Elegir entre C o C++.

#1
Saludos.

Como ya leyeron ,esa es al cuestión,bueno no solo esa ,pero si principal.

¿Que me conviene mas C o C++?. Hace ya algún tiempo que termine la escuela,pero siempre quise y quiero aprender y tuve esa interrogante,ademas de ayudarme a elegir,díganme.¿como es el entorno de desarrollo?¿cual ide usar?.Según conozco,el entorno de desarrollo de C que se usaba (no se si aun se use)era el que fue creado por Borland,ahora no se si aun sea adecuado y funcional,de no ser así,¿como es que desarrollan sus programas?.
Otras peticiones:¿Cual libro me sera mas practico?,¿cuales ejemplos y practicas me serán de ayuda?,¿como entender este lo?¿como entender y explotar todas las librerías y sus funcionalidades?¿técnicas y trucos para aprender este lenguaje?.

Realmente quiero aprender este lenguaje y agradeceré sus sugerencias.
 
#2
Tu pregunta es como si plantearas si debes de elejir un auto carburado o uno de inyeccion electronica; a pesar de ambos ser C, son diferentes mientras que C es un lenguaje estructurado, C++ es orientado a objetos, no considero que debas de programar en C a menos que pretendar programas drivers o dispositvos, en una convinacion de C y ensamblador, lo ideal seria c++ (Cocoa si vas a desarrollar para MACs) o c# (para Window$) o en su defecto java.

Antes de que empieces a estudiar un lenguaje, lo ideal es que tengas claro del los conceptos de progrmacion, actualmente se usa la programacion orientada a objetos, por lo que la respuesta a tu pregunta seria c++, c# o java.

Tambien examina el ambiente laboral c# te ayudara de entrar a la mayoria de las empresas, c++ a empresas mas especializadas y c a empresas top de IT como FaceBook, Microsoft, Google o de hardware NVidia, Asus, Samsung.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#3
Tu pregunta es como si plantearas si debes de elejir un auto carburado o uno de inyeccion electronica; a pesar de ambos ser C, son diferentes mientras que C es un lenguaje estructurado, C++ es orientado a objetos, no considero que debas de programar en C a menos que pretendar programas drivers o dispositvos, en una convinacion de C y ensamblador, lo ideal seria c++ (Cocoa si vas a desarrollar para MACs) o c# (para Window$) o en su defecto java.

Antes de que empieces a estudiar un lenguaje, lo ideal es que tengas claro del los conceptos de progrmacion, actualmente se usa la programacion orientada a objetos, por lo que la respuesta a tu pregunta seria c++, c# o java.

Tambien examina el ambiente laboral c# te ayudara de entrar a la mayoria de las empresas, c++ a empresas mas especializadas y c a empresas top de IT como FaceBook, Microsoft, Google o de hardware NVidia, Asus, Samsung.
Concuerdo con él.

Como complemento, el lenguaje de programación lo elige el tipo de proyecto que vas a realizar, mi recomendación es que aprendas C, después C++ y de ahí en adelante puede ser Java o algún otro. En realidad debes iniciar con aprender la metodología de programación, es decir, cómo "pensar" para poder crear los algoritmos que resuelvan los problemas. Posteriormente podrás aprender algún lenguaje.
 
#4
Yo veo más útil java, c lo veo muy anticuado y poco visual, c++ es casi lo mismo pero orientado a objetos, y java mas sencillo, multiplataforma, más lento pero para el nivel que adquirirás seguramente no te hará falta mayor velocidad. Por cierto es más sencillo que c y c++, te quitas por completo los dichosos punteros.
 

amic_182

Bovino adicto
#5
C++ no es orientado a objetos, C++ te permite crear clases y objetos, pero puedes programar funcionalmente con C++ tan bien como programarias con C.

Y si.. hay programadores mediocres que no les gusta pensar y odian los punteros, que realmente no son en lo absoluto complicados.

Yo no te recomiendo que inicies con C porque la curva de aprendizaje es mucho mas alta que otros lenguajes de programación y eventualmente puede llevar a la frustración.

Si quieres desarrollar aplicaciones Windows, te recomendaría que empezaras con C# ya que es parecido a Java, pero comparte muchas características de C, pero al mismo es totalmente diferente a Java y a C.

Otro lenguaje de programacion con una curva de aprendizaje baja es Ruby, o Python. Ambos lenguajes de programación son super veloces y muy amigables con los que se inician en la programación.
 
Arriba