el western union, ayuda

SEGLAR

Bovino Milenario
#1
que tal compañeros pues en esta ocacion me acecha una duda
alguien me podria explicar el tramite que hay que seguir para poder

.- cobrar dinero por western union

.- hacer el cambio de dolar a peso mexicano

.- si existe algun tipo de comision por retirar

.- si puede pagar la comision el que hace el envio del dinero para que el destinatario no tenga que pagar nada
y reciba el total de el dinero enviado

.- que medidas se deben de tomar para que no se roben el dinero "ya que eh leido y escuchado que a muchas personas
les dicen que el dinero ya fue cobrado y lo pierden"

.- donde hay sucursales en el DF por la delegacion coyoacan o benito juarez?

gracias por su ayuda
 

joerive

Bovino Milenario
#2
En la pagina de wester union, en cualquier sucursal elektra lo pueden cobrar por lo que no creo que haya mayor problema, por lo general le cobran al comision al qu edeposita pero luego se atoran al que cobra al hacerle el cambio por pesos, checalo en al pagina de elektra www.elektra.com.mx
 
#3
En la pagina de wester union, en cualquier sucursal elektra lo pueden cobrar por lo que no creo que haya mayor problema, por lo general le cobran al comision al qu edeposita pero luego se atoran al que cobra al hacerle el cambio por pesos, checalo en al pagina de elektra www.elektra.com.mx
Si te van a hacer un deposito desde el extranjero, tienes la opcion de recibirlo en tu cuenta bancaria, sin importar que tu banco sea sólo nacional o local.

Los WU y demas pendejadas son para IGNORANTES y como tal, les cobran lo que se les hinchen los webos.

Para que te depositen desde un banco gringo a un cuenta mexicana digamos el banco afirme, requieres de:

Numero ABA
NUmero IBAN
Swift code

Cualquiera de estas.


Así que lo unico que debes hacer es decirle a tu depositante del otro lado que pregunte en su banco mas cercano, cual de estos numeros requiere aparte de la clabe y nombre del cuentabiente para realizar el deposito.

Estos datos deben estar en tu estado de cuenta, si no entonces a cude a tu sucursal mas cercana y pidelos explicando que es para recibir dinero del extranjero.

Ahora, si esto te parece complicadisimo y no tienes cuenta, paga por la ignorancia y ve con Western Union.

Por cierto las comisiones son carisimas, dependiendo el monto desde 20 hasta 2%

Saludos
 

changoz

Bovino maduro
#4
Nada que ver, si no saben no desinformen.

Western Union es una compañía que tiene convenios con varios bancos y empresas. Incluso en Banamex, Bancomer o HSBC puedes cobrar un envío, no solo en Elektra y Banco Azteca.

No tiene nada que ver son esas estupideces de la ignorancia, es una opción financiera funcional para envíos.

Cobrarlo no tiene ningún costo, el que lo envía es el que paga.

La PROFECO cada día actualiza su informe del envío de remesas:

http://www.profeco.gob.mx/envio/enviohou.pdf

Echale un ojo para que veas el que más te conviene.
 
#5
Nada que ver, si no saben no desinformen.

Western Union es una compañía que tiene convenios con varios bancos y empresas. Incluso en Banamex, Bancomer o HSBC puedes cobrar un envío, no solo en Elektra y Banco Azteca.

No tiene nada que ver son esas estupideces de la ignorancia, es una opción financiera funcional para envíos.

Cobrarlo no tiene ningún costo, el que lo envía es el que paga.

La PROFECO cada día actualiza su informe del envío de remesas:

http://www.profeco.gob.mx/envio/enviohou.pdf

Echale un ojo para que veas el que más te conviene.


De cualquier manera es mucho lo que cobran. Una persona que esté ilegal en USA reúne con muchas dificultades 300 dlls para enviárselos a su familia, para que los de WU se queden con esa tarifa que, repito, pocas veces queda libre estando allá. Y supongo que arriba de 300 dlls la tarifa aumenta. Es un abuso.
 
#6
Nada que ver, si no saben no desinformen.

Western Union es una compañía que tiene convenios con varios bancos y empresas. Incluso en Banamex, Bancomer o HSBC puedes cobrar un envío, no solo en Elektra y Banco Azteca.

No tiene nada que ver son esas estupideces de la ignorancia, es una opción financiera funcional para envíos.

Cobrarlo no tiene ningún costo, el que lo envía es el que paga.

La PROFECO cada día actualiza su informe del envío de remesas:

http://www.profeco.gob.mx/envio/enviohou.pdf

Echale un ojo para que veas el que más te conviene.
Por supuesto que es motivo de ingorancia; ya que si tienes una cuenta de banco para que putas madres pagar una comision?

Ya habiamos dicho que la comision la paga quein envia el dinero, pero y si el dinero está condicionado a esa comision? es decir el que recibe, por comun acuerdo podría absorber la comision, si me explico?

En fin, hay que ver que opina el que abrió el tema.

De cualquier manera es mucho lo que cobran. Una persona que esté ilegal en USA reúne con muchas dificultades 300 dlls para enviárselos a su familia, para que los de WU se queden con esa tarifa que, repito, pocas veces queda libre estando allá. Y supongo que arriba de 300 dlls la tarifa aumenta. Es un abuso.
Entre mas dinero envies, la tarifa disminuye, por lógica ya que su "ganancia" es por evento.

Por ejemplo, si envias digamos 100 usd, su 20% son 20 DLLS

Y si envias 10,000 ese 20% sería exorbitante, por eso baja a digamos el 1% y aun así, el 1% de 10,000 son 100.


Saludos
 

SEGLAR

Bovino Milenario
#7
ooo ya bueno gracias por aclararme mis dudas. aunque veo que estan un poco contrariadas por los que dicen que es estafa y los que dicen que esta bien, era una duda ya que una ves tube que cobrar dinero desde otro pais y di mi numero de cuenta y tal, y no se como pero despues de una semana ni me pagaron y resultaba que me faltaban 4000 pesos en mi cuenta. por lo que en esta ocacion se presenta otra ves y ya no quiero que me depositen mejor cobrar en efectivo y pense en western union pero bueno haber que resuelvo por que aun tengo desconfianza de las dos maneras, por lo que he leido y por lo que ya me paso... saludos y gracias compañeros por responder.
 
#8
ooo ya bueno gracias por aclararme mis dudas. aunque veo que estan un poco contrariadas por los que dicen que es estafa y los que dicen que esta bien, era una duda ya que una ves tube que cobrar dinero desde otro pais y di mi numero de cuenta y tal, y no se como pero despues de una semana ni me pagaron y resultaba que me faltaban 4000 pesos en mi cuenta. por lo que en esta ocacion se presenta otra ves y ya no quiero que me depositen mejor cobrar en efectivo y pense en western union pero bueno haber que resuelvo por que aun tengo desconfianza de las dos maneras, por lo que he leido y por lo que ya me paso... saludos y gracias compañeros por responder.
Bueno, mi respuesta se basa en lo que me han dicho personas cercanas que envían dinero en bajas cantidades. Creo que lo mejor es que mandes ese límite de lana por WU para pagar la tasa básica. Si el que manda el dinero es ilegal en EUA creo que es lo mejor. Otra cosa sería con ayuda de un nativo gringo o alguien con residencia legal o ciudadanía, eso se haría por medio de una cuenta bancaria con titular en Estados Unidos. Suerte y que viva toda la raza que se chinga en EUA para mandar lana a su family!!!
 
Arriba