 minutos pero te ayudan) de paso igual hasta les regalan los próximos condones. Saludos !!
asi es diste en el clavo pero sobre todo, con apoyo desde casa
es lamentable que hoy dia los padres no le den apoyo a sus hijos cuantos no an visto a niños de casi 13 años ya haciendolo en la puerta de su casa y sus papas muy bien gracias!
 
#8
El problema en realidad es simple y se basa en dos raíces, no más, no menos:

-Pendejismo del papá
-Pendejismo de la mamá

Listo, la gran duda del porqué tantos embarazos estos años ahí está, si gustan darme un trofeo no hay pedo...

No es necesario romperse la cabeza para descifrar esto.
No culpemos a la calentura, yo desde mis 14 años ando de caliente y no tengo hijos regados ni ITS, tampoco culpemos a la ignorancia... estamos en la era de la información, aunque hay un dicho "en la era de la información, nadamos en la ignorancia..." o algo así va.

La culpa es de los dos que crían a esas personillas...
Admitámoslo, cuántos de quienes son mamás/papás a tan temprana edad DE VERDA TRABAJAN?
MUY POCO, CASI NADIE! Las familias les crían de mala manera, al estilo "aquí estaremos siempre, toleraré tus pendejadas siempre..." y ahí es donde ocurren dos cosas: Los ninis de 30 años que aún viven con sus padres, y los chamacos de 15 que cargan niño en el brazo.
Digan lo que digan, que se le ha muerto la infancia... patrañas, entre amistades hay amigos de los herman@s menores que ya tienen niño y casi ninguno trabaja, se sabe de que se van de fiestas, ayudan poco en los negocios de los padres pero hasta ahí.

Hasta que se pongan los pantalones y actúen como padres, es cuando los hijos se dejarán de chingaderitas pensando "pos si (me) embarazo, mi amá lo cuidará o la abue..."
 

R__A

Bovino de la familia
#10
El problema en realidad es simple y se basa en dos raíces, no más, no menos:

-Pendejismo del papá
-Pendejismo de la mamá

Listo, la gran duda del porqué tantos embarazos estos años ahí está, si gustan darme un trofeo no hay pedo...

No es necesario romperse la cabeza para descifrar esto.
No culpemos a la calentura, yo desde mis 14 años ando de caliente y no tengo hijos regados ni ITS, tampoco culpemos a la ignorancia... estamos en la era de la información, aunque hay un dicho "en la era de la información, nadamos en la ignorancia..." o algo así va.

La culpa es de los dos que crían a esas personillas...
Admitámoslo, cuántos de quienes son mamás/papás a tan temprana edad DE VERDA TRABAJAN?
MUY POCO, CASI NADIE! Las familias les crían de mala manera, al estilo "aquí estaremos siempre, toleraré tus pendejadas siempre..." y ahí es donde ocurren dos cosas: Los ninis de 30 años que aún viven con sus padres, y los chamacos de 15 que cargan niño en el brazo.
Digan lo que digan, que se le ha muerto la infancia... patrañas, entre amistades hay amigos de los herman@s menores que ya tienen niño y casi ninguno trabaja, se sabe de que se van de fiestas, ayudan poco en los negocios de los padres pero hasta ahí.

Hasta que se pongan los pantalones y actúen como padres, es cuando los hijos se dejarán de chingaderitas pensando "pos si (me) embarazo, mi amá lo cuidará o la abue..."
Cierto cierto... En esta época el que no se informa es simplemente porque no quiere...
 

soltare123

Bovino maduro
#11
No se trata de información, se trata de saber cuando una persona es buena o mala compañía. y los adolescentes no tiene la madures para saberlo. Seguro no faltara algún chavo que de el grito diciéndome. Oye yo ya soy adulto y lo se todo. pero la realidad es que todavía son niños y no saben casi nada.
Pero no tendrían de que preocuparse porque de su lado tiene a unos grandes aliados que son su padres para orientar los y guiarlos durante el proceso de convertirse en adulto.
Cual es el problema entonces, cuando a los padres les vale si su hijo(a) se convierte en un adulto de bien. Es ahí cuando viene los problemas.
mata joduo
 

Fox Solo

Bovino adolescente
#12
Me parece que es por la desinformación (y esto también se debe a la manera en como crían a los niños de hoy en dia; tienen flojera hasta de leer, porque todo es made in Computadora - impresora; y pues nos salen flojos), a la exagerada sexualización de casi todo; publicidad, televisión, competiciones, moda, etc; que acarrea que los jovencitos de hoy en día anden urgidos y, con ganas de sentir aquello de lo que se habla y ve tanto en TV como en la calle y las redes sociales. Una suma de todo en si, que acabará pasando una factura demasiado fuerte a esta nueva generación y a las que vendrán detras de esta...
 
Arriba