El tiempo nos hace "parecernos" a nuestras parejas

riksad

Bovino Milenario
#1


Nunca creí en ese viejo dicho de ‘los opuestos se atraen’; de hecho, me parece una mentira injustificada. De hecho, creo que ocurre lo contrario. Uno siente atracción por la gente que es como uno o en la que ve reflejada valores que a uno le agradan. Difícilmente nos juntemos con alguien con quien no tengamos cosas en común ni temas que compartir.
Incluso las cosas pueden ir más allá de las similitudes de personalidad. Según Robert Zajonc de la Universidad de Michigan, con los años nos vamos asemejando físicamente a nuestra pareja a partir de la similitud de nuestras personalidades.


Zajonc analizó fotografías de recién casados hace 25 años y fotografías actuales de los mismos individuos. Al compararlas, el investigador comprobó que los rostros de las parejas tendían a asemejarse con el correr de los años a medida que envejecían juntos.


Según su teoría, Zajonc explica que al estar en estrecho contacto a diario, un integrante de la pareja tiende a imitar las expresiones faciales del otro. Así, si un miembro de la pareja es risueño y tiene un buen sentido del humor, seguramente desarrolle con el correr de los años líneas de expresión asociadas a la risa a los costados de su boca. Al vivir con él y reír con él, el otro miembro de la pareja terminará desarrollando las mismas líneas a ambos lados de su boca.


Esto no quiere decir, por supuesto, que al casarse con alguien y convivir con él uno pierda sus expresiones gestuales que lo caracterizan. Sin embargo, con el correr del tiempo irá adoptando las expresiones de su cónyuge, las cuales lo irán asemejando a él con el correr de los años.


Fuente

asi que mas vale fijarse bien con quien termina uno..:mota: o alla tu si kieres ser asi----> o_O
 

The_knot

Bovino Milenario
#4
Curiosa información, gracias

Sólo que la foto de los chinos no fue el mejor ejemplo, todos se ven iguales de por si
 
Arriba