El trino del diablo de "Giuseppe Tartini"

#1
FAVOR DE REPRODUCIR Y LEER CON FONDO MUSICAL, TE ASEGURO QUE TE GUSTARÁ:

Giuseppe Tartini (1692–1770), gran músico que aun hoy sigue influyendo en la música clásica, los biografos cuentan que era de las personas con menos talento que existian en su pueblo natal, en el cual,launica forma de sobresalir era naciendo en cuna de oro o formando parte de un linaje noble, el cual permitia alcanzar grandes puestos. Tartini por el contrario no poseia mas que una familia pobre, y unas enfermedad que provocaba que sus extremidades, en especial sus dedos, fueran mucho mas largos que los de la mayoria de pobladores, razon por la cual fue humillado en su infancia por otros niños.
Era una persona particularmente orgullosa y al descubrir que podria tener una oportunidad en el mundo de la música, particularmente el violin, decidió aprender a tocar con un viejo violin que se encontraba abandonado en casa, y durante toda su adolescencia practicó y se esforzó, sin conseguir grandes resultados, un dia decidio ir a tocar al panteón, a veces de dia y otras en plena obscuridad, ¿Por que alguien haría una cosa asi?, simple, en el panteón nadie lo juzgaba por su falta de talento y además el queria aprender a tocar a toda costa, lo deseaba con todo su ser, mataria por aprender a tocar como un maestro de la época. Una noche el aun joven Tartini, despues de un largo dia de práctica quedo inmensamente dormido, se dice que por 24 horas. Y al despertar esto es lo que relató en su biografia con su puño y letra poco antes de morir:


“Una noche, en 1713, soñé que había hecho un pacto con el Diablo y estaba a mis órdenes. Todo me salía maravillosamente bien; todos mis deseos eran anticipados y satisfechos con creces por mi nuevo sirviente. Ocurrió que, en un momento dado, le di mi violín y lo desafié a que tocara para mí alguna pieza romántica, ya que tanta era su sabiduría. Mi asombro fue enorme cuando lo escuché tocar, con gran bravura e inteligencia, una sonata tan singular y romántica como nunca antes había oído. Tal fue mi maravilla, éxtasis y deleite que quedé pasmado y una violenta emoción me despertó. Inmediatamente tomé mi violín deseando recordar al menos una parte de lo que recién había escuchado, pero fue en vano. La sonata que compuse entonces es, por lejos, la mejor que jamás he escrito y aún la llamo “La sonata del Diablo”, pero resultó tan inferior a lo que había oído en el sueño que comparado con lo que satanas tocó para mi esa noche, mi interpretación era prácticamente excremento, me hubiera gustado romper mi violín en pedazos y abandonar la música para siempre….”

Después de aquella experiencia paranormal, se dio cuenta de que poseía habilidades superiores a las de cualquier humano en su país, tanto que algunos reyes y gobernantes, lo solicitaban en eventos privados muy seguido, cuentan sus biografos que al tocar utilizaba un escalpelo, (o navaja miniatura como se conoce) y para finalizar sus funciones empezaba a cortar las cuerdas una por una, dando la ilusión de que tocaba con gran fervor y fuerza que destrozaba, literalmente, su instrumento musical, proporcionando sonidos inigualables con 4 cuerdas, 3 cuerdas, 2 cuerdas y al finalizar una cuerda.

Aunque no todo era felicidad, aquellos adinerados eran gente deshonesta, y muchos se aprovechaban de los músicos contratandolos, y una vez que terminaban sus servicios, les pagaban parcialmente, no les pagaban nada o simplemente lo embriagaban y lo echaban de los eventos sin pagarle. Tanto que se dice que el diablo tomaba cartas en el asunto, y cobraba las vidas de aquellas personas abusivas de manera misteriosa, ya sea con un paro cardiaco, un accidente horrendo o simplemente un sueño profundo e interminable. A el se le acredita el "medio tiempo" que hoy conocemos en eventos como conciertos obras de teatro, etc, ya que utilizaba esta pausa breve ara cobrar sus servicios, tiempo despues de verse estafado una y otra vez. Sin duda de todas las obras que compuso, aquella melodía que compuso para el principe de las tinieblas es la más famosa y recordada hasta nuestros días.​

La Sonata para violín en sol menor, más conocida como “el trino del diablo” o “la sonata del diablo”, es una obra para violín solo (con acompañamiento de bajo continuo) de Giuseppe Tartini, famoso por ser muy exigente técnicamente. La cual has escuchado a lo largo de este post.​
 

jaog555

Bovino adicto
#2
Es una gran historia, ¿Que tan cierto sera?, lo que me hace pensar de ser verídica ¿Cuantas personas en el mundo con "talento" no habrán hecho un trato de esta índole?
 

miguelgallo

Bovino adicto
#3
Muy buen relato y al igual que el compañero de arriba he llegado a pensar que algunos genios podrian tener ese tipo de contratos para tener un talento fuera de este mundo
 

katmac1999

Bovino adicto
#4
Ya había escuchado esta historia hace ya tiempo, y de la parte en que menciona que el Diablo se le apareció en sueños, me recuerda a una historia que me platico un amigo, resulta que esta persona tuvo muchos problemas perdió su trabajo y por lo mismo la que era su prometida, lo mando a volar, en su desesperación un día se fue a dormir como cualquier otro día, en su sueño iba de traje a buscar empleo cuando de pronto vio una avenida muy grande y a los coches ir avanzando por ella, estaba buscando una dirección para llegar a una entrevista laboral; como no encontraba la calle, siguió caminando, en eso estaba cuando de pronto vio una carroza tirada por un caballo, ésta era de estilo antiguo, la vio pasar, no le tomo atención ya que estaba preocupado por llegar a tiempo a la cita, siguió caminado cuando volvió a ver la misma carroza pasar, luego de estar deseperado, por tercera occasion miró pasar aquella carroza, le hablo al chofer, le hizo una seña para que se acercara y le dijo: Buenos días disculpe estoy buscando la calle fulana, el chofer le dijo esta a unas cuadras no lejos de aquí si gustas sube te llevo; mi amigo pensó bueno son solo unas calles, no creo sea muy caro, asi que abordo la carroza, dentro de ella había un caballero joven vestido con un traje verde con sombrero de copa muy elegante, mi amigo lo saludo, creyendo qeu este señor era parte de aquella atracción de aquel lugar, luego de unos minutos el chofer le indico que ya habían llegado a la calle que habia solicitado, en eso mi amigo, le dijo al chofer, cuanto le debo,, el chofer le dio una cifra muy alta, a lo que mi amigo le dijo: Oiga solo fueron unas calles, es muy caro y además voy a una etrevista laboral, ando en busca de empleo. El chofer le dijo mire señor si gusta puede arreglar el pago con el caballero que esta sentado enfrente de usted.

Enseguida hablo el extrano personaje de traje verde, mire joven, no se preocupe podemos llegar a un acuerdo, dígame usted respondio mi amigo. El caballero del traje verde le dijo: Se que esta pasando por un mal momento; le propongo el sigueinte trato que será beneficioso para usted y para mí; sabe yo puedo ayudarlo, puedo darle dinero, que usted sea una persona con fama,, mujeres; en fin lo que usted guste. Pero usted a cambio sabe que es lo que deseo a cambio de darle lo que le estoy ofreciendo.

Mi amigo se quedo perpejo: "¿Cómo dice?. Cómo me va dar dinero, si yo hubiera trabajado para usted, entonces tendría todo el derecho de exigirle mi pago por mis servicios, no entiendo de que me esta usted hablando.

En este momento, mi amigo volteo a verlo, el me dijo que sus ojos eran verdes, con un resplandor, pero no solo eso; en ese instante fue cuando se percato de su aura, por decirlo de algun modo, eso y su sonrisa; si esa sonrisa que me dijo que jamás podra olvidarla nunca. En ese instante fue cuando se percato de que áquel extraño caballero era el Diablo en persona, que lo estaba tentando.

Mi amigo, me dijo que le contesto, sin decirle groserías, ni faltarel al respeto, Mire caballero con el debido respeto que usted me merece no deseo concretar ningún pacto con usted.

En ese instante se despertó muy asustado.

El me dijo que lo que habia pasado es que en su desesperación el mal habia venido a ofrecerle todo eso a cambio de vender su alma, pero por mal que le estuviera yendo, todo en este mundo nuestra vida, nuestra familia, lo poco que tenemos todo ellos creado por Dios, y que este señor lo que queria era que lo adorara y que renegara de Dios cosa que no estaba dispuesto a hacer.

Ahi su sueño terminó y se desperto muy asustado.

Así que yo si creo, por lo que me dijo mi amigo que el mal te puede tentar estando dormido.
 
#5
Ya había escuchado esta historia hace ya tiempo, y de la parte en que menciona que el Diablo se le apareció en sueños, me recuerda a una historia que me platico un amigo, resulta que esta persona tuvo muchos problemas perdió su trabajo y por lo mismo la que era su prometida, lo mando a volar, en su desesperación un día se fue a dormir como cualquier otro día, en su sueño iba de traje a buscar empleo cuando de pronto vio una avenida muy grande y a los coches ir avanzando por ella, estaba buscando una dirección para llegar a una entrevista laboral; como no encontraba la calle, siguió caminando, en eso estaba cuando de pronto vio una carroza tirada por un caballo, ésta era de estilo antiguo, la vio pasar, no le tomo atención ya que estaba preocupado por llegar a tiempo a la cita, siguió caminado cuando volvió a ver la misma carroza pasar, luego de estar deseperado, por tercera occasion miró pasar aquella carroza, le hablo al chofer, le hizo una seña para que se acercara y le dijo: Buenos días disculpe estoy buscando la calle fulana, el chofer le dijo esta a unas cuadras no lejos de aquí si gustas sube te llevo; mi amigo pensó bueno son solo unas calles, no creo sea muy caro, asi que abordo la carroza, dentro de ella había un caballero joven vestido con un traje verde con sombrero de copa muy elegante, mi amigo lo saludo, creyendo qeu este señor era parte de aquella atracción de aquel lugar, luego de unos minutos el chofer le indico que ya habían llegado a la calle que habia solicitado, en eso mi amigo, le dijo al chofer, cuanto le debo,, el chofer le dio una cifra muy alta, a lo que mi amigo le dijo: Oiga solo fueron unas calles, es muy caro y además voy a una etrevista laboral, ando en busca de empleo. El chofer le dijo mire señor si gusta puede arreglar el pago con el caballero que esta sentado enfrente de usted.

Enseguida hablo el extrano personaje de traje verde, mire joven, no se preocupe podemos llegar a un acuerdo, dígame usted respondio mi amigo. El caballero del traje verde le dijo: Se que esta pasando por un mal momento; le propongo el sigueinte trato que será beneficioso para usted y para mí; sabe yo puedo ayudarlo, puedo darle dinero, que usted sea una persona con fama,, mujeres; en fin lo que usted guste. Pero usted a cambio sabe que es lo que deseo a cambio de darle lo que le estoy ofreciendo.

Mi amigo se quedo perpejo: "¿Cómo dice?. Cómo me va dar dinero, si yo hubiera trabajado para usted, entonces tendría todo el derecho de exigirle mi pago por mis servicios, no entiendo de que me esta usted hablando.

En este momento, mi amigo volteo a verlo, el me dijo que sus ojos eran verdes, con un resplandor, pero no solo eso; en ese instante fue cuando se percato de su aura, por decirlo de algun modo, eso y su sonrisa; si esa sonrisa que me dijo que jamás podra olvidarla nunca. En ese instante fue cuando se percato de que áquel extraño caballero era el Diablo en persona, que lo estaba tentando.

Mi amigo, me dijo que le contesto, sin decirle groserías, ni faltarel al respeto, Mire caballero con el debido respeto que usted me merece no deseo concretar ningún pacto con usted.

En ese instante se despertó muy asustado.

El me dijo que lo que habia pasado es que en su desesperación el mal habia venido a ofrecerle todo eso a cambio de vender su alma, pero por mal que le estuviera yendo, todo en este mundo nuestra vida, nuestra familia, lo poco que tenemos todo ellos creado por Dios, y que este señor lo que queria era que lo adorara y que renegara de Dios cosa que no estaba dispuesto a hacer.

Ahi su sueño terminó y se desperto muy asustado.

Así que yo si creo, por lo que me dijo mi amigo que el mal te puede tentar estando dormido.
Sin duda las formas de contactar con el maldito son muchisimas, algunas documentadas otras no, muy interesante el relato de tu amigo, verás antes que nada para mi el infierno no es un "lugar" sino mas bién una "situación" en la que estan las personas que han obrado mal (suponiendo que eso existiese), el bien y el mal es relativo, si quieres aventurarte en ese tema sin duda "la llave menor de salomon es la elección", hace algún tiempo en una expo del libro en el df en compañia de unos amigos, tuvimos la oportunidad de ver una copia de dicho libro, la vendian unos judios me parece, y costaba cerca de 9000 pesos, nos contaban que de ese libro hay muchas copias pero mal traducidas, por tal motivo me dediqué a buscar por simple curiosidad algunas imagenes de dicho libro y en internet conocí el post de una persona que lo tenia y habia subido algunas paginas en pdf, sobre las muchas formas de hacer un pacto, lo tomé meramente informativo y cultural ya que yo soy agnóstico, las paginas estaban en un lenguaje raro que parecia como hebreo o algo asi (no se mucho de lenguas), pero esta persona se dedicaba a traducirlo en su blog (el cual le cerraron como a los 6 meses por denuncias creo), total que leí algunas traducciones y eran meramente interesantes, muy diferentes a las que encuentras en internet y además algunas técnicas tenian una facilidad que casi cualquiera podria hacerlo, sin sacrificar a nadie mas que animales, total un dia en youtube viendo videos de esos, di con el video de un tipo que contaba una forma de hacer un trato con el maligno, y mi sorpresa fue que las palabras que el utilizaba eran tal y como lo leí en aquel post hace tiempo, me sorprendio y lo descargue por simple curiosidad, igual y si alguien lo quiere escuchar lo puedo poner por aqui despues.
 

Khuzar

Bovino adicto
#6
Me uno en el agradecimiento, muy buena historia... En lo personal me habia tocado escuchar una del mismisimo Niccolo Paganini quien tambien se dice que vendio su alma a algun demonio y en sus conciertos la gente con un oido mas educado podia escuchar entre los solos del violin una risa demoniaca que le acompañaba.
 
#8
Me uno en el agradecimiento, muy buena historia... En lo personal me habia tocado escuchar una del mismisimo Niccolo Paganini quien tambien se dice que vendio su alma a algun demonio y en sus conciertos la gente con un oido mas educado podia escuchar entre los solos del violin una risa demoniaca que le acompañaba.
Muchisimas gracias amigo, de hecho pensé en hacer una historia de Niccolo Paganini, ya que su caso tambien ha llamado muchisimo la antencion (son tantos los casos de pactos con el diablo, que llenariamos el foro XD ), solo que en el tema del ocultismo, consideré desde este punto de vista que tenía mas peso la historia de Tartini, ya que su propia familia y conocidos corroboraban dichos sucesos, incluso me parece que se separaron de el, al saber lo sucedido, por lo cual tuvo una vida solitaria y obscura, saludos estos post son para ustedes
 

sagalo

Bovino maduro
#10
La historia si es parecida a la de paganini, gran violinista, no se si alguien harba visto la película del violinista del diablo, trata sobres lo que hemos leído por aquí, no es que sea una historia verídica pero creo interesante si es.

Por otro lado honestamente me resisto a creer que este tipo de música provenga de un pacto con alguien como la bestia, por que como lo he mencionado en otros post a mi me gusta todo tipo de música y la clásica es una de mis favoritas, aunque no soy un conocedor, pero un tipo de musica que al escucharla me provoca paz, sentimientos de tranquilidad o algo como una opresión en el pecho, algo bueno, no la escucho, incluidas esta sonata y las de paganini y me dan ganas de salir y matar a nadie, vamos a lo que voy es que este tipo de música tan bella no puede provenir de algo maligno.

Puedo llegar a pensar que géneros como el reguetton, son mas satánicos y que puedan llegar a tener tantos fans, eso si me da miedo, de seguro esos si están poseídos por algún demonio maldito y si dan ganas de salir y no matarlos pero si callarles la bocota.
 

muad'ib

Bovino maduro
#11
Muy buen aporte, es muy parecida la historia de Robert Johnson, considerado el mejor musico de color de Blues y uno de los mejores guitarristas de toda la historia, igualmente inicio una carrera como musico sin mostrar talento y poco despues comezo a tocar de una forma que cautivaba a mucha gente, fue uno de los musicos mas influyentes en su genero a posterior a su muerte, del cual hay solo dos fotos y me parece que 16 canciones grabadas, hay muchas leyendas alrededor de el, la pelicula Crossroads con Ralph di macchio (o como se escriba jejeje, es el de karate kit) hace referencia a esa leyenda de Robert Johnson, creo que lo unico bueno de la pelicula es el duelo de guitarras que tiene con Steve Vai, pueden buscarlo en youtube.

Asi que si quieren hacer un pacto tienen que ir al cruce de la autopista 61 con la 49 en missisipi jeje. Como dato curioso a Robert lo mataron a los 27 años envenenado con una botella de wiskey con estricnina, misma edad a la que murio Jimmy Hendrix, Janis Joplin, Kurt Cobain y Jim Morrison.

Saludos corral
 
#12
Muy buen aporte, es muy parecida la historia de Robert Johnson, considerado el mejor musico de color de Blues y uno de los mejores guitarristas de toda la historia, igualmente inicio una carrera como musico sin mostrar talento y poco despues comezo a tocar de una forma que cautivaba a mucha gente, fue uno de los musicos mas influyentes en su genero a posterior a su muerte, del cual hay solo dos fotos y me parece que 16 canciones grabadas, hay muchas leyendas alrededor de el, la pelicula Crossroads con Ralph di macchio (o como se escriba jejeje, es el de karate kit) hace referencia a esa leyenda de Robert Johnson, creo que lo unico bueno de la pelicula es el duelo de guitarras que tiene con Steve Vai, pueden buscarlo en youtube.

Asi que si quieren hacer un pacto tienen que ir al cruce de la autopista 61 con la 49 en missisipi jeje. Como dato curioso a Robert lo mataron a los 27 años envenenado con una botella de wiskey con estricnina, misma edad a la que murio Jimmy Hendrix, Janis Joplin, Kurt Cobain y Jim Morrison.

Saludos corral
Exacto amigo tu si sabes, la maldición de los 27 ya la conocia igual es digna de algun post, asi que si estas leyendo este post y tienes mas de 27 ya la hiciste bro (jodidos los jovenes) XD, gracias por pasar, saludos
 

Khuzar

Bovino adicto
#13
Muy buen aporte, es muy parecida la historia de Robert Johnson, considerado el mejor musico de color de Blues y uno de los mejores guitarristas de toda la historia, igualmente inicio una carrera como musico sin mostrar talento y poco despues comezo a tocar de una forma que cautivaba a mucha gente, fue uno de los musicos mas influyentes en su genero a posterior a su muerte, del cual hay solo dos fotos y me parece que 16 canciones grabadas, hay muchas leyendas alrededor de el, la pelicula Crossroads con Ralph di macchio (o como se escriba jejeje, es el de karate kit) hace referencia a esa leyenda de Robert Johnson, creo que lo unico bueno de la pelicula es el duelo de guitarras que tiene con Steve Vai, pueden buscarlo en youtube.

Asi que si quieren hacer un pacto tienen que ir al cruce de la autopista 61 con la 49 en missisipi jeje. Como dato curioso a Robert lo mataron a los 27 años envenenado con una botella de wiskey con estricnina, misma edad a la que murio Jimmy Hendrix, Janis Joplin, Kurt Cobain y Jim Morrison.

Saludos corral
y para hacer mas grande el mito, se dice que el no era muy virtuoso con la guitarra hasta una noche con su vieja lira al hombro caminaba por las calles y en un cruce de caminos se encontro a un demonio con quien entre platicas se consumo el pacto, este tomo la guitarra entre sus manos y le dijo que esa vieja guitarra seria la que le daria la grandeza, y en efecto siempre usaba la misma...
 
#14
Muy buen aporte, la composicion de fondo, me gusto y percibo mucha melancolia, tristeza, en momentos se torna euforica pero no deja de tener ese tono de lamento, en vdd muy buen aporte!
 

Pixocatl

Bovino Milenario
#16
Excelente historia, muy interesante, al igual que los comentarios. Voy a investigar más sobre los personajes mencionados, haber que puedo obtener.
 
Arriba