el sombreron o el duende como muchos le llaman.. (guatemala)

#22
Bueno el relato y si recuerdo varios casos de personas q dicen y aseguran q los duendes les tejen trenzas a los cuacos !!! grax por el aporte
 
#28
Buena historia! Y te creo! Mi abuela me ha contado historias sobre brujas y duendes que hacen trenzas en caballos, aunque no me sabía ese detalle de que si le quitas las trenzas se muere el animal. Vivo en Costa Rica :)

Saludos
 
#37
eso es comun en guatemala y en mexico no se,en san marcos en un pueblo que se llama barranca grande, mi papa nos contaba que a la par de donde dormian mi abuelo tenia su establo y un caballao que le decian ¨patojo¨,mi papa nos cuenta que hubo una temporada donde cada noche sea agitaba el establo por el patojo, mi papa de guiro no le ponia coco, cuando oian que se llevavan al patojo, mi papa como miraba que mi abuelo no se levantaba pues pensaba que era algo normal,pero cuando se percato, el caballo tenia una trenza bien hecha que probo desamarrar y no puedieron, eso es cierto y lo confirmo, cosas sobrenaturales
 
#39
no saben de lo que hablan., no existe tal cosa., solo personas que inventan cosas.,, mi familia han tenido rancho desde hace mas de 350 años., apenas hace 10 años que pusieron luz los del gobierno y nunca pasa nada., a mi padre voy a visitarlos al cementerio llego a las 6 de la tarde y regreso a caballo a 1 de la mañana, y no pasa nada., mis abuelos nos criaron como machitos sin mentiras ni historias que la gente incredula cuenta en generacion por generacion., como muchos le dicen los cuentos de los abuelos., estos mitos acompañado si alguien es bien miedoso cualquier cosa lo convierte en verdad y despues cuenta esa vivencia sin el antes estar seguro de lo que vivio y siempre encuentra alguien tonto que le cree.

crean en Dios el creador del todo, el no se mete en nada pero cuando nos muramos nos va pedir cuentas, solo hasta alli tal vez miremos o sentamos algo pero no vamos a poder contarlo porque estaremos muertos.
 
Arriba