Electronica: Secuencial de 10 LEDs para juegos

#1
Electronica: Secuencial de 10 LEDs para juegos


En esta ocasion les muestro el diagrama esquematico del circuito secuencial, este funciona perfectamente y puede ser usado en placas de automoviles, señalizar lo que deseen o hasta hacer una cuenta regresiva de 9 a 0 para lanzar alguna bomba o misil




Este circuito "CD4017" es capas de controlar la corriente atraves de los LEDs sin tener que usar resistencias limitadoras.

El 555 esta trabajando como un multivibrador biestable, y la frecuencia se puede variar con el poteciometro de 100K. Cuando el 4017 recibe un pulso activa cada una sus salidas y apaga la anterior. La siguiente tabla muestra la secuencia.

1000000000
0100000000
0010000000
0001000000
0000100000
0000010000
0000001000
0000000100
0000000010
0000000001

Usenlo como mas les convenga, para indicar un camino, una señalizacion (al usar LEDs matriciales, o como quieran)

Saludos a todos!!!!
 
#3
pueden ser 10 led's? hasto donde yo entiendo pueden ser 11
funcionan con los circuitos 555+4017
yo tengo un diseño lo que hace es que prenden los led en orden
este diseño esta muy bueno tambien hay otro que se regresa en las luces este va hasta el finaly empieza desde el inicio otra ves

si recivo 3 mp pidiendo los diseños lo publicare aqui en ba-k

tengo los dos diseños este y el mencionado antes
 
#4
No entiendo tu forma de ser, creo que eres Vanidoso o muy rogado, si toda la gente fuera asi, todos tendrian que mandar MP para poder ver enlaces de Windows7...

Deberias de aportar y no condicionar a la gente,

Es mas hay un Lindo secuenciador UP/DOWN que publicare mas adelante...

Repito, va con Onda, pero no seas asi, aporta y comparte

pueden ser 10 led's? hasto donde yo entiendo pueden ser 11
funcionan con los circuitos 555+4017
yo tengo un diseño lo que hace es que prenden los led en orden
este diseño esta muy bueno tambien hay otro que se regresa en las luces este va hasta el finaly empieza desde el inicio otra ves

si recivo 3 mp pidiendo los diseños lo publicare aqui en ba-k

tengo los dos diseños este y el mencionado antes
 

guero_edd

Bovino Milenario
#5
pueden ser 10 led's? hasto donde yo entiendo pueden ser 11
funcionan con los circuitos 555+4017
yo tengo un diseño lo que hace es que prenden los led en orden
este diseño esta muy bueno tambien hay otro que se regresa en las luces este va hasta el finaly empieza desde el inicio otra ves

si recivo 3 mp pidiendo los diseños lo publicare aqui en ba-k

tengo los dos diseños este y el mencionado antes
en las reglas dice que no condiciones tus post, es cierto lo que dice enigma si quieres comparte o sino simplemnte no lo agas


y a ti enigma checando y probando gracias por este circuitito :)
 
#6
Si se me hace muy egoista aqui estamos para apoyar a todos en lo que podamos, de hecho se pueden agregar mas leds haciendo un contador mas grande, la otra opcion es utilizando algun dispositivo programable como un PIC y un multiplexor
 
#7
A ver si contesta...

porque me mando un MP diciendome que Me retaba a ver quien ponia mas post... que si queria la Guerra... Yo simplemente le dije que no era la "Cantidad" sino "Calidad + Simplicidad" Asi que Mejor que cambie de idea...
 

manchitasrules

Bovino Milenario
#8
Jajaja, esto es un foro no un chat, los MP se utilizan aquí para no salirse del tema, no para seguir el tema en privado.
Enigma gracias por el aporte.
 

orcrist

Bovino adicto
#9
XDXD, gente como dlua no duran en los foros.

Respecto a tu aporte, enigma, muchas gracias; hay una frase que define la utilidad de estos aportes:
"El que controla un LED controla el Mundo"
 

BoM63r

Bovino maduro
#12
gracias por el aporte, yo en lo personal no entiendo nada de electronica pero saco de un apuro a mi hermano, muchas gracias
 

rebalbel

Bovino adolescente
#13
oye Andrea disculpa mi ignorancia, yo conozco algo de electricidad; de electrònica muy poco pero me llama mucho la atenciòn y quisiera realizar este secuenciador solo que tengo una duda que voltaje maneja este circuito y donde conecto el negativo y el positvo. Espero que me contestes y muchas gracias por tus aportes,
 

carrlitos

Bovino adolescente
#15
Muy buen aporte, no se nada de electronica pero me gusta experimentar y aprender a trabajar en cosas nuevas. gracias espero tengas otras cosas que me sirvan para matar el ocio.
 
#17
oye brother yo solo necesito hacer un circuito mas o menos parecido a este pero solo con tres leds, que primero se active uno durante dos minutos y en seguida el segundo y de igual manera hasta llegar el tercero... estoy usando el 555 como temporizador, el primero ya lo me quedo pero solo me hace falta alternar los otros dos, estuve viendo el diagrama de tu circuito y talvez me pueda servir pero no estoy muy seguro... me gustaria que pudieras ayudar, te lo agradeceria bastante!
 
#18
soy chica no chico!!!!

oye brother yo solo necesito hacer un circuito mas o menos parecido a este pero solo con tres leds, que primero se active uno durante dos minutos y en seguida el segundo y de igual manera hasta llegar el tercero... estoy usando el 555 como temporizador, el primero ya lo me quedo pero solo me hace falta alternar los otros dos, estuve viendo el diagrama de tu circuito y talvez me pueda servir pero no estoy muy seguro... me gustaria que pudieras ayudar, te lo agradeceria bastante!
 

Zephyros

Bovino de la familia
#19
GND = VSS = Tierra = 0 VCC

VDD = +12 Voltios DC
Muy interesante el circuito, alguna utilidad tendrá para mí, muchas gracias!

Una observación:
-Son Volts, no Voltios.
-Son Farads, no Faradios.
-Son Ohms, no Ohmios.
Es la manera correcta, ya que son términos que no existen en el español y por lo tanto, es incorrecto "regionalizarlos". Todos se basan en los apellidos de -Alessandro Volta
-Michael Faraday
-Georg Simon Ohm
Es incorrecto intentar traducir tanto nombres propios como apellidos.
No es ofensa ni mucho menos, sólo como dato cultural.

Un saludo!
 
Arriba