eliminar entradas de menu contextual

#1
asi es amigos, mi duda es... cuando desinstalo un programa, en este caso quite NERO, en la reproduccion automatica de discos, usb, y demas dispositivos, aun aparece en el menu si quiero usar NERO, aun cuando ya no esta instalado... y aparece la entrada sin icono especifico del programa... adjunto una captura... como elimino eso de los menus ??

saludos amigos

 
#2
Por lo general, estas opciones se instalan de forma automática junto con las aplicaciones y al desinstalar dicha aplicación no se eliminan y quedan integradas en esos menus.

Esto tiene que ver con la información del registro de windows la cual queda permanente.

Si deseas quitarlas de forma manual debes entrar al Editor del Registro, [Inicio/Ejecutar], escribiendo Regedit en la caja de texto y presionando el botón [Aceptar].
Dentro de éste buscamos la rama HKEY_CLASSES_ROOT/*/shellex/ContextMenuHandlers.
Allí veremos varias subclaves con el nombre que identifica a cada una de las aplicaciones que poseen una opción en el menú contextual. Podemos eliminar la subclave del programa en cuestión seleccionando [Eliminar].
Finalmente, cerramos el Editor del Registro y reiniciamos el sistema operativo para que los cambios surtan efecto.

Ahora bien si no quieres arriesgarte a manejar el registro puedes hacerlo con algunos softwares
como el

Context Menu Editor
Es un programita muy pequeño y gratuito hecho exclusivamente para esta tarea. Una vez que lo descargues y lo instales tendrás un acceso directo al mismo en el escritorio. Cuando lo abras aparecerán algunas de las opciones que se han ido añadiendo al menú contextual a lo largo del tiempo. solo seleccionalo y dale click en DELETE.

Otra opcion aunque un poco más complicada es PowerToys/Tweak UI que es una herramienta del mismo Microsoft y sirve para limpiar estos detalles, para el caso podremos personalizar los documentos que aparecen en el menú contextual “Nuevo” yendo en el menú de la izquierda a Templates seleccionas la opcion que desees eliminar y click en DELETE.

Estas son las formas que conozco y han funcionado bien, espero te sirvan
Saludos y Suerte
 
#3
gracias por la info amigo, voy a probar cual me queda mejor, ya que en la imagen que puse solo aparece una, pero en otras opciones, por ejemplo, arrancar un dvd, aparencen hasta 5 formas que ya no existen...
saludos y comento
 
#4
hola de nuevo, bueno amigo, ya probre las opciones que comentas, pero esas solo sirven para los menus contextuales que aparecen haciendo clic sobre un objeto con el boton derecho del raton... solo para esos menus contextuales...
el menu que yo pongo es el menu de reproduccion automatica que aparece cada que conectas unas USB, insertas un disco o una tarjeta de memoria... y es ahi donde aparece lo que señalo...
gracias por las sugerencias
saludos
 
Arriba