El Tesoro del Quinceo

dekovai

Bovino Milenario
#1
Esta Historia que les cuento yo la escuche de las personas que la vivieron, aquí en Morelia abundan muchas historias sobre el Cerro del Quinceo yo viví a escasos mil metros de donde comienza en cerro, Mi papa tenia un taller Autoelectrico y Mecánico en este lugar, y nos gustaba mucho estar en ese taller porque gente del Pueblo, se iban a jugar domino y baraja un día llego un señor que le decían el gene el cual se dedicaba a andar por el pueblo con un detector de Metales, le decían el gene o general porque había estado en el Ejercito era alto 1.85 y robusto.

Ese día comenzaron una platica de una persona que había hallado un tesoro, el gene dijo yo se donde hay uno pero Necesito que me ayuden a quitar unas piedras, todos lo voltearon a ver asombrado, le dijeron pa luego es tarde mi gene tu nomas di, ("ya hay historias de personas que han encontrado tesoros en el pueblo, por eso nadie dudo que supiera de algún lugar") yo le hice un comentario a mi papa y le dije porque no vamos, mi padre me dijo esos están pendejos se toman una teporocha y hablan mamadas, el gene les comento que tenían que ir de noche porque esa parte era de un ejidatario y podían tener problemas.

Si lo mismo imagine para acabarla tenia que ser de noche, le insistí a mi papa vamos solo para ver que pasa, mi papa me dijo que no y ya no le insistí mas, tuve que esperar hasta el lunes para saber que había pasado ya que el taller no lo abren los domingos y el sábado, salimos con la familia. Al llegar el lunes al taller espere a que llegaran y nadie apareció hasta las 6 de la tarde yo estaba entusiasmado por saber que había pasado, la persona que llego no decía nada mi papa se acerco y le dijo que paso "Tejón" si hallaron algo y varios trabajadores del taller se acercaron para escuchar se sentó donde jugaban domino y nos dijo tocándose la panza ni me van a creer lo que nos paso.

Mi papa se me quedo viendo y dijo ya ves wey querías que fuéramos de seguro salio el dueño del terreno, dijo ojala. Nos juntamos todos a las 12 en la casa Ejidal y de ahí nos subimos a la camioneta del gene todos llevamos palas picos y lamparas eramos 6 con el gene y mi hijo y comenzamos a decir que íbamos a hacer con el dinero el gene se enojo y nos dijo no sean pendejos es de mala suerte hacer planes con el tesoro, a nosotros nos valió llegamos hasta donde se pudo meter la camioneta y de ahí caminamos, el gene nos dijo aquí es, había una barranca y dijo tenemos que entrar para haya pero siempre que vengo se me aparece una señora de blanco.

Con los dos aparatos que llevamos comenzamos a buscar nos fuimos 3 y 3 y de repente escuchamos que uno grito hay hijo de su Pu"#!$! Ma"#$"#% el gene grito no corran cálmense, cuando nosotros fuimos a ver que pasaba se nos apareció una señora vestida de blanco como la que dijo el gene, yo me quede tieso del miedo porque tenia los pies re feos como con piel de lagartijo y las maños con unas uñonas bien largas, en cuanto pude comencé a correr y no me detuve solo volteaba a ver donde estaba mi morro, yo llegue a chiquimitio corriendo. ("Chiquimitio es el lugar por donde tiraron al de la banda Capaz de la sierra, claro en aquel tiempo no lo tiraban aun"), ¿y los demás? pregunto mi papa al tejon, dijo mi morro se fue corriendo hasta la casa despertó a todos con el escándalo que hizo, los otros los encontraron ayer en el cerro sin zapatos ni camisa, yo fui a la casa de Marce un compadre de chiquimitio que me llevo a mi casa me dijo ¿andas pedo? le dije si, porque me iba a preguntar que chi!"# andaba haciendo y me dijo ya no tomes alcohol ve como terminas, la camisa estaba rota como si me hubiera atorado en algo y no tenia zapatos.

¿Y el gene? le pregunte, dijo quien sabe a ese no lo han visto desde que fuimos haya, una semana después apareció el gene y le preguntamos que paso gene, solo contesto les dije que no hicieran planes. el dueño de la tierra se entero de lo que paso y fue a ver que habían encontrado, dijo que alguien desenterró algo, al poco tiempo el gene comenzó a tener una mejilla hinchada, y el hijo del tejón se fue a estados unidos donde días después de llegar, una señora se paso un alto y lo atropello sobrevivió pero habla cosas incoherentes el gene siguió con su enfermedad y nunca supieron que tenia se le siguió hinchando su mejilla hasta que murió de los otros 3 uno murió de calentura dice su esposa que cuando llegaron a el hospital no le encontraron explicación, los otros dos murieron en un baile donde dos balas perdidas los alcanzaron. al único que no le paso nada fue al tejón.

El Cuenta que 1 dias antes de que se muriera el gene vio pasar a la señora de blanco frente a su casa y que el estaba en una hamaca y salio para ver a donde iba y llego a la casa del gene ese día no pude dormir dijo el tejon y en la noche vi pasar la camioneta del gene, le fui a preguntar en la mañana si había visto a la señora y me dijo vino a decirme que le regresara lo que me traje. Le dije que paso ese día gene me dijo cuando todos se fueron tu y yo nos quedamos porque a los demás les dio miedo escarbamos donde el aparato sonaba y sacamos un cajón todos nos juntamos para ver que tenia y ya después solo me acuerdo que amanecí acostao en mi cama no se cuanto dormí, pero todo lo que tenia el cajón estaba en mi cama eran monedas de oro y un montón como de cadenas, aretes, ollas y cuchillos todo de oro, lo guarde todo y cuando iba a buscarlos me sentí mal y me puse a vomitar, días después que salí me vi mi cachete hinchado y fui a ver a doña Lupe me dijo oliste el tesoro que te encontraste ingrato, no lo toques porque eres el 3ro que lo desentierra si no quieres que tu familia se muera deja todo como esta hasta que te digan que hacer, y ayer vino la mujer que les dije que se me aparecía siempre y me dijo que lo enterrara en otro lado.

Que porque ahora yo lo voy a cuidar.

Eso fue todo lo que supe del tesoro y de las personas mi papa por la inseguridad que comenzó quito varios talleres incluyendo ese.
Ademas de que la versión de el Tejón es la única que sabemos los demás nunca dijeron nada de lo que paso.

Espero les guste.
Tengo algunas otras que esas si solo me las contaron en el pueblo
 
#3
Buen relato!
En las faldas del Quinceo esta el estadio Morelos y unos metros mas alla la central de autobuses. Ahora esta poblada esa area pero sigue sintiendose un halo de misterio!
 

katmac1999

Bovino adicto
#4
Excelente historia gracias por compartirla.
Me imagino que la señora es la que custodia ese tesoro y también creo que solo ella puede decir quien merece el tesoro y quien no, por esa causa, los que lo tomaron sufrieron desgracias porque no era para ellos.
Hay que tener cuidado y no tomar algo que no nos pertenece. Quiera Dios que nunca olvidemos esa lección.
 
#10
orale esta buena , yo tambien soy de morelia y alado de mi casa tambien estaban buscando un tesoro hicieron un ollo enorme y hacian como ceremonias o sabe que cosas en el ollo pero creo que nunca encontraron nada
 

kalelmex

Bovino maduro
#12
buena historia yo vivo aca en morelia por el estadio y si ese cerro del quinceo pasan cosas muy seguido a mi en lo personal solo he visto luces u ovnis y hace muchos años fue en el 98 un dia desperte de madrugada y vi una nave en forma de cruz o una T en rectangulos muy grandes y laz luces llegaban al suelo llego directo al quinceo muchas personas comentaron la vieron
 

PETER666

Bovino adicto
#14
muy buena historia men, espero ke sigas aportando mas de estas, solo si te pido ke uses adecuadamente las comas carnal, para ke se pueda leer bien tu relato
 

jmvd70

Bovino adicto
#16
Saludos Partner

Hace algunos días que había visto tu historia, pero no la había leído hasta hoy.
Muy interesante.

Por cierto, ya hay un post sobre tesoros enterrados, que te invito a que visites.
Me llamó la atención porque en estos últimos dos años he estado aprendiendo algunas cosas sobre espíritus, tesoros y principalmente el purgatorio. (Esta parte del purgatorio no es mensaje para nadie ni voy a discutir al respecto, cuestión de opiniones personales, que respeto y espero que respeten).

Tengo algunas historias que contar pero pienso escribir un libro ya que todas las que sé me las ha contado mi padre, él es el que le ha tocado vivir todo lo que me ha contado.
A él lo cuidan algunos espíritus, por diversas razones, que si te cuento ahora no termino de relatar la historia en toda la noche.

El comentario principal que iba a hacer es que, en la parte donde mencionas que la señora cuida el tesoro es cierto, todos los tesoros tienen por lo menos un cuidador, que debes negociar con él para ver que cantidad del tesoro te dará, ya que no te da todo si no lo mereces realmente, desde luego, a cambio de algo.

A mi padre le tienen reservado un regalo económico, pero debió realizar algunas tareas antes de recibir nada.
Todavía no recibe nada, pero espero vivir lo suficiente para ver que los espíritus cumplieron su palabra y mi padre la suya.

Suerte.
 
Arriba