Elimine particion reservada del sistema 100MB y ahora no puedo instalar windows XP

#1
Hola amigos les comento mi problema, tengo un disco duro con 3 particiones en la primera tengo el windows 7, en la segunda tengo archivos y cree una tercera para meterle XP, quise crear una cuarta para otro XP porque el primero me andaba lento y antes de borrarlo quise probar uno nuevo pero como a ti me dijo que ya había alcanzado el limite de particiones

y note que había una reservada para el sistema de 100MB y por estúpido decidí borrarla, puedo entrar a windows 7 e incluso entrar al XP pero no puedo instalar un nuevo windows XP porque al instalarlo después de la parte en que formatea la partición y mueve los archivos necesarios, es decir tras el primer reinicio ocurre un error, que dice algo como "can't boot from C:" y se reinicia y hace lo mismo una y otra y otra vez hasta que meto el DVD de windows 7 y reparo el inicio, entonces puedo entrar al windows 7 e incluso puedo entrar al XP y continua con la instalacion, al terminar hace el reinicio y entonces al tratar de entrar a windos XP me arroja la pantalla azul con muchas letras blancas mencionando errores y solo permitiéndome apagar la PC.

mi pregunta es amigo, por cuestiones de la cantidad de archivos que tengo y programas instalados no me puedo permitir eliminar todo en mi disco duro y hacer una instalación limpia de un nuevo SO entonces crees que podría solucionarlo enviando mis archivos a una partición y solo formatear la primaria de Windows 7?? o mejor aun crees que si únicamente instalo windows 7 en la partición 3 se cree la partición de sistema y pueda ahora meter windows XP eliminando esta ultima partición de win7??

espero no confundirlos pero en resumen lo ideal para mi seria conservar mi partición primaria con WIN 7 y poder instalar un windows XP en la 3ra partición.

gracias por todo
 
#3
Ok amigo gracias por la respuesta, esperaba poder solucionar esto sin necesidad de formatear el disco duro pero al parecer no tengo opcion jeje gracias
 
#4
antes de hacer eso:

Insera el CD de windows

Presiona la tecla R

en el comando espera a que te salga el listado de particiones

elige la 2: WinXp

escribe FIXBOOT y confirma

Escribe FIXMBR y confirma :D

Luego repara el inicio de Windows 7 y elige Reparar inicio de Windows 7 desde el Cd de instalacion

Listo :D
 

liuVastianne

Bovino maduro
#5
Muchas gracias amigos pero al parecer el problema es de hardware y no de software...

Esta lentiiiisima!! Y creo que es problema en la tarjeta madre como comento en otro post.

Muchas gracias a todos.
 

pipelote

Bovino Milenario
#7
Pues no creo que sea de hardware. Yo tengo un HD de 750 gb y otro de 120gb. En el primero tengo 4 particiones, la primera de 337gb, otra de 200gb, y las 2 ultimas de 78 que son mas o menos 700 gb que es lo que queda libre.

En la primera tengo windows 7, en la segunda tengo xp 64 bit, una de 78 gb tengo xp normal y en la otra tengo linux.

Todo me funciona sin problemas

En el otro disco duro tengo una particion de 90 gb y otra de 20. En la primera tengo xp y la segunda la tengo de almacenamiento.

Lo que hice fue tambien borrar la particion del sistema despues la formatee a nfts y despues instale el sistema, nunca me han dado problemas y todo lo hice desde windows xp.

En windows 7 es un poquito mas grafico pero tambien puedes borrar y formatear la particion.
 

liuVastianne

Bovino maduro
#8
Asi es amigo, al final resulto ser problema de hardware :/

Ya la lleve con el tecnico y le esta dando una limpieza general y cambio de pastas termicas, todo fue por culpa de las altas temperaturas y eso provoca que se alente tanto.

Gracias por tu ayuda :)
 
Arriba