Electronica Digital.Por Favor Ayuda...

#1
Bueno llevo electronica digital y me pidieron que midiera el voltejes de cada una de las compuertas logicas(and,or,nand,etc...)el problema es que no se como medirlo,por favor si alquien tiene informacion sobre esto me seria de gran ayuda!!!mas si es algun metodo grafico!!!
gracias!!!
 

Lord Overlord

Bovino Milenario
#2
Medir el voltaje de las compuertas logicas?
Creo que lo que te deben de haber pedido es el cuadro de verdad.
Medir el voltaje de las compuertas, es algo que viene en los datasshets, por ejemplo, la and (Chip 74LSXXX) trabaja a 5v, y puede manejar X volts en sus entradas y salidas.

No se, especifica mas tu problema, si es cosa del voltaje, puedes descargarte la datasheet, para saber a que voltaje deben de trabajar, y de ahi podrias ver a que voltaje trabajan realmente ( si dice 5v, a veces se pierden .5v, osea tienes 4.5v, pero no es mucho)

Saludos y detalla mas tu problema
 

yarozvaldi

Bovino adolescente
#3
Medir voltajes ¿en que parte? en los pines de alimentación o ¿en las salidas de cada una de las compuertas?, de todas formas: utliza un voltmetro o un multímetro en modo voltmetro para medir los voltajes, normalmente las puntas de medición son de color rojo y negro, en el instrumento de medición que utilices los bornes de conexión vienen diferenciados de igual manera rojo y negro, conecta con cada color correspodiente las puntas, después configura el multímetro en modo voltmetro de corriente directa o CD, y la punta de color negro conectala a tierra de tu circuito o que es lo mismo conectala a GND, y la punta roja en cada salida de las compuertas o en el pin de alimentación, o donde lo necesites...saludos..=)
 
Arriba