Electrificación residencial autónoma

cauaman

Bovino adolescente
#1
Hola, desde hace un tiempo he estado buscando sistemas de electrificación domestica autónomos, de los cuales me parece que la energía solar es la mas conveniente, esto con el propósito de poder desligarme de la CFE la cual me ha prestado el servicio eléctrico por un corto tiempo pero a un precio muy elevado, con severas deficiencias técnicas y falta de calidad en la atención :mad: .

El problema es que no he podido encontrar información muy completa acerca de estos sistemas como, su funcionamiento, rendimiento, costo, durabilidad, etcetera. Ademas me interesa conocer tanto sistemas que se vendan ya hechos he instalados así como la manera de armarlos e instalarlos yo mismo y las ventajas y desventajas de uno y otro. Por esto es que pido su ayuda para encontrar tanto fuentes de información como proveedores de estos sistemas para conocer y comparar calidades, funcionalidades y costos, ademas también seria interesante conocer hacks y cracks para aplicarlos a el servicio que presta dicha compañía :chamucow: .

Se que probablemente no sea muy rentable el querer alimentar mi consumo eléctrico totalmente con estos sistemas ya que probablemente sea demasiado caro pero mi intención es inicialmente ahorrar y disminuir mi consumo en la CFE y en algún punto llegar a la independencia de esta pésima empresa de "clase mundial" :tomate:

Como siempre agradezco la atencion del corral y sus respuestas, y ojala que tambien los sirvan a los demas que tengan el mismo problema y le quieran dar en la suya :poleo: a la chafa empresa que les da su servicio.
 

snick05268

Bovino maduro
#2
pues mira la verdad en estos momentos hacer una casa autosustentable es muy caro empezando por los paneles autoposicionables asi como un cuarto para todas las fuentes ademas de mantenerlas a una temperatura correcta; mejor te recominedo un gasto moderado de corriente o la opciion que me van a criticar es que si conoces la regla de la mano derecha y eres muy bueno abriendo cosas sin violar los sellos modoficas el consumo del mismo; si ya es electronico por el momento no he abierto uno para anilizar su funcionamiento. :mota:
 

ka0s

Bovino Milenario
#3
pues hay la opción de paneles solares y generadores eólicos el problema de esto es que, quien los vende te los vende con todo e instalación, lo que incrementa el ya caro precio del sistema, por otro lado tu tienes que comprar aparatos de bajo consumo eléctrico.

y el problema final es que CFE te va a comprar hasta el limite de tu consumo de energía eléctrica y si produces mas energía de la que consumes pues se la tendrás que regalar a CFE

hay muchas empresas que te venden el sistema incluso con baterías de respaldo, en mi caso cotice el sistema para mi casa solo generacion y salía en 90 mil pesos con un consumo de 700 pesos al bimestre
 

snakedoctor20

Bovino Milenario
#4
pues hay la opción de paneles solares y generadores eólicos el problema de esto es que, quien los vende te los vende con todo e instalación, lo que incrementa el ya caro precio del sistema, por otro lado tu tienes que comprar aparatos de bajo consumo eléctrico.

y el problema final es que CFE te va a comprar hasta el limite de tu consumo de energía eléctrica y si produces mas energía de la que consumes pues se la tendrás que regalar a CFE

hay muchas empresas que te venden el sistema incluso con baterías de respaldo, en mi caso cotice el sistema para mi casa solo generacion y salía en 90 mil pesos con un consumo de 700 pesos al bimestre
Osea que si se puedo poner paneles solares pero hay que producir menos de lo que se comsume, en un programa vi un sitemas de celdas solares eran 6 celdas solares grandes (aproximadamente de 1.50 de alto y .50. de ancho) y 24 baterias, necesitas un regulador que no te descargue totalmente las baterias y que no las sobre cargue y despues un convertidor de corriente no se mucho de electricidad pero creo que es de coriente directa a corriente alterna, corrijan si me estoy equivocando con esto, yo estube viendo celdas solares en mercado libre y la pura celda cuesta 12 mil no recuerdo que tamaño es pero es del mas grnde que encontre en mercado libre, me falta unvestigar los reguladores y el convertidor de corriente, en Cd. juarez tienen un proyecto de 500 casa ecologicas en otras palabras autosustentables de gas y luz, con el agua van a tener que conectarse a la red pero con sistema de tratameinto de aguas y recoleccion de agua de lluvia, a finales de marzo empiezan.

http://www.elpasorus.com/solar#!__solar
 

rushkita

Bovino maduro
#5
amigo donde vives¿? tengo un conocido que esta trabajndo para una compañia que tiene la concecion de servicios de energia renovable de españa no recuerdo el nombre pero si te interesa dime y te contacto con el o le pido mas datos y te los pasoy ya puedes asesorarte
 

cauaman

Bovino adolescente
#6
amigo donde vives¿? tengo un conocido que esta trabajndo para una compañia que tiene la concecion de servicios de energia renovable de españa no recuerdo el nombre pero si te interesa dime y te contacto con el o le pido mas datos y te los pasoy ya puedes asesorarte
Muchas gracias, si me interesa y mucho, vivo en México en el Estado de México, si es posible que me pongas en contacto con tu conocido te agradeceria que me pasaras los datos por mp o a este mail cauaman@gmail.com.
 
Arriba