elegir entre tablets

Dreiko

Bovino adicto
#1
Hola.

Nuevamente vengo a pedir su opinión sobre algunas tablets dándoles ahora si modelos específicos, pense en la recomendacion de un carnal del foro de comprar una china, pero la verdad no se, me quedaria con la duda de que algo pueda fallar etc.

las tablets que tengo opción de comprar son:

ASUS Transformer Pad TF300T

Eee Pad Transformer Prime TF201

Acer Iconia W500

Como pueden ver, elegí estos modelos por tener incluido el teclado(no me agrada mucho escribir textos largos con el de la pantalla), pero si tienen otro modelo especifico que me recomienden en vez de estos(y un teclado también que sea cómodo como se ven esos) se los agradeceré.

Entonces ustedes cual elegirían y porque? gracias por su tiempo :)
 

Dreiko

Bovino adicto
#2
Hola otra vez, perdón por revivir el tema pero la encuesta no da un ganador, y no han dejado ningún comentario quienes amablemente votaron.

Sigo indeciso sobre cual tablet comprar.

La TF300T tiene casi las mismas características de la Prime, solo le falta la pantalla gorilla glas y los acabados metálicos, ademas de que la Prime viene en versiones de mayor capacidad(la pad viene en 16 y 32 GB y la prime en versiones de 32 y 64 GB), pero la Pad(TF300T) tiene la ventaja de tener un GPS integrado(aunque no se que tan funcional sea al no tener conexión 3G).

La Acer no la comento porque nadie la ha votado, nuevamente gracias por su tiempo y por favor ayúdenme :)
 

hu_mo

Bovino Milenario
#4
La transformer prime ha sido reconocida como la mejor en su género (tablets android).
En cuanto a la transformer pad, pues hay varias versiones que ha estado sacando asus, desde que comenzó a repuntar con su línea "transformer" (como lo que hizo samsung cuando vió que la marca "galaxy" funcionaba, crear todos sus devices a partir de ese nombre).
Sin embargo las transformer prime/pad tienen 2 problemas principales:
1.- lo "transformer" se basa en la posibilidad de añadirle teclado físico a la tableta, sin embargo el teclado se vende por separado, siendo así que al combinar el precio de una transformer+teclado te da igual o mayor costo al de un ipad.
2.- partiendo del costo vs ipad, al encontrarse combinada con el teclado, pone en desventaja a las transformer frente al ipad. Esto principalmente por la gama de aplicaciones y juegos disponibles en la google play store.
Debido a la baja demanda de tablets android (y la tan famosa partición del sistema operativo por la amplia gama de distribuidores, características y compatibilidades) es que no existen muchas aplicaciones diseñadas para Android 3.0 (Honeycomb) y 4.0 (ice cream sandwich (y ni se diga de jellybean que acaba de salir), ya que la gran mayoría de los dispositivos android en el mercado utilizan (el ya antiguo) 3.2 Gingerbread.
Como el ipad sigue siendo la reina indiscutible de las tablets, con aproximadamente 90% del mercado, es que hay infinidad de aplicaciones para dicha tablet, en comparación a las disponibles (y compatibles) aplicaciones para android 3.0, 4.0 y 4.1.

Teniendo esos datos en retrospectiva, sin duda la mejor opción es (y al parecer seguirá siendo) el ipad, debido a costo (ipad=500 dlls / transformer prime = 500 dlls + teclado (100-150 dlls) = 600-650 dlls y con limitación de aplicaciones disponibles.

Por eso no hay que dejarse llevar con la gran gama de dispositivos android, sin duda hay que comparar y SABER comparar.
 

hu_mo

Bovino Milenario
#5
por cierto, si buscas una tablet con teclado, checa la posibilidad del ipad + Logitech ultrathin keyboard cover. (ipad 500 dlls + keyboard 100 dlls = 600 dlls = transformer prime + teclado)
aquí la reseña:
 
Última edición por un moderador:

Dreiko

Bovino adicto
#6
Muchas gracias por tu opinión hermano, solo tengo otra duda sobre las características del ipad, que versión me recomiendas?, funciona bien una de 16 GB, debo buscar una de 32 GB(media) o lanzarme por el máximo de 64GB?.

Alguien tiene alguna opinión diferente?, o tienen alguna otra opción que deba considerar?, saludos y gracias por el tiempo dedicado en ayudarme
 

hu_mo

Bovino Milenario
#7
por supuesto que entre más capacidad pues mejor, sin embargo te recomiendo la de 32 gb, ya que a la de 16 gb la puedes llenar facilmente.
Por cierto, otra cosa de ventaja es que apple ofrece de manera gratuita actualizaciones constantes de sus productos, cosa que con android dificilmente sucede, porque no solo depende de google, sino de la compañía fabricante y las características de los dispositivos, además de que android tenía como "selling point" la posibilidad de reproducir flash, sin embargo la más reciente actualización (jellybean) no podrá reproducir objetos flash, pues adobe recién declinó el desarrollo de flash para dispositivos móviles, para dar paso a la evolución en html5, sistema que actualmente los dispositivos ios ya reproducen.

Sinceramente te recomiendo mucho el ipad (yo no tengo ipad, tengo iphone 4s), es sin duda el líder y el punto de partida para los desarrolladores. no por nada es el gran rival a vencer, es una compra segura.
 

hu_mo

Bovino Milenario
#8
si buscas la de 16 gb, cómprate el ipad 2, por el precio actual (le redujeron 100 dólares a su costo original) es bastante buena oferta, sin embargo lo mejor sería comprarse el nuevo ipad de 32 o 64 gb wifi.
también hay las ipad con 4G LTE, pero son más caras y no hay 4G LTE en méxico, solo 3G, así que por lo pronto no vale tanto la pena el gasto.
 

Dreiko

Bovino adicto
#9
Gracias por los datos hu_mo.

Otra duda, yo quiero usar la tablet(ya sea el Ipad o la que llegue a elegir) en la universidad, por lo mismo necesito poder transferir archivos por medio de drives externos pero el Ipad no cuenta con puertos de entrada, también necesito usar el proyector(vga).

Es posible solucionar esto en el Ipad?, saludos
 

hu_mo

Bovino Milenario
#10
Hay accesorios para conectar el ipad a otros medios. aquí el oficial que vende apple:
http://store.apple.com/us/product/MD098ZM/A?fnode=MTc0MjU4NjE

En cuanto a conectarle discos externos tienes que tener en cuenta que no es una laptop. es un dispositivo multimedia, básicamente.
Está hecho para ver contenido electrónico, principalmente en internet, y no como principal medio de trabajo.
Si estas esperando conectarle un disco duro externo a una tablet (ipad o android) dificilmente lo van a reconocer, puesto que no están diseñadas para ese trabajo.

Saludos y esperemos tomes una buena decisión
 
Arriba