El Vaticano quiere dialogar con Ateos

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#22
En realidad han habido muchas buenas notas, y no por fin hay una. Solo que resulta casi imposible el diálogo cuando hay perspectivas, respetables, como la siguiente:...

Ante comentarios como este solo queda hacerse a un lado y ver de lejecitos el monólogo que se entablará.
En realidad aunque la nota es buena no estoy del todo convencido de que el propósito valga algo... sobre los otros coments, ahoransiq eu de todo hay en la viña del señor...
 
#23
Es una buena idea... desde hace un tiempo han existido inquietudes para que en lugar de condenar de manera absurda se abra un diálogo... creo que es un buen paso y una posición oficial buena... pues el problema ha sido con la alta jerarquía no con muchos sacerdotes y religiosos que ya han establecido ese diálogo en muchos sentidos.


Saludos.
 

ewok_makai

Bovino de alcurnia
#25
Danke mann, buena info, a ver si no es plan con maña y pretendan dizque demostrar al mundo que son mas abierto a otros modos de pensar.

La mente de los humanos es tan poderosa que es capaz de crear un dios que les arregla todos sus problemas.
 

psi

Bovino maduro
#26
Ehmm seria interesante ver que pasa, digo es que me parece raro que en el punto mas bajo de su historia, la iglesia, de repente quieran conversar con los ateos, no se como que me suena a propaganda para limpiar su imagen, pero bueno igual habra que ver que sucede..

Saludos...
 

zaylathd

Bovino adolescente
#27
Solo tengo algo que decir;
Algo no me cuadra.
Pero eso si no me acercare esos dias por donde diga la iglesia que quieren dialogar con ateos, capaz que cuando vuelvo a tomar conciencia despues del cocowash es 20 años despues de ser un devoto cristiano que condena sin piedad a todo aquel que no comparte el punto de vista de la iglesia.
Ok, Ok, talvez exagero, pero no me arriesgare ya que algo no me cuadra de eso.
 

antonmance

Bovino adicto
#28
Ehmm seria interesante ver que pasa, digo es que me parece raro que en el punto mas bajo de su historia, la iglesia, de repente quieran conversar con los ateos, no se como que me suena a propaganda para limpiar su imagen, pero bueno igual habra que ver que sucede..

Saludos...
Bueno, lo que sucede es que están un poco desinformados. Despues del Concilio Vaticano II (1962-1965) hubo un intento de transformación de la iglesia que dura hasta nuestros días. En el Concilio se formularon muchos cambios y entre éstos se busca un mayor acercamiento con personas de otras creencias e ideologías. Seguramene se han hecho varios intentos desde entonces, y bueno, hoy es noticia.
 

alihanz

Bovino de la familia
#29
Bueno, lo que sucede es que están un poco desinformados. Despues del Concilio Vaticano II (1959-1965) hubo un intento de transformación de la iglesia que dura hasta nuestros días. En el Concilio se formularon muchos cambios y entre éstos se busca un mayor acercamiento con personas de otras creencias e ideologías. Seguramene se han hecho varios intentos desde entonces, y bueno, hoy es noticia.
Recuerdo que ese concilio ha sido desde los más polémicos: Toco puntos muy encendidos para las partes mas conservadoras de la Iglesia. Ademas, hay que tomar en cuenta que el Wikileaks ha dejado muy mal parado al centro de poder de la ciudad del Vaticano: Casi casi los ha delatado como sabios anacoretas que tienen terror a la tecnologia y que por eso tienen una pésima comunicación con el Papa.
 

maurize

Bovino de alcurnia
#31
Pierden su tiempo, los agnosticos y ateos estan fuera de ese circulo por culpa de la misma religion que esta hecha por hombres no por santos.
 

perrucis

Bovino maduro
#32
No creo que el vaticano, renuncie a sus creencias o que los ateos renuncien a sus ideologias o "no creencias" por asi decirlo, creo que seria un problema en el caso de ateos y el vaticano, en el caso de agnosticos y vaticano tal vez podrian llegar a concordar en ciertas ideas, no se es mi opinion...
 
Arriba