Electores atascan tiendas de Soriana para canjear su voto por el PRI

#3
Agradezco tus ganas de informar, pero si ya habías abierto el post, no te era más sencillo poner la información aki y hacer un post con cuerpo? o.o

Compras de pánico en Soriana con supuestas tarjetas del PRI

Tiendas Soriana, principalmente en el Distrito Federal, registraron el lunes un movimiento inusual de compradores quienes temían la cancelación de monederos electrónicos, presuntamente entregados a cambio de su voto.

La cadena de tiendas Soriana registró el lunes ‘compras de pánico’, ante el temor de que se cancelen los monederos electrónicos de las personas que presuntamente los aceptaron a cambio del voto a favor de los candidatos de la coalición Partido Revolucionario Institucional y Partido Verde Ecologista de México (PRI-PVEM), publica el martes el diario La Jornada.

Reporta que centenares de personas provenientes del Estado de México y algunas del Distrito Federal, formaron el lunes largas filas en distintas tiendas, principalmente de la delegación Iztapapa, donde canjearon la tarjeta por víveres y electrodomésticos. “Dijeron que se habían enterado de que iban a cancelar los monederos electrónicos“, dijo al diario una de las beneficidas.

Las personas que aceptaron los monederos electrónicos, que van desde 100 pesos hasta 700, presuntamente tenían que ir a la casilla y tomar una foto de la boleta marcada con el voto favor del PRI para recibir la tarjeta.

Según testimonios del personal de las tiendas y compradres, había personas que llevaban hasta 20 tarjetas.

Empleados de una de las tiends informaron que desde el viernes pasado el establecimiento fue abastecido de víveres para poder atender a las personas que llegarían a cobrar sus monederos.

(Con información de La Jornada)
Y pues es obvio, como decía otro post, la forma en que hizo el pan las cosas con calderon parecia que era caldo de cultivo para las viejas mañas del pri. ¬¬* Pero lo que es vivir en el corto plazo y olvidar su historia.
 
#4
MÉXICO, D.F., (apro).- Cientos de personas en los límites del Distrito Federal y el municipio de Nezahualcóyotl abarrotaron las tiendas de Soriana para cambiar la tarjeta que el PRI les regaló a cambio de su voto.

Entre los votantes surgió el rumor que el PRI cancelaría el saldo de las tarjetas, por lo que masivamente los electores acudieron a las tiendas de abarrotes para comprar comida y electrodomésticos.

El periódico La Jornada publica en su edición impresa de este lunes fotografías de decenas de personas haciendo filas en las tiendas de Soriana:

“El canje del voto en un principio sólo era por cien pesos, comentaron los poseedores. Pero la cantidad se incrementó conforme se acercaba el día de la elección. ‘Ayer’ ibas a la casilla, votabas, tomabas una foto a la boleta marcada a favor del PRI, la mostrabas y te daban la tarjeta’, manifestó Rocío Ugalde.

“Al validar el saldo ‘hubo buenas y malas noticias’. Algunos tenían cantidades en sus tarjetas (monederos electrónicos Soriana) que no esperaban: 300, 500 y hasta 700 pesos”.

fuente: http://ht.ly/bZLmM
 

ericmr

Bovino Milenario
#5
Increible, estaria curado que les cancelaran el saldo de las tarjetas, cosa muy posible sabiendo que es el pri quien se las dio...
 

Zephyros

Bovino de la familia
#7
Ojalá les cancelaran las tarjetas y les dieran una patada en el *... se lo merecen por vender al país por míseros 500 pesos.

Empiezo a creer que Santa Anna se ha quedado corto como "el mejor vendedor del país"... ¬¬

Indignación de mi parte.
 
#11
Pues acá en mi rancho no hay soriana, pero los representantes de movimiento ciudadano también se la rajaron con regalitos que iban desce Cd s, hasta camisas y chamarras yzapatos, eso sin mecionar que a cada rato se aventaban sus buenas verbenas en cada barrio para mantener felices a la gente, y si lo lograron, el alcalde de mi pueblo será de izquierda, aunque mas bien es priista reprimido, como muchos de los representantes de izquierda.
 

sweetlord

Bovino maduro
#13
Lo que no entiendo es porque gente que no pudo cobrar su tarjeta no se ha quejado y lo impresionante es que los del PRI que buen ojo tiene para escojer a puro que no ha demostrado las pruebas.
 

perisonico

Bovino de alcurnia
#14
Ojalá les cancelaran las tarjetas y les dieran una patada en el *... se lo merecen por vender al país por míseros 500 pesos.

Empiezo a creer que Santa Anna se ha quedado corto como "el mejor vendedor del país"... ¬¬

Indignación de mi parte.
Completamente de acuerdo..
me toco ver a gente que con un globo con gas estaban super contentos. por eso el pais no progresa :s
 
#15
Esta es una de las más evidentes pruebas de compra de votos. Y las autoridades electorales, bien, gracias...
Eso no es cierto,ellos tambien fueron a Soriana a canjear las tarjetas que les dieron por hacerse de la vista gorda!!!. :poleo:

Pero ya en serio,que lástima que muchos mexicanos vendieron sus ideales a un partido que nos ha dado en la madre durante muchos años y se reia en nuestras caras,que los gobernadores priistas han robado, asesinado y aliado a la delincuencia,y aun sabiendo todo eso hubo personas que vendieron su voto por 100 pesos,500 pesos o la cantidad que sea!!!!,eso vale su dignidad?,sus ideales?,lo mas irónico de todo es que de seguro ellos van a ser los primeros en quejarse del gobierno priista.
Y que verguenza que por unos que vendieron su voto nos tachen a todos los mexicanos como "débiles mentales" como llamaron en Alemania al "presidente electo", somos la burla del planeta.
 
#16
Vende patrias, carecen de dignidad.

Les "regalaron" unos cuantos pesos y en un tiempo se lo van a cobrar, o más bien nos lo van a cobrar a todos y eso que yo si tengo dignidad.

Y ahí estaremos defendiendónos y defendiéndolos de los atropellos que se presentarán.

Muchísimas gracias vendidos.
 

SanIScander

Bovino maduro
#18
300, 500, 700 pesos, que barato vendieron la dignidad!!!!!!
No vendieron la dignidad, vendieron el país.

Ahora que tengan lo pantalones de exigirle (como lo vamos hacer los que no votamos por el) al imbecil ese que gobierne no digamos con eficacia, por lo menos con un poco de decencia.
 
Arriba