Eleccion de Componentes para una PC Armada

E-O-K

Bovino adicto
#1
Bueno creo que el titulo del post es mas especifico que nada, estoy pensando en comprarme una PC nueva, vivo en México y estoy pensando gastar de $4500 a $5000. Cabe destacar que voy a comprar todos los componentes por separado para armarla yo.

He estado investigando un poco y tengo una lista de los componentes que quiero para esta PC:
Motherboard: ASRock Combo (acepta tanto Memorias DDRII como DDRIII), Audio y Red Integrados.
Procesador: AMD Athlon X2 3.0 GHz
Memoria RAM: 2 GB DDRIII (Probablemente Kingstone o A-Data)
T. Video: NVidea GeForce 8400 (512 MB DDRII)
Disco Duro: 320 GB SATA
Quemador: Lite-On CD/DVD
Gabinete: ATX C/F de 450 W
Monitor: CRT 17' (aqui le economizo, prefiero una PC mas potente que un Monitor bonito)
Regulador, Mouse, Teclado y Bocinas :D

El uso que se le dara a esta PC es variado:
- Programacion
- Diseño Grafico
- Juegos

Ahora, tengo unas cuantas dudas:
- ¿Este tipo de Motherboard acepta T. Video DDRIII?
- ¿Es recomendable que la Motherboard acepte de ambos tipos de Memoria RAM, o me deberia de enfocar en una que solo acepte DDRIII?
- La marca ATI, al parecer, es mas economica ¿al ser el procesador AMD, es recomendable cambiar la T. Video a una ATI? Si es asi, recomiendenme uno que sea compatible con la Motherboard.
- Me ofrecieron una Motherboard con T. Video Integrada, para los usos que se le van a dar a la PC ¿Es recomendable?
- Si no les agrada el procesador, recomiendenme uno que este dentro del rango de precio del que tengo pensado comprar.

Gracias por su ayuda.
 
#2
1.- Te recomiendo que compres una motherboard gigabyte, también hay económicas y funcionan mejor. La GA-M68MT-S2 es un buen ejemplo, aunque si le buscas con 1,000 o 1.100 te compras una mucho mas completa.

2.- Busca de preferencia que sean memorias DDR3, están más económicas y son más rápidas, las DDR2 ya se están haciendo viejas (aún y cuando siguen estando muy vigentes) y por lo mismo conforme pase el tiempo se van a encarecer. Cuando quieras actualizar tu memoria ram te costará más hacerlo.

3.- Si vas a trabajar en diseño es preferible tener una tarjeta de video independiente a usar video integrado. Pero si quieres también usarla para juegos y no tienes tanto presupuesto pues te recomendaría mejor la nvidia gt 9500 de 128 bits, cuesta menos de 1,000 pesos y te corre TODOS los juegos actuales, claro que no con calidad alta pero si con una muy buena calidad. Yo tengo esa en una pc y e instalado juegos como assassins creed brotherhood y lo corré en resolución 1280 x 800 excelente, no se ve trabado el juego, muy fluido.

4.- Con 100 pesos más te compras un disco duro de 500 gigas, aunque si sientes que con el de 320 es suficiente pues es un buen comienzo.

5.-Si vas a usar la fuente de poder que viene con el gabinete mejor que sea de 500 watts o superior,todos los gabienetes de las línea ecónomica de acteck lo tienen.

6.- Con 200 pesos más te puedes comprar un procesador phenom x2 de 3.2, el cual es mil veces mejor que el athlon, ya que tiene 7 megas de memoria caché y el athlon sólo tiene 2 megas http://www.pcdomino.com/page/PROD/PR-7431146-53.html.

Muchas veces por querernos ahorrar unos centavos armamos una pc algo austera, buena, pero austera. No pienses que por ahorrarte 500 o 600 pesos te va a ir mejor, luego te puedes arrepentir. Muchas veces hay piezas que cuestan 100 o 200 pesos más que otra pero te dan un muchísimo mejor rendimiento.

Chécate esta motherboard, está completísima y vale $1,019, 6 puertos satas, 4 slots de memoria DDR3, audio de 7.1 canales, salida de audio digital (importantísimo si quieres usar un cable hdmi), es marca ecs, muy buena también y es de la serie black (aún mejor) http://www.pcdomino.com/page/PROD/TM-531086-62.html.

Espero y te ayude mi humilde opinión.

P.D. Las motherboard que te menciono te aguantan no sólo tarjetas de video DDR3, también te soportan DDR5, aunque para usar ese tipo de tarjetas o más bien cualquier tarjeta primero revisa los requerimientos de energía que solicita antes de comparla, ya que si con la fuente de poder que tienes no lo cumple tendras que comprar una mejor.
 

icaro3000x

Bovino Milenario
#3
Mira te recomiendo mejor el AMD phenom es más rentable dependiendo el modelo tiene de tres a cuatro núcleos obviamente debes de conseguir una motherboard compatible con el procesador y mínimo 2 de ram aunque subele a tres. saludos
 

dravenjr

Bovino maduro
#4
yo digo que.....

primeramente la mother asrock es de lo mas economico poco durable y funcional
si la vas a usar para diseño grafico y programacion te recomiendo lo siguiente

minimo una motherboard marca asus o gigabite (estan 300 pesos mas caros que la asrock pero te llevas 1,000 veces mejor tarjeta)

tarjeta de video independiente minimo de 512 de esas hay de precios muy variados pero mi recomendacion NVIDIA G FORCE esas son de batalla en diseño

memoria al menos de 4 gb para que no se te cuelgue al estar editando

lector pues el mas economico es el liteon pero ese a los 2 meses se te traba al querer sacar el cd (mi recomendacion samsumg) 6 meses quemando cds como loco y me salo aguantador

procesador...............
economico AMD PHENOM
marca y a mi pareceer igual rendimiento intel i3 APROX $1,500 A 3.02 GHZ

esas son mis recomendaciones falta ver de cuanto es tu presupuesto men

saludos cualquier cosa aqui andamos espero te halla servido mi recomendacion
Saludos.
 

eeaquino

Bovino maduro
#5
Antes que nada yo te recomiendo que cambies tu monitor, no tanto por lo bonito, sino por el ahorro de energia, por ahorrarte unos cuantos pesos vas a gastar mas en energia electrica.
Con respecto a lo demas te recomendaria un Motherboard Gigabyte socket AM3 con soporte para DDR3, el procesador seria mejor un Phenom X2 o mejor si puedes,los 2 GB de RAM que sea en un solo Modulo pensando en comprar otros 2 a futuro, la tarjeta de video tambien estaria mejor una con soporte DirectX 11, pensando en aprovechar al maximo tu tarjeta en los nuevos programas de diseño.
 

E-O-K

Bovino adicto
#6
esas son mis recomendaciones falta ver de cuanto es tu presupuesto men
Tengo pensado invertir aproximadamente de $4500 a $5000.

Antes que nada yo te recomiendo que cambies tu monitor, no tanto por lo bonito, sino por el ahorro de energia, por ahorrarte unos cuantos pesos vas a gastar mas en energia electrica.
Con respecto a lo demas te recomendaria un Motherboard Gigabyte socket AM3 con soporte para DDR3, el procesador seria mejor un Phenom X2 o mejor si puedes, los 2 GB de RAM que sea en un solo Modulo pensando en comprar otros 2 a futuro, la tarjeta de video tambien estaria mejor una con soporte DirectX 11, pensando en aprovechar al maximo tu tarjeta en los nuevos programas de diseño.
Tengo pensado comprarme a futuro un monitor para la cuestion de ahorro de energia (quiza 6 meses o un poco mas), por el momento no puedo costearme un LCD junto con la PC.
En cuanto a la RAM, si tenia pensado comprar un solo modulo para posibilidad a expansion.

1.- Te recomiendo que compres una motherboard gigabyte, también hay económicas y funcionan mejor. La GA-M68MT-S2 es un buen ejemplo, aunque si le buscas con 1,000 o 1.100 te compras una mucho mas completa.

2.- Busca de preferencia que sean memorias DDR3, están más económicas y son más rápidas, las DDR2 ya se están haciendo viejas (aún y cuando siguen estando muy vigentes) y por lo mismo conforme pase el tiempo se van a encarecer. Cuando quieras actualizar tu memoria ram te costará más hacerlo.

3.- Si vas a trabajar en diseño es preferible tener una tarjeta de video independiente a usar video integrado. Pero si quieres también usarla para juegos y no tienes tanto presupuesto pues te recomendaría mejor la nvidia gt 9500 de 128 bits, cuesta menos de 1,000 pesos y te corre TODOS los juegos actuales, claro que no con calidad alta pero si con una muy buena calidad. Yo tengo esa en una pc y e instalado juegos como assassins creed brotherhood y lo corré en resolución 1280 x 800 excelente, no se ve trabado el juego, muy fluido.

4.- Con 100 pesos más te compras un disco duro de 500 gigas, aunque si sientes que con el de 320 es suficiente pues es un buen comienzo.

5.-Si vas a usar la fuente de poder que viene con el gabinete mejor que sea de 500 watts o superior,todos los gabienetes de las línea ecónomica de acteck lo tienen.

6.- Con 200 pesos más te puedes comprar un procesador phenom x2 de 3.2, el cual es mil veces mejor que el athlon, ya que tiene 7 megas de memoria caché y el athlon sólo tiene 2 megas http://www.pcdomino.com/page/PROD/PR-7431146-53.html.

Muchas veces por querernos ahorrar unos centavos armamos una pc algo austera, buena, pero austera. No pienses que por ahorrarte 500 o 600 pesos te va a ir mejor, luego te puedes arrepentir. Muchas veces hay piezas que cuestan 100 o 200 pesos más que otra pero te dan un muchísimo mejor rendimiento.

Chécate esta motherboard, está completísima y vale $1,019, 6 puertos satas, 4 slots de memoria DDR3, audio de 7.1 canales, salida de audio digital (importantísimo si quieres usar un cable hdmi), es marca ecs, muy buena también y es de la serie black (aún mejor) http://www.pcdomino.com/page/PROD/TM-531086-62.html.

Espero y te ayude mi humilde opinión.

P.D. Las motherboard que te menciono te aguantan no sólo tarjetas de video DDR3, también te soportan DDR5, aunque para usar ese tipo de tarjetas o más bien cualquier tarjeta primero revisa los requerimientos de energía que solicita antes de comparla, ya que si con la fuente de poder que tienes no lo cumple tendras que comprar una mejor.
Me parece que terminare comprando un Disco Duro de 500 GB si tengo la opcion, queria ahorrarle en la mother pero creo que la primera opcion que me pusiste es muy viable y mucho mejor que la que tenia pensado.

Aun tengo mis dudas para la eleccion de la tarjeta de video, si se puede abusar a
lguien me podria recomendar una pagina para poder cotizar la PC componente por componente, me fio mucho en MercadoLibre pero quiero tener una 2da opinion en cuanto a precio/rendimiento.
 
#7
pues aca en monterrey yo me fijo en pc en linea y en pcdomino, de podrían conseguir en algunas piezas precios un poco más baratos, pero hay que estar dado de alta como provedor también en hacienda, pagar una membresía...
 
#8
pues para diseño las nvidia son mejores, checa tu presupuesto y compra la mejor que puedas, checa en la pagina de nvidia los modelos y luego checa el precio donde la vayas a comprar.

guiarse por el precio no es la mejor opción para comparar pero si desconoces del tema, pues tampoco es malo hacerlo de esa manera, obviamente entre más cara mejores características tiene en la mayoría de los casos
 

E-O-K

Bovino adicto
#9
pues para diseño las nvidia son mejores, checa tu presupuesto y compra la mejor que puedas, checa en la pagina de nvidia los modelos y luego checa el precio donde la vayas a comprar.

guiarse por el precio no es la mejor opción para comparar pero si desconoces del tema, pues tampoco es malo hacerlo de esa manera, obviamente entre más cara mejores características tiene en la mayoría de los casos
Siempre busco el equilibrio Precio/Rendimiento, en este caso desconozco los Procesadores y T. Video actuales (la ultima vez que arme una pc fue hace 5 años y no era para mi).
Gracias por tu consejo, creo que me decidire por la T. Video NVidea
 
Arriba