Eliminar kernel antiguos de tú sistema & grub :o

momb

Bovino maduro
#1
Hola vosotros no sabeis si este post ya se encuentre y si es así pues avisadme para corregir esta repetición vale!!!

Al momento en que una nueva versión de kernel esta viable, el gestor lo instala y al momento de reiniciar para completar la instalación os tenemos una sorpresa en nuestro grub y esta es el nuevo kernel instalado junto con los demás y la lista se hace más grande al momento de instalaciones de kernels futuras...

Para eliminar esto es muy fácil y sencillo por medio de comandos, se que ubuntu tweak tambien podeis hacer esto mismo pero eso sera en un post futuro :)...

Os se recomienda dejar por lo menos dos kernel por si alguno presenta fallos y el anterior no... pues os comprendeis cierto :D...



1. Lo primero es ver qué versiones de kernel tenemos instaladas en el sistema. Para ello hacemos:

~$ dpkg --get-selections | grep linux-image

2. A continuación se trata de desinstalar (borrando los archivos de configuración) los kernels no deseados

(generalmente serán los antiguos, recomiendo dejar uno anterior al de uso «cotidiano», por si las emergencias.

~# apt-get remove --purge linux-image-XXX
Donde debes sustituir XXX por la versión de kernel que quieres desinstalar (por ej. 2.6.35-24-generic).

Nótese que sólo necesitamos poderes de superusuario para eliminar el Kernel, no para buscarlos.

Nota: Los pasos me los mando un amigo y se me hizo fácil urtar su asesoria para compartidla con todos vosotros os espero y gusteis un saludo :)
 

EFESTO

Bovino de alcurnia
#4
Gracias por el tutorial, los que usan Ubuntu y sus derivados (Linux Mint, Tuquito etc) pueden eliminar fácilmente los kernels con Ubuntu Tweak
 

CGME_dante

Bovino adolescente
#7
gracias bro, ya estaba arto de ver tantos kernels cuando iniciaba mi sistema, otra cosa, no sabes nada hacerca de un grub grafico??
 

spanzzer

Bovino de alcurnia
#9
yo los elimino en synaptic... pero esta opción que el compañero nos comparte es para los que gustan de la terminal...
 
Arriba