Eleccion de COOLER alto rendimiento ??

#1
Bueno, antes que nada, HOLA a todos :):

Mi maquina:
- procesador intel core 2 duo, E8400, 3 Ghz, 6 MB L2
-MOBO gigabyte ga-ep45c-ds3r
- Gabinete CM 690 SLI me falto ponerlo jaja, listo.....
- grafica ati hd3870 ddr4 single slot
- ram 4 GB ( 2GBx2 )A-Data Extreme Edition DDR2 1066+ (Unbuffered-DIMM Non ECC Memory)
- 3 hdd sata, 1 hdd sata 2
- 1 DVD RW ide
- fuente 680 W

Bueno, lo que pasa es que en idle la temperatura esta en ~ 50 °C no baja de ahi, y cuando esta full load la temperatura esta ~ 70 C un poco mas. me podrian decir cual es la temperatura recomendada?

Tambien e buscado informacion sobre coolers de alto desempeño y hay mucha variedad, solo que se me hacen muy pesados, la mayoria va desde los 400g hasta 1.2 Kg, en muchas formas y colores.

¿No es dañino para la MOBO tener tanto peso en el espacio del procesador?
y mas teniendo todo ese peso en posicion perpendicular al procesador.
¿Se puede dañar la MOBO con un cooler muy pesado?

Y si no fuera ese el caso, que cooler me recomiendan hoy en dia ( de preferencia de Cu ), me han llamado la atencion estos:

Silent Knight II
http://www.asus.com/product.aspx?P_ID=ya4gnKP82A3nJ0OC&templete=2

CM V8
http://www.coolermaster.com/products/product.php?language=en&act=detail&tbcate=1&id=5279

V1
http://mx.thermaltake.com/Product.aspx?C=82&ID=120

y tambien quisiera saber si hay alguno para chipset ( que puede quedar en el espacio de mi MOBO ), ya que mi northbride se calienta MUCHO, y es el que mas me preocupa, he visto este, pero no se donde consegirlo:

http://8000.hillbillyhardware.com:8000/Reviews/n881/n881.html

de heco esa MOBO es el mismo modelo que la mia :metal:

Pues espero algien me pueda ayudar con su sabio conocimiento.

SALUDOS y GRACIAS.
 
#2
:chamucow:Hades2006:chamucow:
Hola amigo, pues si está alta la temperatura de tu CPU, Yo uso el SpinQ de Thermaltake, me salió bueno por lo regular la temperatura de mi CPU es de Idle 33 y en carga pues a lo mucho 45 creo jajajaj por así. Efectivamente hay muchos coolers.

Yo te recomiendo que cheques los review de coolers y así veas cual te conviene más, por lo regular los que mejor refrigeran son los más grandes y pesados y más feos.

Tanto el Asus como el thermaltake que pusiste se ven bien aunque no creo que sean los mejores, supongo que alguien más te dira que hay mejores.

Por lo que pesan a veces podrían enchuecar un poco la mother pero en general no pasa nada.

También tiene mucho que ver el gabinete que tengas que no guarde mucho calor, etc.

Saludos
 
#3
Muchas gracias por tu respuesta Hades2006, el gabinete es un cooler master 690, apenas estoy consigiendo ventiladores, el gabinete tiene 3 incluidos y quiero comprar minimo otros 2 de 120 mm.

Sigo al pendiente del post.

GRACIAS.
 
#4
Ese gabinete es bueno claro dentro de sus restricciones ya que no es para gama alta pero es bueno, pues si ponle los ventiladores que puedas, y que sean de flujo alto, osea que hechen mucho aire. para que enfrie mejor.
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
#5
si no mal recuerdo el amigo castillo tenia ese procesador, esperate a que se pase por aqui, la temperatura de ese procesador esta muiy elevada, a full deberia alcanzar los 50° si mal no he leido por ahi.

Es mucho ademas para que lo tengas sin overclock, pasando de los 60° estas arriesgando mucho al tenerlo trabajando en full.
 
#6
Gracias por sus respuestas.

En cuanto a los ventiladores pienso comprar estos:
http://www.coolermaster.com/products/product.php?language=en&act=detail&tbcate=36&id=95

Y en referencia a la temperatura, a mi se me iso raro que teniendolo idle con win7 x64 la temperatura se mantuviera en ~50 °C, y más sin OC, por eso comence a buscar en google referencias de temperatura y efectivamente, es muy caliente para estar en idle, por eso busco una alternativa para enfriarlo ( con ventiladores y un disipador bbb ( bueno, bonito y barato ).
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#7
¿50º en Idle y 70º en full?¿Haces overclock?
Los Core 2 son procesadores muy frios(comparándolos con los pentium 4/D)
Primero verifica la configuración del BIOS el valor de Vcore, checa la configuración del SpeedSteep y desactiva el control automático del fan (esto debería hacer trabajar más rápido el ventilador). No debería estar más allá de 1.36V(si es que tu mother te permite modificarlo, algunas mother Gigabyte te permiten modificar este valor). Después verifica la temperatura con algún programa, puedes usar el SpeedFan o el CoreTemp(te dan también los voltajes). Según CPU World tu procesador está cerca del límite máximo de temperatura: http://www.cpu-world.com/CPUs/Core_...0PJ0806M - AT80570PJ0806M (BX80570E8400).html

El cambiar de disipador es buena idea, pero primero debes solucionar este problema que puede acortar la vida de tu procesador aún con el nuevo disipador.
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
#8
Gracias por sus respuestas.

En cuanto a los ventiladores pienso comprar estos:
http://www.coolermaster.com/products/product.php?language=en&act=detail&tbcate=36&id=95

Y en referencia a la temperatura, a mi se me iso raro que teniendolo idle con win7 x64 la temperatura se mantuviera en ~50 °C, y más sin OC, por eso comence a buscar en google referencias de temperatura y efectivamente, es muy caliente para estar en idle, por eso busco una alternativa para enfriarlo ( con ventiladores y un disipador bbb ( bueno, bonito y barato ).
aun asi es demsaiado y te cuento por que cuando compre mi q6600 tenia altas temperaturas aun estando en idle mas o menos las tuyas y sin OC.

Por lo que investigando me di cuenta que el voltaje que viene de fabrica no siempre es adecuado.

Yo tambien pensaba comprar un cooler mejor que el de stock hasta que me di cuenta de eso.

Intenta bajar de a poquito el voltaje hasta que te empieze a tirar errores, con esto claro bajara la temperatura, digo igual te puedes evitar el gasto. Pero igual quieres hacerle OC entonces si comprate el cooler.

Pero consideralo puede ser una buena solucion.
 

mcastilloy2k

Bovino Milenario
#9
50 C sin OC a idle es mucho, el mio llegaba a eso pero a 4Ghz y a full carga... El cooler que tenia era el Tuniq Tower 120... En lo personal no te recomiendo ninguno de esos que mencionas, hoy por hoy, los mejores coolers mainstream son el OCZ Vendetta 2, el Xigmatek Dark Knight y el Sunbeam Core Contact Freezer... pero antes que nada aplica una pasta termica de calidad... revisa que tu cooler este bien colocado... En cuanto a pastas recomiendo OCZ Freezer y Artic Silver 5...
 
#10
Gracias por sus respuestas.

En cuanto a los ventiladores pienso comprar estos:
http://www.coolermaster.com/products/product.php?language=en&act=detail&tbcate=36&id=95

Y en referencia a la temperatura, a mi se me iso raro que teniendolo idle con win7 x64 la temperatura se mantuviera en ~50 °C, y más sin OC, por eso comence a buscar en google referencias de temperatura y efectivamente, es muy caliente para estar en idle, por eso busco una alternativa para enfriarlo ( con ventiladores y un disipador bbb ( bueno, bonito y barato ).
Ese ventilador si no me equivoco es de bajo flujo es de
Air Flow (CFM) 39.77CFM

Yo acabo de comprar unos thermaltake que dan 76 si no me equivoco, y si dan buen aire. Trata de conseguir algo mejor
 
#11
te rekomiendo ampliamente por experiencia propia un zalman..


ora ke si es muy gandalla ponle este otro..


kreeme ke no necesitarias mas.. son de kobre y es un gran konductor de kalor..
 
#12
Muchas gracias por sus respuestas, las estoy leyendo todas, sigo muy al pentiente del pos.

Ahora me estoy preocupando, ya que uno de los Vcore esta en 2 V y eso me preocupa dado los valores maximos del mismo ( link por parte de Ayrton Senna)
http://www.cpu-world.com/CPUs/Core_2/Intel-Core%202%20Duo%20E8400%20EU80570PJ0806M%20-%20AT80570PJ0806M%20(BX80570E8400).html



y en referencia a lo del bios, puedo modificar estos valores, pero no se que valores poner, ( automatico, normal, o poner el valor yo mismo, son las opciones que da ):



y unos datos mas....


al parecer esto del cooler se convirtio en un problema de temperatura vastante grave, helpme plz......
 
#13
Hola de nuevo, he reuelto u poco el problema de temperatura, al parecer no estaba bien puesto el disipador OEM, como recientemente acabo de cambiar el gabinete supongo que se aflojo, aunque es algo dificil ponerlo correctamente.

Espero le sirva a algien esta informacion, ya que es algo crucial.

En fin, ahora la temperatura esta en ~ 40 °C en Idle y como ~52 °C en full load.

Estoy pensando seriamente en comprar un buen cooler para C2D e8400 y para un futuro cambio a Quadcore. He visto varieos reviews pero todabia no me he decidido.

De hecho este review es el que mas me a convencido:
http://www.maximotec.com/showthread.php?t=46682&page=1

el detalle es que al parecer el ThermalTake Big Typhoon es muy bueno para los C2D pero com pienso un poco a futuro, no se que tan bueno sea con un Quadcore.

Saludos.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#14
Hola de nuevo, he reuelto u poco el problema de temperatura, al parecer no estaba bien puesto el disipador OEM, como recientemente acabo de cambiar el gabinete supongo que se aflojo, aunque es algo dificil ponerlo correctamente.

Espero le sirva a algien esta informacion, ya que es algo crucial.

En fin, ahora la temperatura esta en ~ 40 °C en Idle y como ~52 °C en full load.

Estoy pensando seriamente en comprar un buen cooler para C2D e8400 y para un futuro cambio a Quadcore. He visto varieos reviews pero todabia no me he decidido.

De hecho este review es el que mas me a convencido:
http://www.maximotec.com/showthread.php?t=46682&page=1

el detalle es que al parecer el ThermalTake Big Typhoon es muy bueno para los C2D pero com pienso un poco a futuro, no se que tan bueno sea con un Quadcore.

Saludos.
Que bueno que se solucionó tu problema(ya bajó bastante, ojalá no se haya dañado el core), ya se me hacía muy raro :mota:
te rekomiendo ampliamente por experiencia propia un zalman..


ora ke si es muy gandalla ponle este otro..


kreeme ke no necesitarias mas.. son de kobre y es un gran konductor de kalor..
El Cobre(no "kobre") es un buen conductor de calor cuando la transferencia de calor es desde un material sólido, pero no es tan eficiente cuando la transferencia es hacia el aire.
 

alex_conde

Bovino adicto
#15
Pues por experiencia propia, te recomiendo el CM V8. Es una belleza, y enfría de maravilla.

Yo tenía problemas de temperatura con mi procesador AMD, pero le puse este ventilador y asunto arreglado. Por el peso not e preocupes, tiene unos sujetadores muy buenos que ponen todo en su lugar y muy seguro.



Esa es una foto de mi bebé, que no da ningun problema. Pr cierto, antes de overclockear el procesador, el núcleo reportaba 15°C en idle, y unos 25°C full load , así que puedes tener la confianza de que siempre estarás en una temperatura cómoda.

El ruido no es mucho, y eso que siempre lo tengo trabajando a máxima revolución (trae una perilla de control de revoluciones).

De verdad si lo compras, no te arrepentirás.

Saludos!
 

alex_conde

Bovino adicto
#16
Ah, al respecto de tu problema de temperatura co el NB, yo lo que hice fue quitar el disipador y ponerle nueva pasta.

Aunque la MoBo era nueva, la pasta ya venía "seca" lo que causaba que mi compu se apagara a cada rato. En un foro de EU, encontré que muchas mothers gigabye ya vienen con pasta seca y eso causa los problemas.
 

mcastilloy2k

Bovino Milenario
#17
El que una pasta no este acuosa, no significa que este mala... al fin y al cabo lo unico que hace la pasta es mejorar el contacto entre las superficies metalicas, no todas las pastas son de consistencia acuosa...
 
Arriba