El Verdadero Heroe de el Señor de los Anillos

#21
Sin Gandalf no hubiese habido el Sr de los anillos asi de facil xD, el saco al tio de Frodo de viaje y ahi se topo con el anillo que tenia Golum, no saben nada de nada :p, ademas en el Sr. de los anillos salvo a todos cuando peleo contra el giganton ese que hizo que Gandalf resurgiera como Gandalf el Blanco hum.
 

Meroll

Bovino de alcurnia
#23
Sam fue chingon... sobre todo por aquello de cargar en hombros a Frodo para que este pudiera llegar al Orodruin... tambien cuando se inflitro en la torre con todo y anillo sabiendo el riesgo de llevar esa carga alli y tan solo para rescatar a su mejor amigo.

Sin embargo... Frodo fue aquel que llevo la carga. A diferencia de Bilbo trato de no usar el anillo. Dejo atras sus tierras, sus riquezas. Dejo atras a sus familiares y amigos aun sabiendo que iba a morir (meriadoc y peregrin le siguieron porque conspiraron junto a sam, pero Frodo penso en abandonarlos sin decirles para no asustarlos; y nuevamente cuando la compañia se disolvio antes de llegar a Gondor). La meta de Frodo era llevar el anillo a Imladris. De alli, seguir aun mas con el tormento de la carga del anillo, solo hace mas epico el viaje de Frodo.

Voto por Frodo... pero

Pero te has olvidado de uno de los personajes principales: Samsagaz el intrépido. “¡Quiero oír más cosas de Sam, papá! ¿Por qué no ponen más de las cosas que decía en el cuento? Eso es lo que me gusta, me hace reír. Y sin Sam, Frodo no habría llegado ni a la mitad del camino, ¿verdad, papá?”
Me quedo con lo último, hasta en la película Frodo lo va reconociendo como parte importante, de hecho siguiendo por el minianalisis de la epica en el señor de los anillos, cada personaje es importante según su función en la historia, hasta Boromir (o era Faramir) cuando intenta quedarse con el anillo es parte de ese conjunto de héroes con alguna función específica.
 

ramastiz

Bovino adolescente
#27
Mi voto es por Frodo, la tuvo jodida todo el tiempo y la verdad supo sacrificarse hasta el final no fue facil su tarea, se arrugo es cierto pero analizando todo lo que paso o vivio muy pocos de nosotros hubiesemos hecho otra cosa, Sam es como el Robin de Batman, un gran heroe pero en este caso no es el mas grande pero si un apoyo impresindible.
 
#31
Depende....la verdad ya que Frodo acepto el reto, si segun Tolkien ...Frodo se queja ...pero en el trancurso del camino a la destruccion sin el empuje de SAM y la verdadera amistad que tenian hizo que los dos se convirtieran en la historia de toda la trilogia del Señor de los Anillos...por otro lado si vemos hechos y toda la cuestion Sam hizo su parte al hacer su papel de escudero y amigo de Frodo...asi que no me vengan a decir y aunque diga el autor los dos son los heroes ya que sin ellos dos no vise llegado hasta el monte del destino y mas aun Golum tampoco ya que el que destruyo el anillo fue Golum por la ambicion xD
 

Rorro

Bovino maduro
#32
existen dos tipos de lideres!! cada uno con valor independiente. El lider que sale ante todos y todos alaban, pero muchas veces, detrás del que sale siempre hay un lider oculto, que no necesita de admiración para si, sino para el logro que se obtuvo por el lider que todos alaban. Esa es la postura de Sam, el oculto siempre apoya y cuida que el lider siga por buen camino, pero no quita que tiene gran valor, ambos lo tienen, porque al final cada uno es responsable de sus acciones, por lo tanto, no se puede comparar el liderato ni el valor de cada uno de los dos personajes.

Además, Sam representa para Tolkien a uno de sus mejores amigos de la guera, que siempre estuvo allí para apoyarlo y salir adelante, lo cual quiere decir que Sam es la imagen viva del Verdadero Amigo, el incondicional, no importando nada, y dandole todo el crédito a Frodo.
 

zaef1982

Bovino maduro
#33
En la pelicula el verdadero heroe fue sam, pero en el libro fue frodo ya que ahi se axplica a detalle los efectos del anillo y como se doblo a varios y que haya aguantado frodo tanto tiempo el anillo esta dificil
 
#35


Ya tiene rato el tema pero espero que quien lo inició venga de nuevo.


Es lógico pensar que el heroe fue SAM, simplemente porque fue el soporte que le hizo falta al protagonista.

Si por ejemplo, le hubieramos dado el anillo (sin albur) al rey que no queria ser rey (se me olvido su nombre); igual hubiera flqueado al final, recordemos que el poder del anillo se incrementa en la montaña destino; de hecho el primer rey que derrotó a Sauron sucumbió ante el poder del anillo a punto de tirarlo.



En pocas palabras, sam fue el heroe porque le dió el ultimo apoyo a frodo. Cuando este ya no tenia voluntad propia.


Saludos
 

Manveru

Bovino Milenario
#37
sam era el jardinero, y el compañero leal, pero solo acompañaba y fortalecia, Frodo es el que siempre supo que hacer desde el momento que heredo el anillo
 

revenge4

Bovino maduro
#39
Sin lugar a dudas el héroe es Frodo,el tuvo que no solo llevar el anillo sino que tuvo que sobrellevar la carga de lo que significaba portar el mismo y evitar la tentación de pasar a ser dominado por el anillo y por Sauron.Sam era el que lo acompañaba y punto.
 
Arriba