Eliminar virus que convierte carpetas en accesos directos “.lnk”

#1
hola bakunos soy encargado de un cyber y me tope con que en mis pc´s no aparecian los archivos cada ves que los clientes metian su memoria usb solo aparecian carpetas como accesos directos y estube investigando y encontre la manera de recuperar los archivos espero y les sirva este procedimiento

Lo primero que hacemos es ingresar al cmd, ubicarnos en nuestra memoria (en mi caso G:), y escribir el siguiente comando
Attrib /d /s -r -h -s *.*

  • Attrib: Para visualizar o modificar atributos
  • /d: Para poder procesar carpetas
  • /s: Para poder procesar subcarpetas
  • -r: Quitar atributos de solo lectura
  • -h: Quitar atributos de oculto
  • -s: Quitar atributos de sistema
  • *.*: Para archivos de cualquier nombre, con cualquier extension


y listo con eso ia pueden ver denuevo todos sus archivos :D
bueno espero que les sirva de algo este aporte :metal:
 

sieg84

Baneado :(
#2
lo que sería bueno agregar, es que pongas como listar los archivos en la memoria usb (en cmd) y borrar esos autorun.inf mediante un comando, así cuando abran la memoria desde el explorador de windows [puaj] no se infectan.

o bien usar otro navegador de archivos como freecommander o xyplorer.
 

darek283

Bovino maduro
#3
Mmmmm yo tambien administro un cyber es facil usa ElistarA no es gratuito pero sirve muy bien te quita ese problema de las carpetas pasa un antimalware a tu pc y listo (ojo no es solo arreglar la usb sino tambien la pc afectada con el malware)
 

Bufferhino

Bovino adicto
#4
Hola a todos

Disculpen me podrian ayudar, ayer decarge un simulador de PLCs, y mi antivirus Bitdefender 2010 detecto 2 archivos supuestamente son virus, la verdad nose, se llama Virtool.1095 , expertos pido su ayuda, por favor.
saludos y gracias
 

supererick

Bovino de alcurnia
#5
hola bakunos soy encargado de un cyber y me tope con que en mis pc´s no aparecian los archivos cada ves que los clientes metian su memoria usb solo aparecian carpetas como accesos directos y estube investigando y encontre la manera de recuperar los archivos espero y les sirva este procedimiento

Lo primero que hacemos es ingresar al cmd, ubicarnos en nuestra memoria (en mi caso G:), y escribir el siguiente comando
Attrib /d /s -r -h -s *.*

  • Attrib: Para visualizar o modificar atributos
  • /d: Para poder procesar carpetas
  • /s: Para poder procesar subcarpetas
  • -r: Quitar atributos de solo lectura
  • -h: Quitar atributos de oculto
  • -s: Quitar atributos de sistema
  • *.*: Para archivos de cualquier nombre, con cualquier extension


y listo con eso ia pueden ver denuevo todos sus archivos :D
bueno espero que les sirva de algo este aporte :metal:
Pues Gracias por la info ese virus ace dos años le rompio las bolas a muchas computadoras pero en la actualidad hay varias heraamientas para eliminar eficazmente esete molesto virus:vientos:
 

fly_zedh

Bovino adicto
#6
A mi me paso algo similar. Quise abrir una memoria y no me aparecian las carpetas que deberian aparecer, solo accesos directos. Lo que hice fue abrir el explorador irme Opciones de carpetas/ver y le quité la palomita a "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo" y listo, ya se veian mis carpetas.
 
#10
hola bakunos soy encargado de un cyber y me tope con que en mis pc´s no aparecian los archivos cada ves que los clientes metian su memoria usb solo aparecian carpetas como accesos directos y estube investigando y encontre la manera de recuperar los archivos espero y les sirva este procedimiento

Lo primero que hacemos es ingresar al cmd, ubicarnos en nuestra memoria (en mi caso G:), y escribir el siguiente comando
Attrib /d /s -r -h -s *.*

  • Attrib: Para visualizar o modificar atributos
  • /d: Para poder procesar carpetas
  • /s: Para poder procesar subcarpetas
  • -r: Quitar atributos de solo lectura
  • -h: Quitar atributos de oculto
  • -s: Quitar atributos de sistema
  • *.*: Para archivos de cualquier nombre, con cualquier extension

y listo con eso ia pueden ver denuevo todos sus archivos :D
bueno espero que les sirva de algo este aporte :metal:

baja el programa MXone ese programa es para eliminar el virus en USB. solo sigue las instrucciones
Yo ya lo hice y resolvi mi problema.. te lo recomiendo
 
#12
esos accesos directos son na mas y nada menos que virus troyanos la unica gracia es scanear y quitarlos los archivos siguen estando hay solo organiza tus carpetas viendo carpetas ocultas y lixto
 
#13
disculpa tambien se puede para el disco duro o NOmas para memorias eske a una lap tiene estas extensiones i kisiera kitarselas pero le puse lo ke eskribiiste nomas ke me marka errores primero se lo puse separado todo i me marko erro luego se lo puse todo juntoi me marko error i luego se lo puse separado de attrib i me marko errores me podrias ayudar en esoo porfavor!
 
Arriba