Electroimán con regulación de corriente

karloz987

Bovino maduro
#1
Hola a todos en este foro.

Estudio Mecatrónica, y necesito la ayuda de todos, quisiera saber como puedo contruir un electroimán y que aparte pueda regular la intensidad de corriente con el fín de variar la intensidad del campo electromagnético.

Hasta ahorita no he encontrado nada de nada


Se los agradecería si me pudieran dar algún consejo

De antemano Gracias!!!!

:metal: Viva la Mecatrónica :metal:
 
#2
yo tambien estudie mecatronica y se puede construir a partir de un nucleo de hierro ya sabes que a mayor numero de vueltas aumenta la intensidad del campo pero en la alimentacion del electroiman pudes añadir un potenciometro este ayuda a controlar el flujo de la corriente y puedes controlar la la fuerza del electroiman
 
#3
mira, esta claro ke un electroiman es un nucleo de hierro dulce, en este caso no puedes estar cambiando las espirales del hilo de cobre asi ke re sugiero emplear un potenciometro ya depende de ti cuanta corriente kieras emplear para elegir el rango del potenciometro, asi ke has los calculos
 

glsanch

Bovino adolescente
#4
y tambien creo que te comviene usar un pulsador donde pueda variar la amplitud y la frecuencia del pulso, tambien el nucleo de hierro es muy importante, la ventaja de usar un pulsador es que consumiras mucho pero mucha pero mucha menos corriente y tu electroiman sufrira menos de calnetamiento.
 
Arriba