El Verde Es Vida! Coma Moco!!

OzZrock

Bovino adicto
#1
Composición del moco.

El 95% es agua, 3% elementos orgánicos y 2% minerales.
La cantidad secreta es de 0´1 a 0´3 ml/kg/día.
En cuanto a los elementos minerales la composición iónica del moco es muy parecida a la de la secreción lacrimal. En lo que concierne a las concentraciones de iones sodio, cloro y calcio son comparables a las del plasma. La concentración de K, sin embargo, es tres o cuatro veces más elevada que en el plasma.
El moco es hipertónico con relación al plasma y tiene una presión osmótica de unos 0´314 osmoles y su composición iónica no experimenta cambios temporales.
El moco contiene como elementos orgánicos numerosas proteínas, en particular mucina, albúmina, Ig, encimas y aminoácidos. La cantidad de proteínas es de 400 a 800 mg/dl, es decir como el 10% de la tasa sérica.
La mucina representa el elemento orgánico más importante, como el 60% de la cantidad total de las proteínas del moco. Es una glucoproteína es ligeramente ácida y es segregada pro las cc caliciformes. Está formada por la combinación de una proteína y de un complejo polisacárido conteniendo ácido sulfúrico (ácido mucoitín sulfúrico). Esta proteína deriva del mucígeno que se encuentra en los gránulos secretorios de las cc epiteliales. La concentración en mucina del moco esta en función exponencial negativa con el débito secretor. De la cantidad de mucina del moco va a depender la viscosidad del moco nasal.

La albúmina es la principal proteína plasmática presente en el moco. Su tasa media es de 170 mg/100 ml de moco. Esta tasa se eleva en todos los procesos inflamatorios de la mucosa nasal ya que en tal circunstancia aumenta la trasudación plasmática.
El análisis inmuno-eletroforético del moco muestra que contiene Ig A y E. La tasa media de IgA es de 35 mg/100 ml, La de IgG es de 30 mg/100 ml. La IgA secretora es la principal Ig del moco nasal.
Las proteínas del moco nasal siguen una variación circadiana muy acusada, siendo cuatro veces más elevadas por la noche que durante el día.

En el moco nasal se encuentran una serie de encimas: la lisocima, la calicreína, la láctico-deshidrogenasa y proteasas.
Contiene también numerosos aminoácidos siendo su tasa entre 0´4 y 1’3 micromoles/ml. Se han encontrado unos 15: lisina, histidina, arginina, ácido aspártico, treonina, serina, ácido glutámico, prolina, glicina, alanina, valina, isoleucina, leucina, tirosina y fenilalanina. El moco nasal es más rico que el plasma en ácido aspártico y ácido glutámino, y menos rico en alanina y valina. Contiene una cantidad de prolina más elevada que otros tipos de moco.


COMERSE LOS MOCOS ES BUENO!!

Mucofagia

La mucofagia (literalmente el consumo de nuestra mucosidad) es el consumo de la mucosidad nasal, y otros detritos obtenidos del hurgamiento de la nariz. Esto es una actividad muy común pero tabú y considerado por otros, casi universalmente, como una repugnancia, hasta por aquellos que participan de esta actividad.

Algunas investigaciones sugieren que la mucofagia puede ser una actividad natural y hasta sana, que expone al sistema digestivo a las bacterias acumuladas en la mucosidad, ayudando así a reforzar el sistema inmunológico.

La mucofagia es un comportamiento de la familia de los conocidos colectivamente como pica.


Fuente: Book Antiqua
 
Y

YREN

Visitante
#3
No se diga mas! a comerselos! jajaja no se crean, esta chida la info! :D saludos!
 

supertatu

Bovino de alcurnia
#4
por muy bueno que sea no deja de ser asqueroso.

es como si te dijeran que comer heces fecales es bueno...
guacala!!!
 

Zikz

Bovino de alcurnia
#6
por muy bueno que sea no deja de ser asqueroso.

es como si te dijeran que comer heces fecales es bueno...
guacala!!!
No, no es así, por eso te aportan datos bioquímicos, para que veas que el moco no es un material de desecho, como las heces. Contienen una pequeña cantidad de bacterias en comparación a las heces, por lo que no es lo mismo. Una sí te enferma, la otra no.
 

JOE45

Bovino de alcurnia
#14



Tengo un moco,
lo saco poco a poco.
Lo redondeo, lo miro con deseo.
Yo me lo como y tiene gusto a moco.
Como me gusta! volvemos a empezar.

Tengo un moco,
lo saco poco a poco.
Lo redondeo, lo miro con deseo.
Yo me lo como y tiene gusto a moco.
Como me gusta! volvemos a empezar.




Tengo un moco,
lo saco poco a poco.
Lo redondeo, lo miro con deseo.
Yo me lo como y tiene gusto a moco.
Como me gusta! volvemos a empezar.
 

glorienn

Bovino de alcurnia
#18
No, no es así, por eso te aportan datos bioquímicos, para que veas que el moco no es un material de desecho, como las heces. Contienen una pequeña cantidad de bacterias en comparación a las heces, por lo que no es lo mismo. Una sí te enferma, la otra no.

haha ok ok tanto choro para decir que a ti si te gustan!

haha es broma.. :)

pero bueno como dijeron por allí ni que me digan que sirven para lo que sea me los comería!

Solo recuerdo haber comido mocos cuando estaba muy peque y lloraba a morir.. de esos llantos ya saben.. moquientos! hahaha allí es inevitable que te los comas, hasta que viene tu mama y te dice... yaaa sacudetee! y deja la lloradera...

Pero luego de pasada esa etapa.. jamás...! :guacara:

 
Arriba